miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: "Gata Blanca" de Holly Black

SINOPSIS: No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has llegado hasta allí... Solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca. No es agradable que tus compañeros de colegio te filmen y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube. No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.
Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.







INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Gata Blanca
AUTORA: Holly Black
EDITORIAL: Plaza & Janés Editores
PÁGINAS: 288

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Me despierto descalzo sobre frías tejas de pizarra. Miro vertiginosamente hacia abajo. Trago una bocanada de aire gélido.”

MI OPINIÓN:

Voy a tener que hacer una breve introducción a la historia, ya que la sinopsis no cuenta NADA, pero nada de nada sobre la misma.

Cassel es un chico de 17 años que va a un instituto privado, en donde intenta borrar los recuerdos de un asesinato. Hace aproximadamente tres años, mató a Lila, su mejor amiga. En el colegio intenta pasar desapercibido y olvidar lo que pasó. Él sabe que mató a su amiga, pero los recuerdos son vagos, no logra entender bien qué pasó aquel día.

En la familia de Cassel, todos son “trabajadores” (personas que practican la magia, o realizan “maldiciones” de forma clandestina, ya que es algo prohibido por el gobierno) menos él. Gracias a esto, su familia le oculta cosas y no está al tanto de nada de lo que pasa en su casa. Como un plus, su madre está en la cárcel.

Un buen día, Cassel se despierta en el techo del instituto, en calzoncillos, sin tener la menor idea de cómo llegó ahí. Es sonámbulo, lo único que sabe, es que en su sueño, estaba siguiendo a una gata blanca.

Este libro es MUY raro. Al igual que el protagonista, nosotros, los lectores, no sabemos bien qué es lo que pasa en la historia, qué recuerdos son reales y cuáles no. Cuando creemos entender qué es lo que pasa, SÁCATE, cambia todo y estamos de nuevo en la nada. El protagonista sabe que mató a su amiga, pero no sabe cómo; no lo recuerda. El libro es una lucha constante entre el protagonista y sus recuerdos. 

Por momentos, me encontraba totalmente desorientada ¿qué mierda está pasando? Pero eso era algo que me gustaba, el hecho de estar en blanco, en la misma situación que el protagonista, le agregaba más misterio a la historia.

A pesar de ser un libro bastante corto (menos de 300 páginas) en algunas partes me resultó un tanto lento: ¡NECESITABA SABER QUÉ ESTABA PASANDO CON CASSEL! La autora nos iba dejando pistas para descubrir la verdad, lo cual fue algo que me gustó mucho.

Leer este libro me agotó mentalmente, supongo que por todo lo mencionado anteriormente; pero fue un agotamiento bueno. Nunca había leído algo así en mi vida, fue un libro muy confuso, pero definitivamente quiero leer algo más de la autora.

FRASES ELEGIDAS: 
“Las mentiras tienen un punto de inflexión, un punto en el que has dicho algo tantas veces que acaba pareciéndote más verdadero que la propia verdad.” 

“No se me da bien tener amigos. Puedo serle útil a la gente. Puedo encajar. Me invitan a fiestas y puedo sentarme a la mesa de la cafetería que me apetezca. Pero confiar en alguien que no tiene nada que obtener de mí carece de sentido. Todas las amistades son negociaciones de poder.” 

“No puedo confiar en que la gente a la que quiero no me haga daño, y tampoco estoy seguro de poder confiar en que yo no les haga daño a ellos.”
MI PUNTUACIÓN:

3/5

34 comentarios:

  1. Parece un lío de libro ._. la verdad siempre me hago embrollos con este tipo de libros y nunca saco conclusiones acertadas xd pero si te dejó agotada mentalmente creo que vale la pena darle una oportunidad. Por cierto, me gustó mucho la 3ra frase que elegiste, parece bastante poético. Bonita reseña, un beso!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el libro más enquilombado que leí en mi corta vida(? JAJA Pero me gustó, es algo muy raro(? Me siento identificada con las dos últimas frases, siento que la autora es pesimista como yo, y por eso las amé(? Gracias por pasar, un beso! :)

      Borrar
  2. Me gustó mucho tu reseña .. me encantaría leer el libro
    Xoxoxoxox

    ResponderBorrar
  3. Me encanto....me llama mucho la atención la historia y cómo está relatada. Muy lindas las frases, en especial, la última. Mil saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos la segunda persona que dice que la última frase está copada :3 A mi también me gustó, AGUANTE EL PESIMISMO! Un beso :)

      Borrar
  4. La verdad, no me llama para nada. Tal vez las sinopsis engañan, pero cuando la laí no me dieron ganas de leerlo. Igual me alegra que digas que la sinopsis no dice nada de la historia en sí, jaja.
    No me gusta mucho eso de no saber qué está pasando, me desespera.
    No creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sinopsis no dice realmente nada, te juro que no le encuentro sentido(? Hacés bien en no querer leerlo si sos impaciente, a mi me voló la cabeza! Un beso!

      Borrar
  5. Hola!
    Wow, despertar en el medio de la noche en el techo de un lugar por haber estado siguiendo a una gata blanca es... demasiado raro. Mientras más leía la reseña, más me preguntaba cómo hacías para no arrancarte los pelos leyendo, porque parece un libro demasiado desesperante. Definitivamente, no es de los míos.
    Aún así, me alegra que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me arrancaba los pelos pero sí los ojos JAJA Igual lo leí bastante rápido, eso es bueno(? Y sí, es un libro muy desesperante, pero está re copado D: Un beso!

      Borrar
  6. Hola!
    Te juro que jamás en la vida había escuchado hablar de este libro. Me gusta mucho este género que es como una terrorífica y de suspenso, y ya cuando dijiste que había algo oscuro de por medio dije: ¡Este libro es para mi!
    Gracias por tu reseña
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el libro más entreverado que vas a leer jamás en tu vida(? (no lo leía nunca la loca) Te lo recomiendo, por más que sea un quilombo(? Un beso!

      Borrar
  7. aww!!! hiciste spoiler TwT

    bueno, de todas formas lo voy a leer... pero me sorprende las tres coronitas, por lo que había leído por otro lares, le dieron más puntos. En fin, amo los gatitos y conejitos, asi que lo leo(?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te digo que no hay ningún spoiler, todo lo que escribí en la introducción son cosas que pasan al principio del libro :) Tranquila, que no te arruiné nada. La loca leía el libro solo porque había un gato JAJA Para mi fueron tres coronitas, porque fue tan raro que no sé si lo amé, pero sí me gustó mucho :)

      Borrar
  8. Hola!
    La verdad es que empecé a leerlo hace un tiempo pero lo deje, justamente porque a mi también se me hizo agotador tanta confusión. No se, la forma en que la autora armó todo tal vez sea interesante, pero me pone de los pelos todo así que lo dejé y nunca averigüe qué pasó. Tal vez lo haga.. cuando esté mortalmente aburrida y sin un libro :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el verano, cuando haya mucho tiempo al pedo seguro le hacés un lugar JAJA Dale una oportunidad, no perdés nada :3 Un beso!

      Borrar
  9. Ah, me olvidé de decirte que ya te digo!~
    :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuve 3 años tratando de descifrar qué me querías decir con este comentario, hasta que me di cuenta de que quisiste poner sigo y no digo JAJA Gracias :)

      Borrar
  10. Hola!!! Este libro lo he visto muchas veces pero no tenía idea de que trataba! Tu reseña me ha aclarado bastante aunque no estoy segura si lo quiero leer o no xD Pero la verdad que siempre digo que prefiero un libro que me desespere y lo odie a uno que pase desapercibido. Creo que la próxima vez lo compro.
    Y me uno a la mayoría de los comentarios, esa ultima frase es increíble. Me encanta y me siento muy identificada.
    besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diría que lo compres, yo lo conseguí re barato en un super D: fijate si lo encontrás! Un beso :3

      Borrar
  11. Wow!! Yo me lo compré porque lo encontré re barato y sabía que la autora es la mejor amiga de Cassandra Clare.. supuse que me iría a gustar! Y tu reseña me intrigó un montón.. voy a ver cuando lo leo. No es muy largo así que seguro lo agarro un día de estos.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo compré por eso :b era una lectura obligatoria(? Es bastante cortito y se lee rápido, cuando puedas agarralo :b Un beso!

      Borrar
  12. Quiero leerlo hace mil, pero no lo hago porque no trajeron los otros dos de la trilogía ni siquiera en ingles :( Un día tendré que sacrificar la tarjeta de crédito y pedirlos por Book Depository. Buena reseña, Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en algún momento traen la continuación, no la pienso leer, el libro tuvo un buen final :) Gracias por pasar!

      Borrar
  13. Hola te cuento que lo estoy leyendo y me pasa lo mismo q a vos, siento que el protagonista es raro, y que la autora no termina de explicar lo q pasa realmente en el libro.
    Lo tenia en mi lista de deseos y me lo compre a principios de este mes y lo consegui a $36 (imaginate mi felicidad) En cuanto lo termine subiré mi reseña. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me costó 34, onda que nadie los compraba y los recontra rebajaron JAJA Avisame cuando esté tu reseña, así me paso :)

      Borrar
  14. Nunca había escuchado de este libro pero me llamó la atención (no la sinopsis, si no que después de leer tu reseña) más que nada porque te hace pensar, te da intriga aunque muchas pistas no te deja. Me gustó la trama más que nada porque me resulta original. Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña haya aclarado un poco las cosas, a veces no está TAN bueno tirarse a la pileta sin mirar, puede ser que esté vacía y te rompas la cabeza(? JAJA Espero que le des una oportunidad :3 Un beso!!!

      Borrar
  15. Hola! Conocía el libro pero nunca me detuve a leer la sinopsis, el libro me llamó mucho la atención después de tu pequeña introducción, se ve realmente interesante, y me encanta esos libros que te hacen decir ¿Qué carajo pasa acá? jaja Voy a ver si lo consigo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff, yo también lo conocía hace rato, pero tampoco me detuve nunca a leer la sinopsis, digamos que lo compré sin mirar, y porque estaba muy barato, pero bueno, me llevé una sorpresa bastante buena :) Espero que lo consigas! Fijate que en algunos super lo tienen re barato... Un beso :)

      Borrar
  16. Lo leería solo porque es de Holly black y me gustan los gatos.. y por el precio jaja
    Veré que tal, ojala pronto lo lea
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte lo compré porque era de Holly Black, estaba tan barato que no lo pude evitar! D: Un beso!

      Borrar
  17. Ay la pelotita! Dios que trama!!!! Quiero leerlo ya! Me encantan los libros asi, pero por lo que cuentas nunca lei algo tan parecido, espero leerlo pronto!!!
    Gracias pro compartirlo, saludos!! Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro muy confuso D: Pero me gustó mucho! Gracias a vos por pasar, un beso! :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...