lunes, 8 de enero de 2018

"Le Petit Prince Store", la tienda oficial de "El principito" en París


Cuando estuve en París no solo visité Shakespeare and Company, la librería más famosa de la ciudad (te dejo el link a la entrada acá), sino también la tienda oficial de "El principito", que se encuentra bastante cerca de Notre Dame y del museo Louvre. Los que me vienen leyendo hace rato habrán notado que "El Principito" es uno de mis libros favoritos y una de las narraciones que no solo me inspiran día a día a ser mejor persona, sino que también me ayudan a reflexionar sobre la vida. Mi emoción al enterarme de que existía una tienda oficial y que iba a poder visitarla fue enorme; definitivamente no puedo explicar mis sentimientos al poner los pies en el local y encontrarme rodeada por todos los personajes de la historia. 

Ropa de bebé, vajilla, cajas de música, bolsos, jabones y relojes son solo algunos de los muchos objetos inspirados en "El Principito" que se pueden conseguir en la tienda oficial del personaje que creó Antoine de Saint Exupèry. De todo el merchandaising que se encontraba en el local, uno de los objetos que más llamó mi atención fue un paquetito lleno de semillas de baobab (sí, señores, ¡de baobab!). Realmente me sacó una sonrisa y me pareció original el hecho de que vendieran las semillas de este árbol tan representativo de la historia.
Ropa para bebé con inscripciones del principito (una ternurita).
Tazas del principito.
Muñecos de todos los personajes.
Muñecos del principito en sus diferentes versiones.
Las semillas de baobab.
Aparte de estos objetos tan originales, obviamente también vendían libros de "El Principito" en todos los idiomas y ediciones que te puedas imaginar, una más hermosa que la otra. Por mi parte, ya que estaba en Francia, decidí traerme un principito en francés (todavía no hablo el idioma, pero espero pronto ponerme a estudiar para poder leer la obra en las palabras exactas con las que fue compuesta). La edición que compré viene en una caja bordó hermosa que no solo trae la obra en francés, sino también un anexo con los dibujos (en borrador) que no fueron publicados.


Ediciones en diferentes idiomas.
La edición en francés (el librito con los borradores a la derecha).
Espero que, si alguna vez vas a París, no te pierdas la oportunidad de visitar la tienda, que está escondida en una especie de cortada bastante difícil de encontrar; si sos extranjero, te recomiendo que te armes bien el mapita antes de ir, porque es muy probable que te pierdas (¡por poco no encuentro el local!).

Si querés tener más información sobre la tienda y los objetos que se venden en ella, acá abajo te dejo el link de la página oficial, que está disponible en francés, alemán e inglés (espero que pronto nos den la opción de poder navegarla también en español):

5 comentarios:

  1. Muy lindo ese lugar. Leí El principito varias veces y nunca me deja de emocionar. No conocía la existencia de esa tienda pero si alguna vez vuelvo a París la voy a visitar. También me encantó esa edición en francés, y tengo mucha curiosidad por ver esas ilustraciones inéditas, que deben ser una joya teniendo en cuenta de Antoine de Saint-Exupèry era un gran dibujante. Luego, cuando usted lo lea en francés espero que nos cuente en su blog si está lindo. Saludos de Noé, bon voyage y bon apetite 🇫🇷🧐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Noé, mil gracias por estar siempre atento a mis publicaciones, me pone muy feliz que me leas :) Espero que cuando vuelvas a París tengas la oportunidad de visitar la tienda, porque es hermosa ♥ Me diste la idea de hacer una fotoreseña que incluya los dos libros con bocetos de Antoine de Saint-Exupèry que tengo en mi biblioteca. Ojalá pueda leerlo pronto en francés :)
      Un beso♥♥♥

      Borrar
  2. Genial Vicky. La historia del principito nos atraviesa a todos. Debe haber sido emocionante encontratse allí. Sigue escribiendo y ayudando a otros a descubrir lo marvilloso de la lectura. Nos escribimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que alguna vez podamos visitar la tienda juntas. Vos fuiste la causante de que yo ame la lectura, regalándome siempre los libros que podías e incentivándome a seguir leyendo. Te quiero, gracias por leerme ♥

      Borrar
  3. Espero que alguna vez podamos visitar la tienda juntas. Vos fuiste la causante de que yo ame la lectura, regalándome siempre los libros que podías e incentivándome a seguir leyendo. Te quiero, gracias por leerme ♥

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...