lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: "Persona Normal" de Benito Taibo

SINOPSIS:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes.Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?




TÍTULO: Persona Normal
AUTOR: Benito Taibo
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 248

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Llueve.
La mujer debajo del farol se tapa la cabeza con un periódico mientras cae sobre ella toda el agua del mundo. No está contenta. Mira una y otra vez las luces de los autos que se acercan y aparece en su cara, cuando los faroles la iluminan, un pequeño destello de esperanza, para inmediatamente dar paso al mohín de disgusto que ha marcado su rostro los últimos veinte minutos al descubrir que ése que viene no es a quien espera y que pasa de largo."

MI OPINIÓN:
 Cuando los padres de Sebastián mueren, Paco, su tío, se hace cargo de él... y creo que eso es lo mejor que pudo pasarle en su vida.

Paco es un hombre muy sabio, con mucha calle encima, y sobre todo, un amante de la literatura.  Lo que logra con Sebastián, es inculcarle desde pequeño toda esa cultura, y le otorga una educación sentimental.
"Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama una educación sentimental.[...] La educación sentimental te hace ser persona."
Al final del libro, podemos encontrar una sección llamada "La biblioteca de Sebastián", destinada a explicar todas las referencias que se hacen a lo largo del mismo, y que sin falta,  logra que agregues tu lista de "libros por leer" unas cuantas piedras preciosas.

Me encantaría tener un tío como Paco, o por qué no, ser Paco. Una de las metas que me propuse en mi vida, es ser cada día un poquito más sabia, aprovechar toda la información que hay en este mundo para agregarla en mi cabecita y así poder ser una persona mejor. Debo decir que este libro me hizo agregar unos 50 metros cuadrados de información a mi mente, pero no, en ningún momento me saturé. Benito supo exactamente cómo hacer llegar esos datos de forma didáctica, logrando que reflexione un poquito sobre todo.Persona normal es un libro lleno de ternura, tristeza, y enseñanzas de vida. Me gusta decir que es un libro que recomienda libros.

FRASES ELEGIDAS:
"Los grandes,[...] se han atrevido a ir un poco más allá, a enfrentarse con sus demonios y vencerlos. De eso se trata. De luchar contra uno mismo."

"El olvido es una especie de animal pequeñísimo que te va royendo lentamente los recuerdos hasta que desaparecen."

"Se trata, simplemente, de hacer actos extraordinarios a pesar de ser, solamente, personas ordinarias."
"La libertad es de uno y la puede llevar hasta donde quiera, siempre y cuando, con tu libertad, no estropees la libertad de los otros."

Para cerrar, sólo me queda decir (por si no quedó claro ya) que recomiendo completamente este libro a todo el mundo. Creo que es un libro para todas las edades, pero que mientras más grande seas, lo vas a disfrutar más :)


MI PUNTUACIÓN:

5/5


22 comentarios:

  1. ¡Hola Vicky! Estoy a la espera de poder comprarlo, cada vez que voy a una libreria me cuelgo buscando otros menos ese y leyendo tan buenas criticas (e incluso teniendo una amiga que me mata si no lo leo) deberia cambiar eso.
    Muy buena reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! COMPRALOOO! Es mucho mejor que otros libros que cuestan más caros. Atrévete te te(? (mentira, no me pegues ah)
      Y después, si te gusta la onda de este señor, te invito a que leas a Poldy Bird, otra señora genial, pero de Argentina :)
      Mil gracias por pasar :3 Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Este libro está en mi estantería esperándome hace una semana. No sé, quiero leerlo y saber por qué a todos les parece tan maravilloso. Ya tengo mis post-it listos (?) jajajaja.
    Me encantaron las citas que elegiste. En especial la que habla de que podemos hacer cosas extraordinarias siendo personas ordinarias. Increíble.

    ¡Besos! ^^ Me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA LEERLO YA? Daleeeeeee, te va a encantar(? Desde ya te digo que me bajé tres tandas de colores de post it en este libro, así que andá preparándolos psicológicamente(? JAJA
      Esa frase también me encanta... me hace bien leerla de vez en cuando :)
      Un beso, y mil gracias por pasar! :b

      Borrar
  3. Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro. Fa y Javier lo mencionaron tanto que despertaron mi curiosidad y por lo que se ve es muy lindo e interesante! Me gustaron mucho las frases que pusiste y me añadiste mas ganas jajaja
    Besos! Te sigo :)
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente... muchos booktubers mexicanos lo alaban, y tienen razon al hacerlo. De Javier no había visto que lo mencionó, pero si lo hizo, bienvenido sea(?
      Si te gustaron esas frases, el libro te va a encantar :3
      Un beso Teffy, mil gracias por pasar! :)

      Borrar
  4. Quiero leer este libro desde que los booktubers mexicanos empezaron a hablar de él, creo que va a ser una de esas historias con las cuales no sólo lees y te entretienes si no que aprendes y también inspira ^^ Gracias por compartir las frases, ahora sólo quiero leer Persona Normal jaja ^^ Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedo asegurarte que con esta historia aprendés y crecés un montón :3 Por lo menos a mi me pasó así!
      Espero que la entrada te haya copado y que leas pronto el libro! Un beso :)

      Borrar
  5. Tengo muuuchas ganas de leer este libro, tantas reseñas excelentes y yo sin tenerlo. Gracias por aumentar mis ganas :P
    Besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grrr! Qué estás esperando!? Te obligo a que vayas urgentemente a tu librería más cercana y lo consigas(? :b Después contame qué te pareció :)
      Un beso Ailen!

      Borrar
  6. No me pude comprar el libro en la feria del libro pero tengo muuuuchas ganas de leerlo. Estoy esperando a leerlo desde que Fa Orozco lo recomendó 8000 veces jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente JAJA Fa Orozco y otros tantos mexicanos que no pararon de hacerle buena publicidad(? Pero te aseguro que lo hicieron desde el corazón... el libro de verdad te llega :)
      Un beso! :b

      Borrar
  7. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado(? Gracias por pasar :) Un beso!

      Borrar
  8. Muy buena reseña, no lo leí todavía pero me está esperando pacientemente. Cuanto antes lo voy a empezar porque cada vez que veo reseñas sobre el mas y mas ganas me dan.
    Me encantó tu blog! Ya te estoy siguiendo :), si podes pasa por el mio que está nuevito todavía. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas tiempo libre lo tenés que empezar, he dicho(?
      Mil gracias por pasar Ari! Ahora me paso por el tuyo :3

      Borrar
  9. ¡Hola Vicky! Vos siempre haciéndome conocer libros geniales, ¿eh? Qué genial, a penas vi la portada y leí la sinopsis ya me dieron ganas de leerlo y bueno, tendrá que esperar porque ando con una lista bastante apretadita de los libros que quiero leer. Pero por como lo veo venir, creo que en este caso va a ser prioritario c: me dieron muchas ganas.
    Gracias por tu genial reseña, siempre concisa y necesaria.

    Aylu :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylén! :b Que lindo que me digas eso(? Yo te recomiendo que aunque tengas una súper lista de libros por leer, a este lo mandes al principio, porque vale la pena :)
      Mil gracias por pasar, un beso! :b

      Borrar
  10. Estuve escuchando bastante de este libro y, no sé por qué, pensaba que era un libro de autoayuda XD pero el argumento me interesa bastante, porque la portada con esos colores me había llamado la atención, tiu opinión hace que me interese el leerlo, un beso!!
    siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mhhhhh no es un libro de autoayuda, es un libro sobre la vida :3 Pero puede ser que por la portada lo parezca JAJA
      Espero que lo leas pronto entonces! Gracias por pasar!

      Borrar
  11. Hola! Te nomine a un premio en mi blog http://cazadorasde-wattpad.blogspot.com.ar/2015/05/premio-dardos.html

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...