lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: "Sueños de Dioses y Monstruos" de Laini Taylor


SINOPSIS:
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

TÍTULO: Sueños de Dioses y Monstruos
AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 611

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Nervios atenazados y pulso desbocado, salvaje y agitándose, cazando, devorando y terrible, terrible, terrible..."

MI OPINIÓN:
En esta última entrega de la saga de "Hija de Humo y Hueso" que tiene como protagonista a Karou (no existe personaje mejor), ilegítimos y quimeras tratan de unirse para enfrentarse a la legión de ángeles de Jael, que intenta llegar a la Tierra para así conseguir armas para destruir a las quimeras.

Si retomamos el final de "Días de sangre y resplandor", Ziri está atrapado en el cuerpo de Thiago, el enfermizo asesino "Lobo Blanco" y de este modo (aprovechando del poder que el cuerpo le otorga), junto a Karou, ambos tratan de generar lazos con los ilegítimos, para así poder enfrentarse a Jael.

Al mismo tiempo que Laini nos cuenta todo por lo que pasan Akiva y Karou, también nos da un pantallazo a la vida de "Eliza", una humana que sufre de pesadiilas insoportables gracias a su traumática infancia... pesadillas relacionadas con las bestias.

Al igual que en las entregas anteriores de la saga, en "Sueños de Dioses y Monstruos" hay muchas escenas graciosas (de esas que te hacen reir en voz alta mientras estás leyendo y todos en el colectivo te miran como si estuvieras loca), lo que es fundamental para que un libro me llegue al corazón (bueno, eso y las lágrimas). 

La forma de narrar de Laini me pareció impecable, y disfruté de cada frase escrita por ella al igual que en los anteriores libros de la saga (Reseñas acá y acá). Sin embargo, y a pesar de lo mucho que disfruté leyendo esta historia, el final me dejó bastante indiferente. Como dije en una entrada anterior, "Días de sangre y resplandor" fue uno de mis libros favoritos del año pasado, y es precisamente por ese final impactante que tuvo; inmejorable diría yo. Al comenzar a leer Sueños de Dioses y Monstruos, mis expectativas estaban estaban por el cielo... y creo que eso hizo que la caída fuera fea. Esperaba un final rebuscadamente impactante (como los que tuve en los primeros dos libros de la trilogía), pero lo único que obtuve fue un final demasiado rebuscado y sin mucha gracia. Esperaba sorpresa, llanto, amor y tantas otras cosas que no me fueron dadas...

Más allá de este "pequeño detalle" que me dejó un poco desconcertada y con ganas de más, el libro me gustó y tuve muchas risas (como dije anteriormente, amo que un libro me haga reír). Definitivamente voy a seguir leyendo cada cosa que esta autora publique, porque su forma de escribir es perfecta y especialmente poética. Ojalá el cielo quiera que decida escribir un final nuevo para esta saga.

FRASES ELEGIDAS:
"Las personas con secretos no deberían buscarse enemigos."

"Nuestros enemigos no siempre se quedan donde los dejamos, y tienden a regresar de manera inesperada, por lo que resultan más mortíferos."

"Tal vez todos queramos, pero algunos somos dueños de nuestros deseos, mientras que otros son esclavos..."

"¿Cuántos malditos comienzos tenían que superar antes de alcanzar sus sueños?"

"¿Qué significado tiene la palabra "verdadero" cuando se refiere a un rostro? Solo las almas son verdaderas y cuando las sueltas al aire se desvanecen..."

"Una tregua -dijo con tono de advertencia- tiene la misma firmeza que el menos fidedigno de cada bando." (Mi frase favorita del libro por mucho)

MI PUNTUACIÓN:
3/5

6 comentarios:

  1. Ohh una de mis trilogías favoritas... Sueño de dioses y monstruos lo disfrute muchísimo, esperaba esa lucha épica que se promete en la sinopsis y no se dio, pero aun así lo ame tanto como a sus predecesores. Karou es una protagonista única e increíble ...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karou es genial, pero realmente me decepcionó un poco este libro... disfruté mucho más los anteriores!
      Un beso Brenda, y gracias a vos por pasar! :)

      Borrar
  2. Ah mi me pasó lo mismo con el final. Me parece una saga excelente, Karou es de mis protagonistas preferidas, pero el final fue como WTF? O.o Es demasiado rebuscado y medio tirado de los pelos , si no fuera porque el resto del libro está bueno no se que hubiese pensado. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste? Pensé exactamente lo mismo... muy tirado de los pelos... me sigo preguntando por qué los autores se empeñan en cagar los finales de las sagas JAJA Me pasó exactamente lo mismo con cazadores de sombras... sólo que fui buenita y le dí 5 estrellas por el amor que le tengo a la saga :/ Bueno, la vida sigue :'(
      Gracias a vos por pasar Ailen! Un beso :)

      Borrar
  3. Hola! :D
    Yo hace poco terminé el segundo de la saga y en cualquier momento agarro este! Me tira un poco para atrás que sea tan gordo porque estoy con la facu y no me dan ganas de leer cosas muy pesadas, pero bueno...quiero terminar ya la saga a ver como concluye todo!

    Un besote n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El segundo es geniaaaaaaaaaaaaaaaaal, yo diría que te tomes con calma a "Sueños de dioses y monstruos", porque la verdad tiene partes densas y el final... bueno, ya lo verás(?
      Un beso Mica, gracias por pasar!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...