lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: "Derby Girl" de Shauna Cross

SINOPSIS:
Meet Bliss Cavendar, a blue haired, indie-rock loving misfit stuck in the tiny town of Bodeen, Texas. Her pageant-addicted mother expects her to compete for the coveted Miss Blue Bonnet crown, but Bliss would rather feast on roaches than be subjected to such rhinestone tyranny. Bliss' escape? Take up Roller Derby. When she discovers a league in nearby Austin, Bliss embarks on an epic journey full of hilarious tattooed girls, delicious boys in bands, and a few not-so-awesome realities even the most bad-assed derby chick has to learn.
En español:
Bliss Cavendar es una chica rebelde, amante de todo lo alternativo y perdida en un pueblucho de Texas llamado Bodeen. Su madre, adicta a los concursos de belleza, espera que compita para conseguir la codiciada corona de Miss Bluebonnet, pero Bliss preferiría comerse un plato de cucarachas antes de verse sometida a semejante tiranía de la purpurina. ¿Qué escapatoria le queda a Bliss? El Roller Derby. Cuando descubre una liga de patinadoras en la ciudad cercana de Austin, Bliss se embaca en un viaje épico lleno de divertidas chicas tatuadas, tíos buenísimos que tocan en grupos de música y unas cuantas verdades no tan fantásticas que incluso la Derby Girl más descarada tiene que conocer.

TÍTULO: Derby Girl
AUTORA: Shauna Cross
EDITORIAL: Henry Holt and Co
PÁGINAS: 234

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"I don't know how it happened or what sort of backroom deal went down, but apparently I'm living in a small Texas town with two culturally clueless impostors for legal guardians, when I just know my real parents are out there somewhere."
En español:
"No sé cómo pasó, o qué clase de "acuerdo a escondidas" llevaron a cabo, pero aparentemente estoy viviendo en una pequeña ciudad en Texas con dos impostores culturalmente despistados que se hacen llamar mis padres, cuando yo sé que mis padres reales están allá afuera, en algún lugar."

MI OPINIÓN:
Bliss Cavendar es una chica de 16 años con pelo azul, a la cual su madre obliga a participar en concursos de belleza (esto de tener una madre con un futuro frustrado, no está bueno para nada).  Bliss es el perfecto estereotipo de "adolescente rocker con mala actitud" que vive en un pueblo diminuto y su vida es más aburrida que un día de lluvia sin internet. Como dije, su vida es tan aburrida y sin sentido que un día, su madre decide llevarla "de compras" a Austin, la gran ciudad más cercana a Bodeen, el pueblito en el que vive. Obviamente, esa salida de compras incluye a su hermanita menor (que a diferencia de ella, sí disfruta de los concursos de belleza) y horas y horas de ver vestidos. Una vez que terminan los vestidos, la madre de Bliss se ofrece muy amablemente a visitar tan solo una tienda del agrado de esta última. A partir de ese momento, y gracias a un pequeño folleto, Bliss descubre el Roller Derby.

Sí! En Austin hay chicas que juegan  Roller Derby (ese juego que incluye patines, medias de red y empujar al oponente para que no gane). Bliss y su mejor amiga deciden escapar una noche para asistir a un juego, y a partir de ese momento, todo cambia en su vida. Nuestra protagonista decide unirse a uno de los equipos, cambiarse el nombre, y convertirse en una "Derby Girl"  con todas las letras.

Por si no sabían, les cuento que se hizo una película basada en este libro, protagonizada por Ellen Page y producida/dirigida por Drew Barrymore. Debo aceptar que vi la adaptación mucho antes de enterarme de que existía el libro (mala mía).

En el libro, la protagonista es demasiado "rebelde sin causa" (de verdad, nunca entendí por qué era tan gila JAJA), pero en la peli supieron darle una personalidad más veraz. El libro me gustó para pasar el rato, pero no lo recomendaría a quienes busquen algo profundo. 
Si querés conocer más sobre este deporte, te dejo el trailer de la peli, y el link a la página de facebook de un equipo rosarino que lo practica.




FRASES ELEGIDAS:
"My life feels like it has been so slow for so long, it's fun to finally be going fast."
"Mi vida fue tan lenta por tanto tiempo, que es divertido que finalmente vaya tan rápido."

"It's hard to lie to yourself if you're a smart person, even when you feel stupid."
"Es difícil mentirte a vos mismo si sos una persona inteligente, incluso aunque te sientas estúpido."

"So, I guess the secret recipe for getting your parents to be cool is have a big fight, then run away, and return three days later an emotional train wreck. They can't come down on you then. Which is nice."
"Entonces, creo que la receta secreta para que tus padres sean geniales es tener una gran pelea, después escaparte de casa, y regresar tres días más tarde moralmente destruida. Entonces, ellos no pueden enojarse con vos ni reprocharte nada. Lo cual es lindo."

MI PUNTUACIÓN:
3/5

9 comentarios:

  1. Hola Vicky! Me encantó tu reseña! Yo ví... una parte de la peli :P Haciendo zapping la enganché... por la mitad? Y la tengo anotada para ver pendiente. No tenía ni idea que existía un libro, la verdad, pero ahora me dieron ganas de leerlo :) En cuanto ví la publicación con la foto y lo rollers, dije "No. Es un libro? UH YO QUIERO!"
    Me gustó mucho la última frase que marcaste xD Probablemente lo busque para leerlo en inglés...
    Muy buena reseña!!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!! Mirala porque es demasiado genial :) Y el libro bueno, depende de quién lo lea... yo me quedo con la peli(? (ya sé, no hay que comparar)
      Un beso, y mil gracias por pasar :3

      Borrar
  2. Me gustaría leer el libro para pasar el rato, debe estar bueno. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. Vicky acabas de cambiarme la vida!! No tenia idea que esa pelicula era de un libro, whow, me dejaste sin palabras jajaja
    La peli es bien yankee, así a lo tipico pero para pasar el rato me gusto, la vi hace un tiempito y ahora quizás no lea el libro pero si por casualidad se toma en mi vida no voy a dudar en leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Le cambié la vida a un par(? yo tampoco sabía... me enteré como un año después de haber visto la peli... la vida es así ah JAJA
      Si tenés la oportunidad de leerlo, contame que tal :3 Un besooo!

      Borrar
  4. ¡Hola Vicky! Creo que soy la única que nunca vio la peli :( jajajaja. Y menos sabía la existencia del libro jajaja, se ve bastante bueno, pero creo que vería más que nada la película. No recuerdo cómo se llama la actriz, pero me gusta cómo actúa :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu :3 Ellen Page es la actriz... a mi también me gusta mucho! Le dió tremenda personalidad al personaje de Bliss... mucho más que lo descrito en el libro!
      Un beso, gracias por pasar :)

      Borrar
  5. Yo tampoco he visto la peli jaja pero bueno, la verdad es que no es muy mi estilo de historia.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...