domingo, 21 de agosto de 2016

"The Marvels", de Brian Selznick | Fotoreseña


SINOPSIS:

In The Marvels, Selznick crafts another remarkable artistic and bookmaking achievement that weaves together two seemingly unrelated stories-one in words, the other in pictures-with spellbinding synergy. The illustrated story begins in 1766 with Billy Marvel, the lone survivor of a shipwreck, and charts the adventures of his family of actors over five generations. The prose story opens in 1990 and follows Joseph, who has run away from school to an estranged uncle's puzzling house in London, where he, along with the reader, must piece together many mysteries. Filled with mystery, vibrant characters, surprise twists, and heart-rending beauty, and featuring Selznick's most arresting art to date, The Marvels is a moving tribute to the power of story.



La historia ilustrada comienza en 1766 con Billy Marvel, el único sobreviviente de un naufragio, y cuenta las aventuras de su familia de actores durante cinco generaciones. La historia en prosa abre en 1990 y sigue a Joseph, quien ha escapado de la escuela hacia la rara y enigmática casa de su tío en Londres, donde él, junto con el lector, deben descifrar varios misterios. Lleno de misterio, personajes vibrantes, giros sorprendentes y una desgarradora belleza, y presentando el arte más llamativo de Selznick hasta el día de la fecha, The Marvels es un tributo emotivo al poder de la historia.


TÍTULO: The Marvels
AUTOR: Brian Selznick
EDITORIAL: Scholastic Press
PÁGINAS: 640

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:


MI OPINIÓN:
La novela comienza con la historia de Los Marvels, una familia de artistas, de actores de teatro. En una secuencia de alrededor de 400 ilustraciones, el autor nos muestra cinco generaciones de esta familia, comenzando en el año 1766 con el único sobreviviente de un naufragio. La segunda parte de la historia, que nos cuenta la vida de Joseph, comienza en el año 1990 y está escrita completamente en palabras. Como ya conté en mis anteriores reseñas de libros escritos por este autor (acá y acá), Brian Selznick narra sus historias mezclando imágenes y palabras, pero las imágenes no describen lo ya escrito, sino que continúan el hilo de la historia.




Como siempre, quedé maravillada con el arte impresionante de este autor. Tan solo a través de ilustraciones en blanco y negro podemos entender la genealogía de una familia de artistas y sus sentimientos, lo cual es más que plausible. Y no solo eso, sino que en palabras que nos crean imágenes sorprendentes en la cabeza podemos ser testigos de otra historia igual de genial que la contada enteramente en dibujos. A continuación les dejo algunas fotos para que juzguen por ustedes mismos.




Para su decepción, los giros que dan las historias de Brian Selznick son lo más importante de sus novelas (aparte de esas ilustraciones hermosas), y es por esto que no voy a contar mi experiencia completa con este libro. Solo puedo adelantar que el final me pareció un poco predecible, pero esto fue más por un tema de interpretación y de enciclopedia míos. Siempre hago hincapié en el tema de que nunca dos personas van a leer el mismo libro; por más que las dos lean The Marvels, siempre se van a dar interpretaciones completamente diferentes.



Los que siguen mi blog hace rato saben que no me canso de recomendar este autor a todo el mundo. A The Marvels le dejo un 5/5 (siendo el mejor libro que leí de él hasta el día de hoy, seguido muy de cerca por Maravillas y La invención de Hugo Cabret). A diferencia de las dos primeras novelas que pude disfrutar de este autor en español, es la primera vez que tengo la oportunidad de leer una historia de Brian Selznick en su idioma original, y tengo que aceptar que la experiencia fue muy grata. Ya saben lo que se dice sobre que una obra traducida es una obra interpretada y, por lo tanto, cuando leemos una traducción no estamos leyendo 100% al autor original... En fin, de todos modos, sigo disfrutando de las obras de este señor y espero ansiosa su próxima publicación.

FRASES ELEGIDAS:

"Even a broken watch is correct twice a day".

"Incluso un reloj roto es correcto dos veces al día".

"She never graduated. I guess she didn't need a degree to be the wife of a millionaire".

"Ella nunca se graduó. Supongo que no necesitaba un título para ser la esposa de un millonario".
MI PUNTUACIÓN:
5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por compartirnos tu opinión ^^ La verdad que de Brian Selznick sólo conocía La Invención de Hugo Cabret, me llama mucho la atención The Marvels, espero poder leerlo algún día ^^ Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Drina! Teniendo en cuenta que escribiste este comentario hace casi tres años y recién lo veo, espero que ya hayas tenido la oportunidad de leer este hermoso libro :o ¡Un beso!

      Borrar
  2. Brillante fotoreseña. Me emocioné al encontrarme con que su blog volvió a vivir y resucitó de las ruinas. Ese libro parece muy interesante pero necesito practicar más mi inglés para leerlo. Además me fijé en que el borde de las páginas es dorado. Es una edición hermosa, y ojalá me publiquen una edición así de un libro mío. Los dibujos son casi tan lindos como yo, y eso es mucho decir... Seguro lo compró en bookdepository. Perdón por escribir tanto pero me emocioné. Le agradezco que nos deleite otra vez con su prosa magistral y su pluma bloguera. Saludos a Marcelo y a Andrea, y un saludo al Señor con peluca. Soy Noé... CAMBIO Y FUERA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora el que anda desaparecido hace más de un año sos vos jaja Espero tener noticias tuyas pronto. Gracias por leerme siempre :) ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...