lunes, 19 de octubre de 2015

Fotoreseña: "Cuentos de Grimm" de Los hermanos Grimm



Si sos de Argentina (no sé si en otros países será igual), sabrás que ayer fue el día de la madre. Investigando hace un par de días, se me ocurrió abrir este libro que me regalaron cuando era chica, y me encontré una página entera con una dedicatoria de parte de mi mamá (y mi papá, pero ella puso la cara(?) La "cartita" decía así:

Mi copito creció, ya sabe llevar adelante sus primeras obligaciones, las tareas. Su primera libreta del 1° año está muy bien y como papá y mamá están muy, pero muy contentos le regalan este libro para que disfrute sus lecturas. Adelante, sigue creciendo.
Con mucho♥ papá y mamá
6/2001

¿Leíste eso? DOS MIL UNO. Digamos que cuando lo leí me emocioné un cacho. Yo tenía seis años, recién estaba aprendiendo a leer y mi mamá ya me regalaba libros geniales♥ Realmente no me acuerdo del momento en el que me lo dieron (fue hace casi 15 años), y creo que es por eso que leer la dedicatoria me hizo emocionar tanto. Crecí con este libro, no solo leyendo sus historias, sino también copiando sus ilustraciones (que me gustaban y me siguen gustando muchísimo), así que decidí que era buena idea compartirlo con vos. Creo que es el primer libro que leí por mi cuenta, siendo tan chiquita, así que eso le da un toque especial♥

A continuación te dejo unas cuantas imágenes para que veas por qué adoro tanto a este libro. Espero que las disfrutes :)











¿Viste? Con unos padres regalándome un libro así, ¿cómo no me va a encantar leer? Muchas personas dicen que me como los libros, y literalmente se cagan de risa de mí, ¿pero qué importa? Yo sé que mis padres siempre se preocuparon para que yo tenga lo mejor y para que sea feliz. Ellos saben lo mucho que me gusta leer, y siempre están regalándome libros. Muchas veces, mi mamá se interesa por los libros que leo y se pone a leerlos ella también. Es lindo saber que tenés una familia que se preocupa por vos, y aunque muchas veces no lo veamos, son detalles como estos los que al final cuentan.

Si sos papá, si sos mamá, si sos abuelo, si sos tío o si sos hermano mayor, te invito a que regales libros. Creo que es la mejor manera de demostrar tu amor.


MI PUNTUACIÓN:
5/5

12 comentarios:

  1. Tuve de esos cuentos y el año pasado me pude comprar dos libros de cuentos de hadas viejitos, siempre espero poder recuperar el que me rompieron unos amigos. Yo vivía pidiendo libros en cada celebración en la que puedes pedir regalos. Le debo ser un lector a mi madre que me los compraba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriana :) Siempre me levantan el ánimo tus comentarios♥ La gente sabe que me gustan los libros, pero si no los obligo a comprármelos no lo hacen :'( Ojalá fuera como cuando era chiquita.
      Mil gracias por pasar :)♥

      Borrar
  2. Hola vicky que preciosa dedicatoria! Yo tengo una beba que a penas va a cumplir un añito pero ya estoy deseando que crezca para poder compartir con ella mi amor por la lectura <3 precioso el librito! Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli :3 Hermoso eso que decís :) Que crezca pronto ♥
      Mil gracias por pasar. Un beso :)

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Ohhhhhhhh, me dio una alegría leer esto :) ¡Gracias por acordarte de mi blog! Estuve rindiendo (estudio tres cosas en simultáneo), así que anduve re bajoneada para publicar, y casi no leí nada :( Pero espero volver a escribir pronto :)
      ¡Un beso Aylu! :)

      Borrar
  4. ¡Yo tengo ese libro! Pero en una versión anterior, si no recuerdo mal la tapa del mío es amarilla :)
    Recuerdo que me encantaba leerlo, y soñar con sus historias. Fue lindo recordarlo ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhhh, no conozco esa edición :'( Es un libro hermoso, realmente marcó mi infancia. No solo me gustaba leer sus historias, sino también copiar sus ilustraciones. Pasé muchos momentos lindos con él :)

      Borrar
  5. Muy lindo su libro. El primer libro que leí yo era uno de cuentos para chicos que se llamaba Sexto sentido de Esteban Valentino. Todavía lo tengo y lo recuerdo con nostalgia. Aquéllos eran buenos tiempos... Oh, sí, buenos tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valentin! ¿Ese libro tiene algo que ver con la película? Voy a investigar al autor.

      Borrar
  6. Ayyy ese libro es una reliquía...yo no tengo ninguna edición vieja de los grimms pero tengo uno en ingles hermoso y otro con los cuentos compleyos ilustrados...nada como los cuentos de los hermanos grimm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii :) Pero nunca llegué a leer las historias originales, dicen que son mucho más frías. Espero algún día conseguir una edición que no esté adaptada :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...