lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: "Plus One" de Elizabeth Fama

SINOPSIS:

Divided by day and night and on the run from authorities, star-crossed young lovers unearth a sinister conspiracy in this compelling romantic thriller. Seventeen-year-old Soleil Le Coeur is a Smudge--a night dweller prohibited by law from going out during the day. When she fakes an injury in order to get access to and kidnap her newborn niece--a day dweller, or Ray--she sets in motion a fast-paced adventure that will bring her into conflict with the powerful lawmakers who order her world, and draw her together with the boy she was destined to fall in love with, but who is also a Ray. Set in a vivid alternate reality and peopled with complex, deeply human characters on both sides of the day-night divide, Elizabeth Fama's "Plus One" is a brilliantly imagined drama of individual liberty and civil rights, and a fast-paced romantic adventure story.



Divididos por el día y la noche y escapando de las autoridades, en este convincente thriller romántico, dos jóvenes amantes desventurados descubren una siniestra conspiración. Soleil Le Coeur, de 17 años de edad, es una Mancha, una habitante de la noche que tiene prohibido salir al exterior durante el día. Cuando Sol lleva a cabo una autolesión para tener acceso al día y así poder secuestrar a su sobrina recién nacida (que es una Rayo o habitante del día) se pone en marcha una aventura trepidante que la enfrentará a las autoridades más poderosas que gobiernan su mundo, y la atraerá al chico que está destinada a amar (el cual también es un Rayo).


TÍTULO: Plus One
AUTORA: Elizabeth Fama
EDITORIAL: Farrar Straus Giroux
PÁGINAS: 373

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"It takes guts to deliberately mutilate your hand while operating a blister-pack sealing machine, but all I had going for me was guts."

"Se necesita valor para mutilarse la mano deliberadamente mientras uno está operando una máquina selladora de blister-pack, pero todo lo que yo tenía era valor."

MI OPINIÓN:
Si no te gustan los libros lentos, te recomendaría que no leas esta reseña.  Creo que en la sinopsis está bien explicado el argumento de la historia, así que paso directamente a mi opinión puramente personal.

No me gusta hacer reseñas negativas, y menos luego de haber tenido las expectativas tan altas con respecto al libro en cuestión, pero realmente me decepcionó mucho el hecho de que la historia tuviera una introducción tan larga y tan innecesaria, sin mencionar que no tenía ningún condimento que me invitara a seguir leyendo. Pasadas las 150 páginas, la autora tira el pie para lo que sería el "conflicto principal" (que de conflicto tiene poco y nada), y en ese momento busca repuntar la historia en lo que considero un intento fallido. La autora mezcla capítulos de flashbacks con capítulos de "conversaciones" con un "chico misterioso" y con capítulos de lo que está sucediendo en ese preciso momento en la historia principal, tratando de agregarle misterio y dramatismo. A lo largo del libro hubo muchas cosas que me parecieron forzadas y no me terminaron de cerrar. Al leer, las situaciones no me parecían tan dramáticas como la autora las quería hacer ver, y eso evitaba que yo pudiera adentrarme en la historia. Muchas veces pensé en abandonar el libro, pero teniendo tantas buenas críticas y una puntuación de 3.73/5 en Goodreads (bastante alta diría yo) realmente no pude, y me obligué a seguir con la lectura con la esperanza de que pudiera en algún momento dar un giro que me sorprendiera para bien. 

Los personajes principales me parecieron realmente forzados, eran increíbles a su manera, muy bien armados, pero no tenían química entre sí. Siento que la autora se apuró a sacar la historia del horno, y dejó varios asuntos colgados. Muchos personajes que aparecen de la mitad del libro en adelante también me parecieron  increíbles, pero esta vez no en el buen sentido. Surgieron como por arte de magia, sin un sentido previamente establecido. Sentí que la autora quiso agregarlos para que la historia atrapara, pero la terminó embarrando más.

La lectura no me resultó fluida: cada 15 o 20 páginas mi mente me pedía que pare (me lo rogaba más bien). Realmente no podía seguir leyendo.

Ya saben lo que se dice: "no juzgues a un libro por su portada". Amé la portada desde el primer momento, pero no puedo decir lo mismo de la novela. Personalmente no recomiendo esta historia, no logré disfrutarla, pero debo aceptar que muchas personas la amaron, así que la elección está en cada uno. 

FRASES ELEGIDAS:
“The thing is, when you’re with someone like Poppu - someone who sees straight through your battered facade and loves every bit of you, someone who makes you laugh until you pee your pants, someone who grabs you in a hug exactly when you need it - you don’t crave any kind of approval from strangers. You don’t need to “matter” in the world, because you already matter to the only person who counts.”

"La cosa es que cuando estás con alguien como Poppu, alguien que ve más allá de tu destruida fachada y ama cada parte de tu ser, alguien que te hace reir hasta que te hacés pis en tus pantalones, alguien que te abraza en el momento justo que lo necesitás, no rogás la aprobación de extraños. No necesitás importar en el mundo, porque ya le importás a la única persona que cuenta."

MI PUNTUACIÓN:
1/5


11 comentarios:

  1. ¿Vos decís entonces que las portadas no lo son todo? Igual yo sé que muchos me van a matar por esto, pero igual no me gusta esta portada. No llama mi atención :-o

    Un beso Vicky! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el mundo lo dice, y muchas veces es cierto JAJA Pero no puedo evitar dejarme llevar muchas veces :b
      Gracias por pasar :) Un beso!

      Borrar
  2. A mi tampoco me gusta la portada... no habría tomado ese libro jamás jaja, pero bueno... y ahora que comentas, la sinopsis parece interesante, pero ya cuando la comentas... se me van todas las ganas de incursionar en esa novela.

    Gracias por la entrada tan sincera, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA Están iguales que mi hermana. Ella también piensa que es fea... debería haberle hecho caso JAJA :b La sinopsis me parecía genial, y la primer frase del libro también... pero me decepcionó(?
      Gracias a vos por pasar :) Un beso :3

      Borrar
  3. Uf! jaja
    A mi la portada me gusta =p

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada me encanta, pero realmente la historia me decepcionó :/ Gracias por pasar :3 Un beso!

      Borrar
  4. Hola! Uhhh que mal, eso que la portada es preciosa, era uno de esos libros que iba a leer solo por su portada. Que buena reseña! De vez en cuando esta bien destruir un libro, si es taaan lento, dudo que me guste
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA Hola Juli! Me siento mal destruyendo libros, pero es que este me pudo D: Demasiado lento y demasiado altas estaban mis expectativas :/
      Gracias por pasar :b Un beso!

      Borrar
  5. Cuando dicen que no hay que juzgar un libro por su portada parece que tienen razón :P Tiene una premisa interesante, pero no hay cosa peor que un libro lento y aburrido. Lo tacho de mi lista. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no hay que juzgar nunca por la portada :b Pero la sinopsis me llamaba demasiado :( Una lástima el fiasco que me llevé, le tenía muchas ganas! Un beso, gracias por pasar Ailu! :)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...