viernes, 31 de octubre de 2014

Top 10 Viernes "Confesiones lectoras"



¡Hola! Hoy traigo un nuevo Top 10 Viernes. La idea no es original, ni mucho menos; la vi en muchos blogs, y siempre quise hacer una entrada con mis "Confesiones lectoras" y bueno, hoy llegó el día. Quizás mis confesiones no sean nada del otro mundo, pero bueno, espero que disfruten la entrada :)

#1 Puedo leer con ruido, pero sólo si son muchas personas hablando al mismo tiempo y no entiendo lo que dicen. Si es una sola persona hablando por teléfono, o manteniendo una conversación en el colectivo, me distraigo y sus palabras se me meten bien adentro de la cabeza y no las puedo sacar; por lo tanto, no puedo prestar atención al libro que estoy leyendo.

#2 Me da mucha bronca comprar un libro caro y que al final no me guste. ME DAN GANAS DE MATAR A LAS EDITORIALES! (como si se pudiera). Me encanta leer, pero los libros están tan caros, que si compro uno y después no me gusta, me siento re culpable por gastar la plata al pedo.

#3 Soy MUY CELOSA de los libros que leo. Si descubrí un libro que sé que la mayoría no conoce, y resulta que me gusta, me pongo muy furiosa cuando alguien lo vuelve popular.

#4 Antes de empezar el blog, escribía las frases que más me gustaban del libro que estaba leyendo en ese momento, al final del mismo. Desde que empecé el blog, y empecé a seguir a bloggers y booktubers "populares" descubrí los post it, y ahora no puedo empezar a leer un libro sin tenerlos a mano.

#5 Antes leía en pdf, pero mi vista se volvió tan mala (tengo miopía y astigmatismo) que tuve que dejar de hacerlo, porque me agarraban tremendos dolores de cabeza. También dejé de hacerlo porque de algún modo sentía que traicionaba a los autores(?

#6 AMO LEER CON LLUVIA... me genera un clímax tremendo, es algo que me encanta, ¡hace que me meta más en la historia!

#7 No puedo dejar un libro sin terminar. Resulta que dos o tres años después de haber dejado un libro abandonado, lo empiezo a mirar y como que me dice "leeme, leeme, leeme o te pego(?" y bueno, me obligo a terminarlo. Aunque sí hay un libro que no pienso terminar nunca en mi vida (la erótica no es lo mío :|)

#8 Puedo leer en el colectivo, pero no cualquier libro; hay algunos que no se dejan (malos, malitos). Generalmente me gusta leer en la comodidad de mi camita (no sé por qué, pero así me concentro mejor en la historia).

#9 Me molestan las ediciones con letra muy chiquita, no me puedo concentrar en la lectura, y termino leyendo como mucho un capítulo por día.

#10 Siento debilidad por las portadas lindas, aunque últimamente aprendí a no dejarme llevar por ellas. Hace unos 5 años compré Hush, Hush sólo por su portada, y es un libro que me encanta (no así los otros libros de la saga), pero no siempre tuve esa suerte al dejarme llevar por la imagen de la portada.

Eso fue todo por la entrada de hoy, y espero que la hayan disfrutado :) Me cuentan cuáles son sus confesiones lectoras? :) Un beso!



20 comentarios:

  1. Que buen book! :D yo también puedo leer con mucha gente pero no con una sola hablando. Y nunca puedo leer como leo (en cantidad) estando en un vehículo, me mareo!.
    Las portadas me atraen mucho pero estoy más acostumbrada a los libros de segunda mano así que no me influencia a la hs de comprar. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Malditos mareos en movimiento :( Igual los libros de segunda mano tienen portadas también(? JAJA Y bueno, llaman mucho la atención, pero si la sinopsis no copa, no copa(? Un beso! :)

      Borrar
  2. También me da mucha bronca cuando gasta plata al pedo y el libro no me termina gustando. Pero bueno, ventajas de ser compulsiva y adicta jajaja. Ya le di mg a tu página en Facebook y también te sigo. ¡Muy lindo blog, felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desventajas diría yo JAJA Mil gracias por pasar, un beso! :)

      Borrar
  3. Coincido en la mayoría! Salvo en lo de pdf. No leo en pdf porque simplemente no me gusta, y termino imprimiéndolo como te dije si es que sale muy caro el libro.
    Yo definitivamente no puedo leer en el colectivo, es más, no puedo leer sentada! Tengo que sí o sí estar acostada o me mareo (cosas que pasan ajajja).
    Ponele con el tema de ser celosa de los libros, me ha pasado. Cuando salió Maze Runner no lo conocía ni Dios y a mí me encantaba, allá por 2010. Ahora salió la peli y todos corren a comprar el libro... flojo, QUIÉN ESTUVO AHÍ DESDE EL PRINCIPIO? YO!!! bueno me calmo ajajaj también me molesta que un libro más o menos malo se vuelva súper popular y querido, pasa con todo ahora

    Y la lluvia es EEEEL CLÍMAX para todo lector creo yo. Nada mejor que el tamborileo de las gotitas de fondo para darte un ambiente propicio para la sumersión de la lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante leer acostada! (camita adorada <3) JAJA yo también leí maze runner hace como 40 años, fue un libro que me gustó, pero tampoco la pavada (? ahora todos los enfermos están re emocionados por la peli JAJAJA Aguante leer con lluvia :') es lo mejor que me puede pasar... Un beso Xime!

      Borrar
  4. Yo solamente puedo leer con música, porque así me concentro sólo en el libro. Creo que a la mayoría de los lectores les gusta leer en la comodidad de la cama. Es lo más hermoso de la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff, justo tengo programada una entrada sobre leer con música para mañana, después date una vuelta si querés :) Y sí, aguante leer en la camita!

      Borrar
  5. El 3 me pasa con casi todo, en especial con la música.
    El 2 nunca me ah pasado, si me paso de comprar libros (no tan caros) y al final quedarme con Poker Face ya que no los había entendido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA la desventaja de comprar un libro no muy caro, pero tampoco conocido, y no encontrarle el sentido(?

      Borrar
  6. Vicky coincido en TODAS literal! la lluvia es lo más lindo para leer, y más cuando estas tapadita y con un café en la mano... ahhh los placeres :p
    beso linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. <3 Aguante la lluvia! y estar calentita en la cama leyendo mientras escuchás caer las gotitas :3 Un beso!

      Borrar
  7. #2 Me da mucha bronca comprar un libro caro y que al final no me guste THIS, encima que soy pobre, después no me gustan ;-; jajaja eso es tener mala suerte o no informarse bien, no sé... yo si puedo dejar un libro sin terminar, creo que si no me gusta no voy a obligarme a mi misma y prefiero darle ese tiempo a algo que voy a disfrutar de verdad, generalmente cuando me aburre mucho un libro lo vendo o lo regalo :3
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser pobre apesta :'( yo lo leo si o sí, porque ya que gasté la plata, es lo mínimo que puedo hacer(? y no conozco a nadie a quién se lo pueda vender, así que... Un beso! :3

      Borrar
  8. Yo también soy super celosa con los libros que leo, pensé que solo me pasaba a mi!!! Me encantaron tus confesiones :D Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :b Parece que le pasa a muchos! :e Gracias por pasar, un beso! :)

      Borrar
  9. Hola, te nomine para los premios dardos, felicitaciones. Besitos. http://natibooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me pasa lo mismo con respecto al ruid. Puedo leer en la uni antes de que empiecen las clases cuando estan todos hablando a mi alrededor, pero si es una sola persona hablando no puedo, termino leyendo cada frase como tres veces.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Malditas personas que gritan al hablar, no nos dejan leer! D:

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...