miércoles, 8 de marzo de 2023

Mi orgullo de ser mujer


8 de marzo de 2023, Hamburgo

Hoy, lejos de casa, la lucha me llega igual. Hoy siento la fuerza de todas las que ya no están. La siento en mis huesos. La siento en todas las palabras que alguna vez me hicieron callar. La siento uniéndose a mi misma fuerza. La siento ayudándome a ponerme de pie, ayudándome a luchar por mis ideales, ayudándome a luchar para lograr todo lo que quiero ser. No es tarde. Nunca es tarde para dar batalla. Todas mis predecesoras me acompañan a diario en mi lucha personal, pero también me dan fuerza para acompañar a otras mujeres en esta lucha colectiva. No estamos solas. Hoy me siento acompañada por todas mis heroínas personales, por todas esas mujeres escritoras, cantantes, guitarristas que se abrieron paso en un mundo hostil, en un mundo que les decía que ellas no podían ser lo que querían ser. Hoy vuelvo a confirmar que tengo el derecho a y la responsabilidad de dar todo por mis pasiones, de no conformarme con migajas, de no conformarme con pensar "¿Qué hubiera pasado si...?". Hoy me paro y lucho de nuevo por ser quien soy, por ser quien quiero ser, sin miedo, sin tener que dar explicaciones a nadie más que a mí misma. Hoy hago que la lucha de todas mis predecesoras, que la lucha de todas las que ya no están no haya sido en vano. Hoy me levanto y grito de pie mi orgullo de ser mujer.


Foto de Thought Catalog en Unsplash

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Día tras día construimos nuestro camino. Enfrentando miedos y poniendo el pecho y el corazón. Al final hay recompensa

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...