Dear white people (querida gente blanca, en español) es la "nueva" serie de Netflix basada en la película homónima lanzada en el año 2014. Trata sobre el racismo que se da en los campus universitarios en Estados Unidos, y sobre cuán lejos estamos de desterrar este tipo de discriminación de nuestra sociedad. Cuenta con tan solo diez capítulos de media hora cada uno, por lo cual tengo que decirte que es posible que en un día termines de ver toda la primera temporada (la segunda todavía no se publica). Es adictiva. La buena noticia es que tan pronto como termines de ver la serie, vas a tener disponible la película original (maratoneé la serie antes de enterarme de que existía el largometraje, así que cuando terminé el último capítulo, salí corriendo a verlo).
La historia comienza cuando en el campus al que asisten los protagonistas se organiza un evento al cual se supone que todas las personas asistentes tienen que ir disfrazadas de "negros famosos". Esto genera mucha indignación entre los estudiantes "de color", los cuales deciden irrumpir en la fiesta y armar un escándalo. Nuestra protagonista, Samantha White (Logan Browning), es locutora de uno de los programas de radio más famosos del campus, llamado Querida gente blanca (Dear White People). Mediante este, se encarga de hacer justicia en una institución en la cual la mayoría de los estudiantes son blancos y los alumnos de color son destinados a un mismo edificio universitario, "aislados" de los demás.
Samantha White |
Te recomiendo esta serie solo si no sos de los que piensan que también hay discriminación racial hacia los blancos; de lo contrario, estoy segura de que no te va a gustar. "Ébano y Marfil, cantan Stevie Wonder y Paul Mccartney, viven juntos en perfecta armonía, lado a lado en las teclas de mi piano, oh, Señor, ¿por qué nosotros no?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario