viernes, 7 de agosto de 2015

Top 10 viernes: Frases de "Las fuerzas morales" de José Ingenieros

1
- Un brazo vale cien brazos cuando lo mueve un cerebro ilustrado; un cerebro vale cien cerebros cuando lo sostiene un brazo firme.
2
- Un joven escéptico está muerto en vida, para sí mismo y para la sociedad. Un entusiasta, expuesto a equivocarse, es preferible a un indeciso que no se equivoca nunca. El primero puede acertar; el segundo, jamás.
3
-Sin estudios no se tienen ideales, sino fanatismo.
4
- Mañana es la mentira piadosa con que se engañan las voluntades moribundas.
5
- La comprensión es premisa de la justicia. Juzgar a los hombres sin comprender sus móviles, sus sentimientos o sus ideales, constituye una falta de moralidad. Saber comprender a los mejores, es privilegio de pocos que pueden elevarse hasta su nivel, adiamantando la simpatía inicial en admiración firmísima.
6
- Detrás de toda caridad existe una injusticia.
7
- La palabra es sonora cuando es clara; todos la oyen si la pasión la caldea y a todos contagia si inspira confianza.
8
- Donde los parásitos abundan, se llega a mirar con desconfianza la iniciativa y parece herejía toda vibración de pensamiento.
9
- Obediencia no es bondad. La excesiva domesticación paraliza en el hombre las más loables inclinaciones, cierra a la personalidad sus más originales posibilidades.
10
- El que dice bien no puede encaminar a otros si obra mal.

Este señor es un ídolo reciente para mí. Conocí sus escritos gracias a un libro de Poldy Bird y no pude parar de leerlo. Cuánta sabiduría en tan pocas páginas. Espero pronto conseguir todos sus libros y ponerme, porque realmente me encandiló con Las fuerzas morales :)

9 comentarios:

  1. Me encantaron las frases. Se ve que Josesito sabía. Saludo y bendiciones de Noé el macho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noé! :3 José era un tipo genial, creo que habríamos sido grandes amigos JAJA
      Gracias por pasar :3 Un beso!

      Borrar
  2. Que buenas frases!! Cuanta verdad, me encantaron, no concia a José pero ahora lo voy a googlear jajajaj
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli :3 Aguante el señor José! Realmente sus pensamientos me parecen muy interesantes y acertados, estoy de acuerdo con todo lo que propone en Las fuerzas morales! Espero que tengas la oportunidad de leer algo suyo :)
      Un beso♥

      Borrar
  3. Me encantó la 1 y, sobretodo, la 6. Muy buenas frases. No conocía a este autor.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial autor, no me canso de recomendarlo!
      Gracias por pasar, Ana!
      Un beso :)♥

      Borrar
  4. Tengo un amigo que leia a ingenieros hace unos años

    Esta, es toda la verdad
    Mañana es la mentira piadosa con que se engañan las voluntades moribundas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por esa frase me decidí a leerlo ¡Un tipo muy sabio!
      Espero poder leer pronto sus otros libros ¡El señor me hace bien!
      Mil gracias por pasar y tomarte el tiempo de leer :)
      Un beso!♥

      Borrar
  5. En mi juventud leí el hombre mediocre y las fuerzas morales y también lo regalé varias veces. Son excelentes. Recomendable para todo joven.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...