miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: "Lola and the boy next door" de Stephanie Perkins

SINOPSIS: (traducción por Plataforma Neo)

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.







TÍTULO: Lola and the boy next door
AUTORA: Stephanie Perkins
EDITORIAL: Penguin USA
PÁGINAS: 338

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"I have three simple wishes. The first is to attend the winter formal dressed like Marie Antoinette. The second is for my parents to approve of my boyfriend. And my third wish? To never ever ever see the Bell twins ever again. Ever."
"Tengo tres simples deseos. El primero es asistir al baile de invierno vestida como María Antonieta. El segundo es que mis padres aprueben a mi novio. ¿Y el tercero? Nunca jamás volver a ver a los mellizos Bell en mi vida. Jamás."

MI OPINIÓN:
El libro me gustó mucho, pero a diferencia de Anna and the French kiss, esta vez fue por su protagonista y no por la historia en sí.

La historia empieza con Lola construyendo su disfraz de María Antonieta con el cual piensa asistir al baile de invierno. En un momento que sale a caminar, Lola empieza a sentirse mal y cree saber cuál es el problema... Los hermanos Bell volvieron al vecindario. Por algún motivo que no conocemos hasta avanzada la historia, Lola odia a Cricket Bell con toda su alma, y el mundo se le viene abajo cuando se entera que ha regresado. Lola y Cricket vuelven a verse luego de dos años y al principio todo parece una catástrofe, pero luego eso va cambiando hasta que forjan una verdadera amistad.

Lola es un personaje muy real, con sentimientos intensos y mucha fuerza en su actitud. Ama los disfraces y hace años juró nunca más volver a vestirse de la misma forma dos veces. Logré meterme en su mente y sentir lo que ella sentía en todas las situaciones. Está bien, lo acepto, es una adolescente muy dramática DEMASIADO dramática, pero tiene todo el derecho a serlo, debido a sus problemas familiares. Su drama no llegó a incomodarme en ningún momento y sentí como si sus problemas fueran cosas que podrían pasarle a cualquier adolescente, incluso a mí. 

Cricket, el protagonista masculino, me gustó mucho. A él le gusta inventar cosas. Tiene un antepasado inventor muy famoso y por eso siente la presión de no fracasar. Quiere triunfar con sus inventos y que valgan la pena. Comentario aparte, me hizo acordar a mi novio. También tiene una hermana que compite profesionalmente en patinaje, y por eso es que se muda muy seguido de ciudad.

Escuché y leí en muchas reseñas que Lola and the boy next door no era la gran cosa, y que Anna and the French kiss le pasaba el trapo... pero no opino lo mismo. Está bien que Anna tiene una historia de amor muy atrapante, pero su personalidad en sí no es nada del otro mundo. Lo que me pasó con Lola es que amé su persona, su forma de expresarse a través de los disfraces, su forma de pensar, su forma de resolver sus problemas (o no) y su forma de ser tan "adolescente madura" (sí, todos sabemos que eso no existe, pero ella es algo cercano), sin mencionar que su historia tiene mucho más drama familiar que la de Anna, lo cual puede justificar sus actitudes. 

Dicho todo esto, recomiendo el libro abiertamente a todo al que todavía le quede una pizca de sentimiento juvenil en su pequeño corazón (nunca falta el que dice que las novelas juveniles no sirven para mierda).

FRASES ELEGIDAS:
"Perfect is overrated. Perfect is boring."
"La perfección está sobrevalorada. Le perfección es aburrida."

"You can't avoid your problems forever." He frowns and tugs on one of his earrings. "No one can."
"No podés evadir tus problemas para siempre.- Él frunce el ceño y tira de uno de sus aretes- Nadie puede."

"It's fun to write a review if you hate the movie," she told me earlier. "It's easy to talk about things we hate, but sometimes it´s hard to explain exactly why we like something."
"Es divertido escribir una reseña si odiás la película-, me había dicho más temprano. - Es fácil hablar sobre cosas que odiamos, pero a veces es difícil explicar exactamente por qué amamos algo."


MI PUNTUACIÓN:
4/5


18 comentarios:

  1. Hola! Amé este libro! En realidad los tres me gustaron muchísimo, pero si tengo que elegir uno me quedo definitivamente con el primero!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Todavía me falta leer el tercero :3 Espero que me sorprenda!
      Un beso, gracias por pasar :)

      Borrar
  2. Hola Vicky! No importa que todos hayan hecho una reseña de este libro. Yo siempre valoro las tuyas. :)
    Entonces no entiendo. Esta es la secuela de "Anna and the French Kiss"? O no tiene nada que ver? Se puede leer cada libro de manera independiente?

    Un beso,

    Pao :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro acompaña al de Anna... aparecen personajes del primero, pero no son los principales :) Leerlos o no de manera independiente queda a tu criterio :3 Yo por las dudas los leo en orden JAJA
      Un beso :)

      Borrar
  3. Hola! Sinceramente a mi me gustó mucho más Anna y el beso francés que este.Me falto algo que me enganchara a la historia,hace poco hice una reseña de este libro,porque,te robo la frases,"qué le hace una mancha más al tigre"(?)
    Coincido en que Lola tiene una personalidad fuerte y original,no se porque no llegue a conectarme con ella ni con los personajes :/ Pero al fin y al cabo me pareció un buen libro.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola me encantóoooooooo (el personaje) no sé, me gustó mucho más Lola que Anna, pero ambas historias me gustaron :)
      Un beso, gracias por pasar :)

      Borrar
  4. Holaaa! mira, estoy SUPER indeciso entre estos libros o otros..No se cual elegir, he visto muchas reseñas de esta trilogía y me dan ganas de leerlo, pero los otros tambien, así que está dificil :c igualmente gracias por la reseña!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te diría que empieces con Anna y te va a encantar :3
      Gracias por pasar Diego! Un beso :)♥

      Borrar
  5. Hola :)
    Yo leí los tres libros de forma desordenada, normal en mi (? y me gustaron mucho los tres, pero este fue el que menos me gustó.
    Lola es un personaje tan especial que me era difícil engancharme a veces!
    Te contesté en tú comentario que era uruguaya :)
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me falta todavía el tercero :3 pero los dos que leí me gustaron mucho, como dije, por cosas diferentes :3
      Gracias por pasar Annie, y ya me parecía(? (el precio de los libros delata JAJA)
      Un beso! :)

      Borrar
  6. A mí el libro me gustó más por Cricket y por la historia que por Lola, pero después, comparto exactamente lo que decís!
    También me habían hablado mal de él, siempre me decían que era el peor de la trilogía y la verdad que me encantó. Incluso me atrevería a decir que más que Ana.

    Abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli :) Yo amé a Lola JAJA creo que soy la única(? no sé, me pareció un personaje totalmente diferente a lo que había leído en historias juveniles. Me encandiló.
      Gracias por tomarte el tiempo de pasar :3 Un beso!

      Borrar
  7. Muero por leer Lola, Anna me encanto así que a ver cuando me pongo con este jaj
    Besos<3

    ResponderBorrar
  8. Hola Vicky!
    Que hermoso encontrar a alguien que igual que yo lo disfruto tanto como al primero. Muchos dicen que el de Anna es el mejor pero mi preferido es el de Lola, más alla de su dramatismo me cayó bien, y Cricket es simplemente adorable.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cati :3 Viste? El personaje de Lola es genial... la amé. Los dos libros me gustan mucho, pero cada uno por cosas diferentes...
      Un beso!

      Borrar
  9. Empecé a leer la reseña y después me di cuenta de que era la continuación de Un beso en París, qué tarada jajaja
    No voy a leer más, pero la verdad hace rato quiero leer esta historia!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad no es la continuación, sino el acompañamiento :3 No hay spoilers en mi reseña! Espero que puedas leer el libro pronto :3
      Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...