lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: "Anna and the French kiss" de Stephanie Perkins

SINOPSIS: (de la traducción por plataforma neo "Un beso en París")

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair.


TÍTULO: Anna and the French Kiss
AUTORA: Stephanie Perkins
EDITORIAL: Usborn Publishing
PÁGINAS: 401

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Here is everything I know about France: Madeline and Amélie and Moulin Rouge. The Eiffel Tower and the Arc de Triomphe, although I have no idea what the function of either actually is."
"Acá va todo lo que sé sobre Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. La Torre Eiffel y el Arco de Triunfo, aunque no sé cuál es la función de cada uno."

MI OPINIÓN:
La historia está narrada desde la perspectiva de Anna, una chica de 17 años que es enviada a un internado en París por sus padres, "contra su voluntad" (ehh sí, todavía no entiendo bien por qué, pero será que los padres tenían ganas de desperdiciar un poquito de plata). Cuando llega a París, Anna se encuentra sola, pero como es de esperar no tarda en hacer amigos. En su primer día en el internado, una compañera (Mer) la escucha llorar en su habitación y la invita a pasar el rato con ella para que no se sienta sola. Ese mismo día más tarde, Anna decide volver a su habitación cuando se cruza con Étienne St.Clair, un amigo de Mer, que por cierto es "muy lindo". A partir de ese momento, la amistad de Anna con St. Clair va a ir creciendo cada vez más, con subidas y bajadas. Y bueno, el resto es historia.

Si estás buscando un libro filosófico y lleno de frases que te hagan reflexionar, este libro no es para vos (que sigan leyendo los que están interesados en historias juveniles centradas en el amor). Lo que vas a encontrar entre sus páginas, es amor adolescente en estado puro. Eso y todos los condimentos necesarios para que la historia siga: drama de padres, peleas con amigos, en fin, sentimientos a flor de piel. 

Los personajes están muy bien construidos: todos son físicamente diferentes y sus personalidades otro tanto, lo cual hace que la historia se sienta muy real, como si nosotros mismos estuviéramos pasando por lo que los personajes pasan.

No les voy a mentir, esta novela incluye todos los clichés habidos y por haber, pero de alguna forma u otra logró alegrarme el alma. Con este libro me pasó algo que hacía rato no me pasaba: se me vino la madrugada y no me enteré. La historia te atrapa tanto que decís "un capítulo más y me duermo, un capítulo más..." y resulta que ya son las 4 de la mañana y al otro día tenés una vida que vivir... y bueno, a volver a la realidad.

Le doy una estrellita menos sólo por el tema de lo predecible de algunas escenas, pero realmente amé la historia, y sí, me sentí identificada con Anna... quién no fue como ella en su adolescencia que arroje la primera piedra (JEJE).

FRASES ELEGIDAS:
"Is it possible for home to be a person and not a place?"
"¿Es posible que el hogar sea una persona y no un lugar?"

"The more you know who you are, and what you want, the less you let things upset you."
"Cuando más te conocés a vos mismo, y sabés lo que querés, dejás de molestarte por cualquier cosa."

MI PUNTUACIÓN:

4/5

17 comentarios:

  1. Sólo leí el tercero de la saga(?) y me gustó mucho. Lo leí lo más bien, sin saber que había libros anteriores, y como son historias separadas no me molestó para nada. Como me gustó tanto, es una lectura súper amena y entretenida, voy a ver cuando leo los que me faltan. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Copado! Muchos dicen que los siguientes "decaen" un poco, pero yo tengo ganas de seguir con Lola y después con Isla, supongo que también me alegrarán el alma :3 Gracias por pasar Ailén! Un beso :)

      Borrar
  2. Vickyyy me gusto mucho tu reseña!!! con honestidad todavía no lo leí pero me diste muchas ganas, y no sos la primera que me recomienda esta saga así que me ayudaste a decidir: ya se que es lo próximo que voy a leer jaja
    Un beso nos leemos
    Lady Geek

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lady Geek! (me gusta tu nickname) La próxima escribime desde tu usuario, así me paso de nuevo por tu blog, que me re copó tu entrada! :)
      Yo creo que este libro es un buen respiro, y le dio felicidad a mi vida por una noche (que nerd JAJA)
      Gracias por pasar por acá :) Un beso!

      Borrar
  3. Hola!
    Coincido contigo. Este libro tiene ese factor de previsibilidad pero la escritora logra que te metas de lleno en la historia, además me hizo reir y emocionarme. Te recomiendo que leas también el de Lola que me gusto tanto como este. El último, el de Isla todavia no pude leerlo pero espero poder leer pronto.
    Saludos, Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero leerlos :) Pero en Rosario no los venden, así que cuando me toque viajar de nuevo a Bs As veré si los consigo :) Yo creo que me van a encantar, la autora tiene una forma muy fresca de escribir y eso me llama muchísimo :3
      Gracias por pasar Cati, un beso! :)

      Borrar
  4. Hola Vicky! Yo había escuchado de este libro en algún video de algún booktuber, o buscando un audiolibro quizás. Siempre me resultó curioso envuelta en otros libros, lo dejé pasar. Ahora más ganas me diste de leer este libro. Siempre estoy en busca de esas historias que te atrapan hasta el amanecer!
    Un beso grande!

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao! ¿Cómo estás? :) Este libro es tremendamente popular, y hacía mil años que quería leerlo... pero bueno, hace poquito lo pude conseguir, así que sí. Es genial :) Un beso :3 Y gracias por leerme! :)

      Borrar
  5. Feliz Cumpleaños!! a tu blog. Tus lecturas son maravillosas y se nota que disfrutas cada palabra. Este es el camino que buscas. Sigue adelante!! Sabés quienes te acompañan desde siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAPA! :) Yo sé quiénes me acompañan, y soy feliz :) Gracias por seguirme en mi camino :3 Un beso!

      Borrar
  6. Holaaa!! No me llamo mucho la atención la historia, pero si me gusto tu forma de hacer la reseña!!!

    Te sigo! Besos!!! :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Creo que no habia visto esta reseña...¿O si?
    Como sea: a mi tambien me gusto bastante y no soy de las novelas empalagosas. Pero ¡Son tan lindos! No sé, hasta me dieron ganas (en un tiempo) de leer los demás de la autora, eso tendrá que esperar porque estan un poco caros, pero los podria leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiado caros están en español... Pero bueno, si uno no sabe inglés no queda otra que leer la traducción! Ahora estoy leyendo Lola, y me está guatando... Creo que la protagonista es un poco más madura que Anna...
      Espero que puedas leerlos :3 Un beso, y gracias por pasar :b

      Borrar
  8. Wow...no me convencía el libro pero tal vez le de una chance cuando este media romántica...hjaajaj me encantaron las frases ;) Miles de saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shasmine :b espero que le des una oportunidad, es un libro muy lindo!
      Gracias por pasar.. Un beso! :)

      Borrar
  9. Pienso igual que vos, es una historia re cliché pero tiene ese no se que que te enamora <3 yo quiero releerlo, porque me gusto tannnnto.
    Te recomiendo también leer Lola y el chico de al lado, que aun que no es tannn bueno como este también es lindo.
    Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...