viernes, 9 de enero de 2015

Propósitos de lectura del 2015 + ¡El blog tiene ahijada! + Recordatorio de sorteo

¡Hola!!! Ya pasó más de una semana desde que empezó el 2015, pero realmente recién ahora me pude sentar a pensar y escribir las entradas. Esta es una publicación que tenía muchas ganas de hacer (¡TODOS LA TENÍAN EN SU BLOG, YO SÓLO QUERÍA SER POPULAR!) y bueno, me senté con mi hermana a comentarle las cositas que quería implementar este año en mi vida lectora, y acá estoy. Me dejo de introducciones y paso a dejarles la pequeña lista/guía de propósitos de lectura para este año.
  • Terminar la obra completa de Jane Austen (sólo leí "Orgullo y Prejuicio" y Persuasión", pero realmente los amé).
  • Leer 5 libros de Agatha Christie.
  • Leer los cuentos populares de Edgar Allan Poe.
  • Leer 1984 de George Orwell (sí amé "Rebelión en la granja", este no me lo puedo perder).
  • Leer la saga de Narnia.
  • Esto no sería un propósito de lectura, más bien un método de rehabilitación: no comprar más de 4 libros por mes (tengo 40 libros sin leer en mi repisa, y realmente da mucho asco, no me gusta sentirme una adicta a las compras). 
  • Leer 10 clásicos.
  • Leer 15 libros en inglés.
  • Leer 50 libros en total.
Y esos fueron mis propósitos (de lectura) para este año. Los invito a que me dejen un comentario más abajo con sus propósitos y a que me cuenten qué les parecieron los míos   :) 

****************************************************************

Y ahora a otro tema. Quiero presentarles a mi ahijada(? (bueno, o algo por el estilo jeje). Todos conocerán la iniciativa que fue retomada por Juli en el blog "World of Juli", llamada "Apadrina un blog". La iniciativa invita a blogs con más de 100 seguidores a que ayuden a blogs con menos seguidores a "insertarse en la blogosfera"(? Resulta que me había anotado cuando recién empecé con mi blog, hace  un par de meses, y no tenía muchos seguidores... pero hubo un problema: nadie me pudo apadrinar; así que hace aproximadamente un mes (cuando pasé los 100 seguidores) hablé con Nati del blog "NatiBooks" para preguntarle si quería que la apadrine, y ella me dijo que sí :). Pero bueno, adivinen qué, NOS COLGAMOS, así que recién ahora comenzamos con los trámites(? No tengo muchos seguidores, pero realmente espero poder ayudarla :) Los invito a que pasen por su blog y a que la sigan, porque realmente tiene muchas ganas de crecer :) A partir de ahora, y hasta que consiga sus 100 seguidores (para lo cual no creo que falte mucho, porque le tengo mucha fe) van a ver en mi sidebar el logo de su blog para que la visiten cuantas veces quieran :) FIN DEL COMUNICADO.

***********************************************************

Y por último, quería dejarles un recordatorio del sorteo que está activo actualmente en el blog y que termina mañana, por si todavía no se anotaron :) A continuación les dejo la imagen con el link:


Gracias por prestarme atención un día más(? Les dejo un beso, y espero de todo corazón que tengan un buen año :)

10 comentarios:

  1. Consejo con 1984: si te gustó Rebelión en la Granja, no necesariamente te va a gustar 1984. La narración de Rebelión en la Granja es sencilla, alegórica y explica todo de manera que no hay manera de confundirse. 1984 es mucho más largo, más tedioso y es más novelístico, me refiero a más personajes complejos, más diálogos, un mundo reñido con reglas totalitarias y una crisis interna en el personaje principal. Por supuesto que ambas novelas son buenísimas, y no por eso desprecio a Rebelión en la Granja, que me encantó, pero parecen escritas por personas diferentes. Es solo un consejo o un "warning"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que la forma de escribir de los autores "evoluciona"? con cada novela es algo sabido, y realmente no esperaba que fueran iguales :) Tengo bien en claro que Rebelión es una fábula, pero me recomendaron siempre 1984, y como me lo acaban de regalar, recién ahora lo puedo leer(? Yo creo que me va a gustar, digamos que me gustan las sátiras JAJA Gracias por pasar e instruirme Xime :3 Cuando lo termine te cuento!

      Borrar
  2. Cuantos retos! Espero que lo consigas jaja :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también lo espero, pero no son tantos en realidad jiji :3 Un beso Samuel!

      Borrar
  3. Compartimos varios propósitos como leer clásicos y leer en ingles aunque yo me lo tome con más calma y no me puse ningún numero jajajaj.
    Espero que puedas completarlos!!
    A mi Narnia no me convenció, así que lo dejo pasar. UN beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendría que habérmelo tomado con calma yo también(? JAJA Este año todavía no leí ninguno en inglés (habré leído 30 páginas de uno que planeo continuar ahora) Yo también espero poder completar mis propósitos, y te deseo suerte con los tuyos :3 Un beso!

      Borrar
  4. Me encanta la lista, tiene muy buenas obras!! Sobre todo las de Agatha Christie, Poe y Orwell. Ahora me paso por el blog de tu ahijada, mucha suerteee :)<3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por su blog, así la ayudamos a crecer! Y espero poder leer más de estos increíbles autores :3 Un beso Aylén!

      Borrar
  5. hola me han parecido geniales tus propositos
    coincidimos en leer a Agatha Christie y lo de 50 libros hehe
    espero los cumplas
    soy nueva en tu blog me ha gustado y ya te sigo
    espero te puedas pasar por el mio
    http://librostannmedi.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tann! Ahora me paso por el tuyo :3 Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...