miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: "Condenados: Witch & Wizard" de Charbonnet Gabrielle y Patterson James

SINOPSIS: TIENES EN LAS MANOS UN LIBRO DE UNA IMPORTANCIA VITAL QUE REVELA LA VERDAD PROHIBIDA ACERCA DE ESTE PELIGROSO MOMENTO DE LA HISTORIA... Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Lee esta edición, una de las pocas que quedan, y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

TÍTULO: Condenados: Witch & Wizard
AUTORES: Charbonnet Gabrielle y Patterson James
EDITORIAL: Aguilar
PÁGINAS: 390

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Es devastador. Una ciudad entera de caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal (cosa que no es cierta, lo prometo). El estadio está lleno hasta los límites de su capacidad y, seguramente, los supera. Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares más han acampado en el terreno de juego. Hoy no hay en este lugar ningún equipo de fútbol americano. Ni siquiera podrían salir al campo de los vestuarios por mucho que lo intentaran."

MI OPINIÓN:
La historia comienza cuando Whit y Wisty son llevados a juicio y se da la orden de ejecutarlos a ellos y a su familia. Whit y Wisty son hermanos y están acusados de hechicería, lo cual, según el Nuevo Orden, es ilegal.

Este fue un libro que empecé a leer sin ninguna expectativa y que me sorprendió completamente, obvio que para bien. La historia me hizo pensar mucho en la dictadura, o lo que me contaron que pasó en Argentina en el golpe de estado (claro está que yo todavía no había nacido). Personas desaparecidas misteriosamente luego de que nuevas personas tomaran el poder del estado, (sólo que en el caso del libro, esas personas fueron votadas) entre otras cosas... Hablando con mi mamá, me dijo que eso en realidad no sería una dictadura, más bien terrorismo de estado... Pero bueno, yo digo dictadura(? OJO, esto no significa que la historia haya sido muy cruda, es más, fue bastante infantil, pero de todos modos me resultó muy interesante, y en ningún momento se tornó densa. Debo decir que en parte esto se debió a lo corto que eran los capítulos, y a que los narradores eran adolescentes...

Estoy segura de que si lo hubiera leído cuando era más chica, lo habría amado, y probablemente se habría convertido en uno de mis favoritos. Leer esta historia fue una manera excelente de empezar el año :) Le recomiendo el libro a todo el mundo, en especial si tenés menos de 15 años, creo que así se puede disfrutar más :)

DATO EXTRA:
Un dato curioso sobre la portada de este libro es que hasta que no terminé de leerlo, no me di cuenta que en el fuego de la W se formaban 2 caras  (que observadora que soy).

FRASES DESTACADAS: