lunes, 19 de enero de 2015

Wrap Up "BUAtón"

Imagen tomada del grupo BUA
Sip, no conté nunca por acá que estaba participando de la Buatón, pero porque justo me coincidió con las vacaciones, y no tenía forma de publicar. Tampoco tenía forma de saber cuándo había un sprint, porque el roaming me costaba unos 170 pesos cada 10 minutos de internet usado(? (UN CHOREO SEÑORES). Digamos que me quedé sin crédito apenas lo conecté(? En fin, esa fue mi triste historia de "nointernetparalabuatón", pero digamos que participé informalmente, de corazón. Estuve leyendo todo el tiempo que pude (leer cuando el auto andaba por las montañas me mareaba bastante, tengo problemitas), y estoy segura de que en algún momento participé de algún sprint sin darme cuenta JAJA pero bueno, uno hace lo que puede, y a continuación les dejo los libritos que leí a lo largo de la Buatón. Y por si no quedó claro para algunos, la definición de la misma:
Buatón: maratón de lectura de Blogueros Unidos Argentina (definición no avalada por la Real Academia Española).

"Flush" de Virginia Woolf:
Sinopsis: Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett, convirtiéndose en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poetaRobert Browning.
Páginas:127
Puntuación: 3/5 estrellas en Goodreads
Un libro con algunas frases lindas, pero que me dejó bastante indiferente. Me llegaron al corazón los pensamientos de este perrito, pero de la historia no me llevo nada más.

"Los pilares de la tierra" de Ken Follett:
Sinopsis: Los pilares de la Tierra evoca de forma magistral la construcción de la catedral gótica de Kingsbridge, en Inglaterra, en el siglo XII. Esa catedral se convierte en la clave de una historia absorbente y fascinante sobre la lucha por el poder, pero también sobre la dura realidad de la vida de Tom Builder, maestro constructor, y su familia.
Páginas: 539
Puntuación: 5/5 estrellas en Goodreads
Dice los pilares de la tierra II porque en la edición que conseguí, el libro está dividido en dos tomos, pero sólo leí el segundo en la buatón. Por ahora sólo puedo adelantar que es una obra maestra, pronto subiré la reseña.

"La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick:
Sinopsis:Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio. Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.
Páginas: 533
Puntuación:4/5 estrellas en Goodreads
Conseguí este libro junto a "Maravillas" del mismo autor, en un viaje que hice a Chile hace pocos días. Había escuchado cosas fantásticas sobre él, y realmente no esperaba menos. Es una novela totalmente innovadora, ya que está contada mitad en palabras, y mitad en imágenes. Me gustó mucho, y pronto voy a subir la fotoreseña al blog, les va a encantar!


"Maravillas" de Brian Selznick:
Sinopsis:Ben y Rose, los protagonistas, anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno de embarca en un viaje con destino incierto. Las historias de ambos se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas.
Páginas: 637
Puntuación:5/5 estrellas en Goodreads
Siguiendo el mismo estilo de narración que "La invención de Hugo Cabret", Maravillas cuenta la historia de dos niños que viven en diferentes épocas, pero que tienen algo en común. La historia del niño está contada en palabras, y la de la niña en imágenes. No cuento más para no hacer spoilers, pero pronto publicaré la fotoreseña, y les contaré más acerca de este libro que me encantó.

Total de páginas leídas en la BUAtón: 1836
No sé si es mucho o poco, porque  nunca hice un Wrap Up(? Pero leer 4 libros en poco más de una semana, creo que está bastante bien. Me gustó mucho participar por primera vez de la BUAtón, y espero que se repita pronto :) Gracias por leerme otra vez, y un beso a todos :3

12 comentarios:

  1. Uhh me re interesó el de Virginia, aunque hay que acostumbrarse a leerla jajaj y la invención de Hugo Cabret es uno de mis pendientes!
    No te preocupes por lo del internet porque leíste más que yo que estuve con internet durante toda la maratón jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acostumbré rápido a su forma de escribir (oraciones de 50 renglones) pero realmente no me llamó la atención, quizás algún día lea algo más suyo, pero no creo que sea muy pronto... La invención de Hugo Cabret es realmente una novela innovadora, te la recomiendo :)

      Borrar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer Flush, aunque te haya dejado indiferente :3

    Y Los Pilares de la Tierra... AY, QUÉ BRONCA. Me enteré tarde de la colección de La Nación. Yo quería :(

    Yo leí más libros pero menos páginas que vos. Eran más finitos los míos :P

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DIOS MIO, AMO LOS PILARES DE LA TIERRAAAAAAAAA AMO A KEN FOLLETT(? (bueno, quizás sea muy pronto para decir que amo al autor, porque sólo leí esta novela, pero espero seguir con las demás(?) Fijate que probablemente estés a tiempo de conseguirlos todavía :3 yo los vengo comprando atrasados jeje Un beso :3

      Borrar
  3. Yo busqué por todos lados "La invención de Hugo Cabret" y acá no se conseguía :_( Me voy ya para Chile para traerlo (?
    El no tener internet también es una facilidad (?) Más tiempo,menos distracciones, solo digo (?) jajaja

    Nada, me renovaste las ganas de leer el de Hugo Cabret, tendré que ver cómo hago para conseguirlo (?
    JAJA
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ponele que es una facilidad(? pero de todos modos leer en movimiento me rompe la cabeza, sobre todo si estoy en zona montañosa u.u y cuando te vas de vacaciones pasás mas tiempo teniendo una vida que leyendo JAJA pero de todos modos leí bastante cuando estaba en el hotel o la cabaña :) El de Hugo creo que lo podés conseguir por bookdepository, pero es carísimo (por lo menos a mi me costó carito, al cambio) Un beso! :3

      Borrar
  4. Que bueno que hayas podido leer tantos!! Felicidades :D
    Yo estaba de vacaciones asi que no pude participar, casi morí cuando vi la noticia en el grupo pero bueno, espero hacerla la proxima!
    Me gustaron mucho los libros que elegiste, me llamo mucho la atencion "Flush" y "Maravillas", este ultimo habia visto antes pero no recuerdo donde, solo que me habia llamado la atencion
    Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA no son tantos en realidad, los de Brian Selznick tienen bastantes ilustraciones :3 pero creo que el de Ken Follett con esa fuente tamaño hormiga bebé lo recompensa (? Maravillas me encantó, Flush no tanto, pero de todos modos es un lindo libro :) Un beso!

      Borrar
  5. ¿$170 pesos el roaming? ¿En serio? Es un choreo monumental, y eso que estaba pensando (para el futuro) de contatarlo, ni loca ahora ajajaja. En fin, tenía que hacer ese comentario porque me quedé asombrada.

    No conozco ninguno de los libros que leíste, pero hace tiempo que me vienen recomendando que lea algo de Virginina Woolf, pero por tu pequeña reseña, tal vez no arranque con Flush.

    Me gustó mucho tu blog Vicky, ya lo sigo por GFC! Un beso enorme y buen martes.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuera de joda, me mandaron un msje los de personal diciendo que costaban 55 pesos argentinos los 10 mb, el que tiene un smartphone, sabrá que con 10 mb de internet, no cargás ni una imagen(? (exagerada) pero realmente son unos chantas tremendos los de personal, ME FUI A CHILE, NO A LAS FILIPINAS LOCO, MEDIA PILA!
      Si, yo también te diría que no arranques con Flush, no es una obra monumental ni mucho menos :3 Gracias por pasarte y tomarte el tiempo de leer :) Un beso Nati!

      Borrar
  6. Ay que buenos libros! Tengo muchas ganas de leer La Invención de Hugo Cabret porque siento que me va a encantar. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy lindo, pero prefiero Maravillas del mismo autor, y con la misma forma innovadora de narrar :3 Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...