jueves, 1 de enero de 2015

Mis mejores lecturas del 2014

¡Hola!!!!! Feliza me muero(? El año pasado fue un año bastante difícil para mi, y esta entrada no es original ni mucho menos, pero me gustaría compartir con ustedes mis mejores lecturas del 2014, o al menos los libros que más disfruté... Está bueno, dentro de tanta neblina, rescatar esos libros que disfrutamos con el alma y que lograron hacernos sentir bien al menos por un un tiempo. Bueno, mejor me dejo de hablar al pedo y de hacerme la sentimental y les ofrezco mi humilde listita... Cabe aclarar que no están en orden de importancia ni mucho menos, ya que son libros completamente distintos entre sí.


Orgullo y Prejuicio de Jane Austen:
Este libro fue una "revelación que me iluminó el camino", bueno, no tanto JAJA. Lo había comprado a fines de 2012, pero cuando lo quise leer no pude concentrarme en la lectura debido a la forma de narrar de la autora, la cual me parecía lenta y aburrida (nunca había leído un "clásico" por cuenta propia). Mágicamente este año lo retomé y no pude evitar enamorarme de él. Es increíble como logré identificarme tanto con personajes que fueron creados hace 200 años. El padre de la protagonista me hizo reir como nunca en la vida y sus hermanas comprender que más allá de la forma de vestir y las costumbres, la mente humana no logró evolucionar demasiado.



La lección de August de R.J. Palacio:
¿Qué puedo decir sobre este libro? Es de los primeros que leí en el año, allá por enero, y todavía recuerdo las lágrimas, tanto de felicidad como de tristeza que solté al leerlo. El libro trata sobre un niño de 10 años que tiene una "deformidad" en la cara debido a una enfermedad de nacimiento, y que va por primera ve al colegio. Allí se encuentra con personas muy crueles, pero también logra hacer buenos amigos.


Rebelión en la granja de George Orwell:
Este libro me voló la cabeza. Punto final. Mentira, el libro me dejó sin palabras, es bastante difícil para mi explicar lo mucho que me gustó. Se convirtió en uno de mis favoritos, no sólo de este año, sino también de la vida. El libro trata sobre una granja que es tomada por los animales que viven en ella (sí, el título lo explica bien). Al principio, todos los animales se tratan como iguales, pero ya sabemos qué pasa cuando a alguien se le sube el poder a la cabeza...


El diablo viste a la moda de Lauren Weisberger:
Supongo que ya todos vieron la película ¿No? Para los que no lo hicieron, les dejo una breve introducción. Andy está recién graduada y sin rumbo... cuando decide buscar trabajo, queda seleccionada para ser asistente de Mirana Priestly, un ícono de la moda, y también una de las personas más crueles que existen. Al tratarse de la directora de una revista de moda, Andrea cree que el trabajo podría ser bueno para ayudarla a comprender el funcionamiento de una revista, y poder escribir algún día algo para una, pero se encuentra con que su jefa es una tirana y no la deja ni respirar...


Días de sangre y resplandor de Laini Taylor:
El segundo y último libro de "literatura juvenil" en mi lista. Días de sangre y resplandor es la segunda parte de Hija de humo y hueso, y uno de los libros para jóvenes más intensos que leí. Hay amor, hay traición, hay guerra, y por lo tanto sangre... Las escenas son descritas tan bien por la autora que muchas veces sentí escalofríos en mi cuerpo como si yo fuera quién las estuviera viviendo.

Gracias por leerme una vez más, y tengan un buen año HÁGANME EL FAVOR! Un beso a todosssssssssssss!

24 comentarios:

  1. Muy buenos los libros y buena elección según lo q me has comentado de todos los libros q fuiste leyendo este año.
    A ponerle ganas q este va a ser un buen año, con más cosas buenas q el q ya terminó, y va a salir todo mejor, vos tené confianza :)
    Te quiero, ya sabes.. un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dijo una blogger que amo: ESTE AÑO VOY A COMERME AL MUNDO! Un beso...

      Borrar
  2. Muy buenos los libros y buena elección según lo q me has comentado de todos los libros q fuiste leyendo este año.
    A ponerle ganas q este va a ser un buen año, con más cosas buenas q el q ya terminó, y va a salir todo mejor, vos tené confianza :)
    Te quiero, ya sabes.. un beso

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaa, la verdad es que Rebelión en la granja me encanta. Lo leí hace muchos años y lo amé :D ¡El escritor fue un genio! Tengo como pendiente La Lección de August y Orgullo y Prejuicio :) Un beso enormeeeeee.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rebelión en la granja es lo más... todos me dicen que 1984 es mucho mejor, así que pronto lo leeré! Los últimos dos te los super recomiendo <3 Un beso enorme, y gracias por pasar :3

      Borrar
  4. Hola !! El único libro que leí de estos es Orgullo y prejuicio y me pasó algo parecido, el principio me resultó lento (incluso al punto de casi abandonarlo) pero luego me enamoré de la historia!!
    Quiero leer "El diablo viste a la moda" !!!
    Espero que el 2015 esté lleno de excelentes lecturas y cosas lindas a nivel personal! Feliz año !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es porque no estábamos acostumbradas a los clásicos quizás jiji El diablo viste a la moda ES LA PUTA LEY(? Te juro que lo amo, después si tenés tiempo leé la reseña, vas a entender por qué me gusta tanto.. Te deseo lo mejor a vos también Gime :) Un beso enorme, y que tengas un feliz año!

      Borrar
  5. Hola!! Coincido en Orgullo y Prejuicio, aunque fue mi lectura del 2013 es un gran libro; despues Dias de Sangre y Resplandos es uno de los mejores que leí "el año pasado". Tengo muchas ganas de leer El Diablo Viste a la Moda!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro decir el año pasado a esta altura JAJA Porfis, leelo, te va a encantar :3 Un besooo!

      Borrar
  6. Hola!! estamos en la época del año en la que me hao un tiempo para leer. La lección de August es una historia hermosa, ahora estoy terminando "El corredor nocturno" y después empiezo con "La rebelión en la granja". Nos escribimos y feliz 2015!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos que te queda sólo un capítulo de "El corredor" y empezás con Rebelión <3 Te quiero, feliz 2015!

      Borrar
  7. Orgullo y prejuicio es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos. Rebelión en la granja creo que lo leí en el 2013 y me gustó mucho (tengo la mima edición que vos). Jane Austen y George Orwell son dos escritores geniales!! Me gustaría leer El diablo viste a la moda porque vi la película y me divertí mucho, y también La lección de August porque tiene muy buenas críticas. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que coincidamos Sol :3 El diablo viste a la moda es GENIAL! y La lección de August es re tierno :3 Un beso!

      Borrar
  8. Hola: Solo leí de estos Orgullo y prejuicio, y es de esos libros que siempre recomiendas. Lo he leído más de una vez. Muy buena la estética de tu blog. Saludos y feliz año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa, aguante Orgullo y Prejuicio, y gracias por elogiar mi estética jiji :3 Un beso, y que tengas un buen año :)

      Borrar
  9. Ufff, la leccion de August! total totalmente de acuerdo! y orgullo y prejuicio quiero leerlo pronto!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. August<3 Creo que este año lo voy a releer, me gustó mucho :3 Y bueno, Orgullo y prejuicio, genial... Un beso :)

      Borrar
  10. ¡ Hola !

    Hace bastante que le quiero poner las manos encima a Orgullo y prejuicio, espero no decepcionarme !
    La lección de August es un libro hermoso ♥

    La mayoría de los otros libros no los leí, pero ya llegarán :)

    ¡ Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te va a decepcionar, definitivamente vas a amar las coincidencias que vas a encontrar entre tu vida y el libro... Espero que tengas un buen año :) Besos!

      Borrar
  11. Buenas!

    Acabo de descubrir tu blog!

    De los libros que indicas leí hace muchos años Rebelión en la granja; y La lección de August lo descubrí hace pocos días en una librería y me decidí a comprarlo porque me pareció realmente interesante y que invitaba a la reflexión. Espero en breve ponerme con él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas YA con La lección de August... Lo vas a amar! Un beso, y te espero más seguido por acá :)

      Borrar
  12. Anoté un par de títulos para leer este año. Te mando un beso y te espero en mi blog!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...