miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: "Los 100" de Kass Morgan


SINOPSIS: Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.






TÍTULO: Los 100
AUTOR: Kass Morgan
EDITORIAL: Sudamericana
PÁGINAS: 312

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Cuando la puerta se abrió despacio, Clarke supo que había llegado la hora de morir."

MI OPINIÓN:
Cien jóvenes delincuentes que fueron confinados por distintos motivos (algunos justificados, otros para nada) son enviados a la tierra para que las autoridades decidan si ésta puede ser nuevamente habitada. Los humanos viven hace unos 300 años en una nave en el medio de la nada, pero por algún motivo, el gobierno está buscando la forma de volver a la tierra; y para esto, qué mejor que llevar a los convictos para que testeen si es seguro(? (sarcasmo).

El libro está dividido en capítulos en los cuales se van intercalando los distintos puntos de vista de los personajes principales: Clarke, Glass, Bellamy y Wells. Tuve un tremendo problema con Clarke: no podía asimilar que ese personaje era mujer, cada vez que leía su nombre, me venia a la mente la cara de un chico, pero bueno, al final mi mente terminó por ceder, y comprender su sexo JAJA. Al principio de la historia, no sabemos nada acerca del pasado de los protagonistas, (ni por qué fueron confinados) pero a medida que la narración avanza, vamos descubriendo, a través de flashbacks, más sobre ellos.

Las primeras 50 páginas no pasaba nada, era más bien una presentación a los personajes, y por un momento supuse que la historia iba a quedar estancada en la nada... Y esto fue así (en parte). Algunas cosas sí que pasaron de forma muy rápida, y precipitada, pero de algún modo terminaron por convencerme. 

Lo que más me gustó del libro, fue cómo la autora logró expresar los sentimientos de los personajes al presenciar, por primera vez, situaciones tan cotidianas como la lluvia o el amanecer. Mi personaje favorito fue Bellamy, y acá abajo les dejo algo contado desde su punto de vista (no es spoiler, pero si no quieren saber NADA DE NADA del libro, no lo lean):
"Bellamy contemplaba el amanecer con los ojos entrecerrados. Siempre había supuesto que los antiguos poetas exageraban, a no ser que utiliizasen drogas mejores que las que él había probado jamás. Ahora se daba cuenta de que tenían razón. Era un delirio ver cómo  el cielo pasaba del negro al gris y después estallaba en pinceladas de color." Fin del spoiler.

Digamos que al ser un libro muy introductorio, el final del mismo, se convirtió, según yo, en el principio de la historia...Cuando lo compré, pensé que era autoconclusivo, pero al leer el final, me dije que esto no podía ser así. Definitivamente no es una historia con las aventuras que me esperaba, suponía que iba a ser más truculenta, pero de todos modos me enganché. No puedo recomendar el libro, porque no me terminó de cerrar, pero supongo que tendré que leer su continuación para terminar de formar mi opinión.

FRASES ELEGIDAS:
"Sus recuerdos eran más oprimentes que cualquier celda."
"No creo que nada sea imperdonable. No si se hace con buena intención."
"Uno no debe esperar que los demás compartan su sufrimiento. Cada cual carga con el suyo." (esta frase me encantó, debería aplicarla en mi vida)


MI PUNTUACIÓN:
3/5

20 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero con las reseñas que leí como que se me fueron jajaja
    Que raro que elijan Clarke como nombre de mujer, a mi tambien me hubiese costado un monton adaptarme :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni te das una idea, las primeras 50 páginas poniéndole cara de hombre JAJA

      Borrar
  2. Mmm... yo vi algunos capitulos de la serie y me encantó! Despues me enteré que estaba basada en un libro y quede.. omg! Peeero luego leí que había algunos cambios con respecto a la trama de libro a serie.. y quede dudando si leerlo o seguir viendo la serie. Todavía no se que hacer... me intriga pero al mismo tiempo tampoco muero por leerlo ya.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Básicamente agarraron la idea original del libro, la hicieron un bollo, la pisotearon, y de ahí salió la serie JAJA
      Un beso Anto :3

      Borrar
  3. Hola! Últimamente el libro suena en todas partes, practicamente me persigue y despues de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Pensaba que era más "distopia" a lo "mata o muere" muy THG o similares pero al parecer no lo es.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA Realmente, la serie es mucho más sangrienta que el libro, y totalmente diferente... leelo y contame cómo te fue :3 Un beso!

      Borrar
  4. Hola Vicky.

    Esta serie quise verla en MTV. No se que paso al final y si la estan transmitiendo por ese canal. La trama es muy interesante y lo poco que vi de la serie me gusto.
    Lo que juega en contra es que sea parte de una saga y actualmente intento no comprar series hasta que lleguen completas a Argentina. Ultimamente, ya dejan muchas historias a medias.

    Saludos!!. Te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me la descargué, ya que ni idea de la programación en la tele JAJA Realmente, la serie es nada que ver con el libro, pero NADA... no es que cambiaron cositas chiquitas, sino que hicieron algo completamente diferente con la idea original... Un beso!

      Borrar
  5. Hola Vicky! :D
    Todos están super enganchados con la serie, yo pensé que como suele pasar el libro iba a ser mucho más interesante que la serie pero veo que está decepcionando a todo el mundo! Que pena u_u

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie es "entretenida"... realmente la miro cuando no tengo sueño y busco algo para quedarme dormida JAJA es totalmente diferente al libro, pero bueno, quién dice que tienen que ser iguales(? Un beso!

      Borrar
  6. Entiendo eso de los libros que terminan siendo más una introducción a la saga que otra cosa, suelen gustarme, pero a veces se hacen lentos. Me iré auto convenciendo de que Clarke es nombre de chica para cuando lo lea (?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA siii convencete de eso antes de empezar, no sigas mis pasos u.u realmente, pensando que es un libro introductorio, me gustó... no me copó el hecho de que haya tan poca acción u.u Un beso!

      Borrar
  7. Hola Vicky!
    La otra vez vi el primer episodio de la serie y me gustó.
    Tengo ganas de leer el libro, pero le tengo más ganas a la serie.
    Así que quizás después de ver la 1a temporada me lea el libro.

    Que andes bien.
    SantitAh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, mirate la serie, es entretenida dentro de todo... y el libro es completamente diferente, te diría que cuando lo leas, no busques compararlos... Un beso :)

      Borrar
  8. Hola Vicky! no pasaba hace mucho tiempo por tu blog :3 la verdad no leí muy buenas reseñas de este libro, la mayoría, de hecho, fueron bastante negativas, así que me alegra que te haya gustado al menos un poco más que a los demás. Tenía ganas de leerlo, porque parecía de lo más interesante pero la verdad que ahora no estoy tan segura jaja aún así me gustaron bastante las frases que elegiste :3 te dejo un beso gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un libro que recomiende especialmente, pero está bastante bien :) Las frases son muy lindas, porque te muestran los sentimientos de personas que nunca en su vida habían pisado la tierra :3 Un beso!

      Borrar
  9. Nunca me interesé por el libro, aunque sí me gustaría ver la serie, ya que dicen que es mucho mejor.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te diría que ni serie ni libro(? pero bueno, si estás aburrida y no hay nada para ver, la serie es una buena opción :3 Un beso!

      Borrar
  10. Holaaaa, te juro que pensé que era autoconclusivo, qué ilusa(? Ahora todo viene de a 20 jajajaj Tenía muchas ganas de leerlo ya que me gusta toda la onda distópica, veré si es mi próxima lectura. Sobre la serie no sé que onda, no he buscado reseñas todavía :) Un beso grandeeee.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA me causó mucho lo de "qué ilusa" realmente viene todo de a 20 ahora(? La serie es bastante entretenida, pero NADA que ver con el libro D: Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...