viernes, 10 de octubre de 2014

Top 10 Viernes: "Portadas que me habría encantado diseñar"

¡Hola! Hoy traigo un nuevo Top 10 Viernes para disfrutar de un día nublado (? (que quería). El día de hoy le toca a las portadas que me habría encantado diseñar, y que por lo tanto, envidio a quienes lo hicieron. Como Técnica en Comunicación Multimedial y futura Diseñadora Gráfica, el diseño de portadas es algo que me fascina. Podría observarlas por horas sin cansarme (mi novio y mi familia dan fe de ello). Quizás no sean nada del otro mundo, pero son imágenes llamaron mi atención en algún momento, y que no logro olvidar. Sin más preámbulo paso a dejarles algunas de las portadas que me habría encantado diseñar :) 

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

 #10

Y eso fue todo. Espero que les hayan gustado las portadas :3 ¿Me cuentan qué tipo de portadas son sus favoritas? Un beso :)

16 comentarios:

  1. A mi me gustan las portadas que combina colores pero no tan llamativo, como 'Prueba de fuego' y no me gustan las portadas en las que aparece alguna persona o rostros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces creo que en eso discrepamos(? Me encanta que haya personas en las portadas :3 como en las que muestro arriba, exactamente así, pero no me gustan por ejemplo las portadas onda "The distance between us", no me parecen creativas. :/

      Borrar
  2. Primero que nada, amé este top ten. Una de mis opciones es el diseño :) asi que es genial que seas futura Diseñadora.
    AMO la portada de Aristotle and Dante o la 172 hours on the moon.
    Besos Vicky!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año fue un año perdido para mi, empecé publicidad pensando que era algo totalmente diferente, y me encontré con una carrera aburridísima D: Pero bueno, el año que viene entro con todas las ganas a Diseño gráfico, espero que valga la pena :) No conocía la portada de 172 horas, pero ese ojo es muy creepy! JAJA Un beso :)

      Borrar
  3. Concuerdo con una chica de arriba que en la que no haya rostros o personas en las portadas. Limitan la imaginación del lector, te encasillan cómo debe lucir un personaje. De última, que aparezca un personaje pero que no se le vea la cara. Eso zafa.
    Después, con colores o sin colores, lo que más llama mi atención es el nombre de la novela. Sabés muy bien que no hay que juzgar a un libro por su portada ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que juzgar a un libro por su portada, pero la portada es lo primero que llama tu atención. Si leés la sinopsis y es una reverenda mierda, no te lo vas a comprar(?

      Borrar
    2. Pero normalmente la sinopsis no te dice nada. Igual yo no compro un libro a menos que haya leído reseñas del mismo antes o conozca al autor de pies a cabeza. Por eso al final la portada medio que no me importa. Obvio que hay portadas muy llamativas, cuando tenía quince amaba las de Cazadores de Sombras (ahora me parecen muy colorinches las primeras). Lo que me gusta de las portadas son los pequeños detalles que, una vez leído el libro, los entendés perfectamente, como en la saga de Los Secretos del Inmortal Nicholas Flamel: en las tapas hay símbolos alquímicos y de criaturas mitológicas que al principio no reconocés, pero una vez que lo leés... es como que todo tiene sentido. Son las pequeñas cosas que complementan la lectura (?

      Borrar
    3. Yo antes leía reseñas, pero compraba libros que todos decían que eran lo mejor del mundo, y terminaban siendo una mierda, entonces ya no les doy tanta bola a las entradas de bloggers literarios. Prefiero leer la sinopsis. Si me gusta el libro, copado, sino, problema mío(? Los de cazadores de sombras no me los recomendó nadie, los encontré un día hace como 5 años en la librería (habían salido los dos primeros) me compré el primero, y lo amé... pero fue todo por mi cuenta, si condicionarme con opiniones ajenas. Creo que ahí está la magia de los libros, en ir sin ninguna opinión formada y formar la tuya propia. Claro que hay gente que prefiere asegurarse la lectura leyendo reseñas a montones, pero no soy de esas personas. Tengo muchas ganas de leer los de Nicholas Flamel, me llaman la atención y el precio es RE accesible :) Y está re copado descubrir cosas una vez leído el libro :e

      Borrar
  4. Amo ver las portadas de los libros! De las que nombraste, amo la de Aristotle and Dante y las de cazadores de sombras. Son preciosas! Me gusta la combinación de los colores. Lo que no me gusta en las portadas, que usen colores chillones. Por ejemplo, leí que en Argentina va a salir Buscando a Alaska de John Green en Argentina con una portada verde horrible. El tono es espantoso, pero bueno, no podemos hacer nada.
    Muy linda entrada, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada de Buscando a Alaska me parece un aborto de diseño JAJA Quisieron seguir la línea de blme y les salió para el culo(? JAJA Gracias por pasar, un beso! :)

      Borrar
  5. En cuanto a diseño, me encanta la #3. Yo también quiero ser diseñadora gráfica :D aunque no sé si de portadas de libros, pero que me quedo mirando el diseño, la tipografía, la combinación de colores y más de casi todo lo que se me cruza, eso lo hago, y mi familia me mira raro jajaja Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo :b hago un análisis completo de la portada, la ilustración, la tipografía, el contraste(? TODO jaja También me miran como diciendo "sos una pelotuda"(? Pero bueno JAJA Un beso!

      Borrar
  6. Las portadas son hermosas! Vamos ¿quién nunca compró un libro sólo por la portada?
    Yo a veces me dejo llevar por ellas y termino decepcionada como en el caso de Hush Hush, o totalmente encantada, como en el caso de CDS, que por cierto para mí todas las portadas de las dos sagas son hermosas, en especial la de Ángel mecánico. Besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí Hush Hush hace como 5 años y me encantó, creo que depende del momento en que se lea... con cds también empecé apenas se empezaron a publicar, y sin embargo los últimos tres libros de la saga principal me parecieron innecesarios(? Pero todas sus portadas con hermosas :) Y sí, muchas veces cometenos el error de comprar un libro solo por su portada...

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...