viernes, 5 de septiembre de 2014

Top 10 Viernes: Frases de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry


Hoy traigo un nuevo Top 10 Viernes, con mis frases preferidas de "El principito". Es un libro que todo el mundo conoce, ya que es lectura obligatoria en muchas escuelas. Para el que no estaba al tanto del mismo, recomiendo totalmente su lectura. Basta de cháchara, pasemos a la lista. Les dejo las frases que más me llegaron y me hicieron reflexionar. 
#1
“Hay que exigir a cada uno lo que puede hacer-replicó el rey-. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón. Si ordenas a tu pueblo que vaya a arrojarse al mar, hará una revolución. “
#2
“Te juzgarás a ti mismo-le respondió el rey-. Es lo más difícil.  Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”
#3
“Cuando se quiere ser ingenioso, ocurre que se miente un poco.”
#4
“¿Dónde están los hombres?-prosiguió al fin el principito-. Se está un poco solo en el desierto…
-Con los hombres también se está solo-dijo la serpiente.”
#5
“-Sed amigos míos, estoy solo-dijo el principito.
-Estoy solo…estoy solo… estoy solo-respondió el eco.”
#6
“Me creía rico con una flor única y no poseo más que una rosa ordinaria. La rosa y mis tres volcanes que me llegan a la rodilla, uno de los cuales quizá está apagado para siempre. Realmente no soy un gran príncipe… Y, tendido sobre la hierba, lloró.”
#7
“-¡Por favor… domestícame! – dijo.
-Bien lo quisiera –respondió el principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen las cosas que se domestican –dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!”
#8
“He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”
#9
“-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.”
#10

“-Sólo los niños saben lo que buscan –dijo el principito-. Pierden tiempo por una muñeca de trapo y la muñeca se transforma en algo muy importante, y si se les quita la muñeca, lloran…”

Y eso fue todo. Espero que les haya gustado mi humilde lista, con estas frases tan simples como llenas de sentido.  Un beso :)

10 comentarios:

  1. Qué libro bello, para todas las generaciones aunque siempre lo recomiendo más para adultos o jóvenes. Cuando lo leí por primera vez tenía 9 años y no lo entendí jajjaja Lo releí de mucho más grande y lo amé y lo sigo amando.
    Saludos, Vicky!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un libro muy lindo, yo también lo recomiendo a los más grandes; lo leí a los trece y no fue hasta este año (estando a punto de cumplir 20) que lo releí, y pude entenderlo bien :) Un beso, y gracias por pasar :3

      Borrar
  2. Hola Vicky! A este libro lo leí en el colegio pero como casi todas las lecturas obligadas, no me acuerdo NADA. Es super cortito igual, en cualquier momento lo vuelvo a agarrar para leerlo a conciencia, tiene unas frases divinas!

    Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es un libro muy cortito y lleno de sentido :) Espero que lo leas pronto! Un beso :3

      Borrar
  3. Falta mi preferida! "Si vienes a las cuatro empezaré a ser feliz desde las tres". Parece tan trivial la frase, pero esconde mucho...

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase también está marcada en mi libro, hay que domesticar a más gente :3 Un beso!

      Borrar
  4. Ay.....qué buena entrada..me encanto. La número cuatro me encanto, voy a nombrar esta entrada en mi blog, me pareció genial. Miles de saludos de vez en cuando paso por tu blog, es uno de mis favoritos, bastante sincero y simple. Suerte :)

    ResponderBorrar
  5. No leo este libro hace siglos,asi que tu reseña es como recordar viejos tiempos. Una profesora de lengua,muy sabia,me recomendó leerlo varias veces a lo largo de mi vida ya que siempre le iba a encontrar distintos significados y de hecho la frase numero 9 "“-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.” es la que mas significado tiene para mi hoy. Había visto una edición muy bonita en Cúspide,creo que volveré por ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una reseña, es un "compilado" de frases, por así decirlo :), pero que bueno que te haya hecho recordar viejos tiempos :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...