miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher

SINOPSIS: Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

TÍTULO: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
AUTORA: Annabel Pitcher
EDITORIAL: Aguilar
PÁGINAS: 240

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella.”

MI OPINIÓN:
Jamie tenía 5 años cuando su hermana Rose voló en pedazos. Murió a causa de una bomba plantada por terroristas musulmanes.

Al mudarse de ciudad, y cambiar de escuela, Jamie se hace amigo de una chica musulmana llamada Sunya, y siempre anda con miedo a que su papá lo descubra, ya que desde lo sucedido, el odia a todas las personas de esa religión.

A lo largo del libro, Jamie se apoya en su hermana Jas (gemela de Rose) y en su gato Roger para sobrellevar el alcoholismo de su padre.

Las historias contadas desde la perspectiva de un niño, me pueden. Creo que me llegan mejor sus emociones que las de los personajes más grandes.

El estilo de la autora es un poco raro; los diálogos están incluidos en la narración, y en ningún momento hay escrito un signo de pregunta. Esto me resultó un poco molesto al principio, pero luego me acostumbré.

El libro me gustó mucho y me sacó unas cuantas lágrimas. Es una historia muy linda que muestra todo a través de los ojos de un niño de 10 años, que perdió a una de sus hermanas mayores, a causa de una bomba plantada por terroristas musulmanes.

FRASES ELEGIDAS:
“A veces la señora Farmer decía que hacía demasiado frío para llover y así mismo tenía papá la cara. Demasiado triste para llorar.”
“[…] apuntad alto este año y daos una oportunidad a vosotros mismos. No os pongáis una meta aburrida como voy a dejar de morderme las uñas o voy a dejar de chuparme el dedo. Todo el mundo se echó a reír. El director sonrió y esperó a que hubiera silencio. Buscad un objetivo que os emocione, que os dé hasta un poco de vértigo. Inmediatamente supe cuál era el mío.”

MI PUNTUACIÓN:
3/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía nada sobre el libro. Parece una historia bastante cruda, de esas que hacen que se te sequen los ojos. Comparto lo de la narración desde la perspectiva de un niño, tienen algo especial, quizás la forma inocente en que ven el mundo o cómo evolucionan a lo largo de la novela...
    Saludos, te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente debe ser su inocencia :) Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  2. Que buena reseña, no conocía el libro. Me gustan estas historias, voy a ver si lo consigo. Saludos !

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña! Hace mucho quiero este libro pero no me animaba a conseguirlo, ahora me animaste a hacerlo asi que si lo llego a ver lo voy a comprar para darle una oportunidad (también me pueden las historias contadas por niños)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dalee :) El precio es bastante accesible, así que yo te diría que le des una oportunidad :) Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  4. La sinopsis es muy interesante y seguro la historia debe ser fuerte y provocar muchas emociones.
    Lo anoto en mis pendientes

    Buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente la inocencia del protagonista me rompe el alma en muchas ocasiones... Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Holaaa, no conocía este libro pero se ve muy tierno :) He dejado de leer libros que tienen como protagonistas a niños ya que me hacen sufrir demasiado ajaja Quizás le de una oportunidad a éste,se ve precioso :) Un beso grandeee.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según yo, si un libro es capaz de hacerte llorar, es porque está muy bien escrito :) Me encanta soltar lagrimitas con las historias :3 Gracias por pasar, un besote!

      Borrar
  6. ¡No sabia que estaba publicado en argentina! me llama muchísimo la atención y creo haber visto la reseña de algún booktuber. Se suma a la larga lista de mis wishlist

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, está publicado hace bastante, pero no tuve la oportunidad de comprarlo hasta la semana pasada :3

      Borrar
  7. Definitivamente si veo este libro lo compro, Me parece super interesante ya que debe tratar temas como la superación, el racismo, y como no la muerte y el duelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, trata todo esos temas, con el plus de la inocencia y ternura de un chico de 10 años :)

      Borrar
  8. wow, nunca había escuchado de este libro, es muy tétrico... lo cual me viene perfecto! jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primer frase impacta bastante, pero después lo tétrico se va perdiendo un poco, y se abre paso la ternura :)

      Borrar
  9. Ay lo terminé de leer hace una semana! Al fin encuentro a alguien que haya leído lo mismo que yo jaja! A mi este libro me encantó, igual que a vos, me pueden las historias contadas desde la perspectiva de un niño, y esta tiene tanta inocencia y dulzura, pese al transfondo oscuro. La verdad es que ya desde el titulo es raro, así que como para que no lo sea la forma de escribir de la autora y la historia en sí.
    Voy a ver si lo consigo en papel.
    Saludos Vicky!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, en papel se encuentra facilísimo, y es bastante barato :3 Espero que lo consigas! Un beso :)

      Borrar
  10. No había escuchado nada de este libro pero desde el titulo a la sinopsis y mas tu reseña ya la estoy agregando a mi lista de los que tengo que leer si o si. Soy un poco sensible con el tema de las muertes de alguien y mas si hay de por medio algo como una guerra o en este caso un atentado. Pero le voy a dar una oportunidad. Por lo menos ya estoy avisada de antemano que voy a llorar :P. Me encanto la reseña. Un beso enorme n.n...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar :3 Y sí, vas a soltar un par de lagrimitas! Un beso :3

      Borrar
  11. Agrego ahora mismo este libro a mi lista de pendientes!! Me gustó mucho tu reseña, gracias por hacerla. Un beso!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Cuando vi la portada y el título pensé que se trataba de un cuento para niños, pero ahora que leí la reseña me sorprendí. Estas historias contadas por chicos llaman mucho la atención, como decís vos. Aunque leyendo la sinopsis parece un poco "tenebroso" o mas bien "tétrico" que tengan a su hija en una repisa. No puedo cuestionar, costumbres son costumbres :P Me gusto mucho tu reseña :D Seguí así!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :3 Y sí, a simple vista parece un libro para niños, pero desde la primer frase te das cuenta de que va más allá de eso :) Un beso, me encanta tu blog :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...