viernes, 26 de septiembre de 2014

Top 10 Viernes: "Frases de Persuasión, de Jane Austen"

Holaaa! Hoy traigo un nuevo Top 10 Viernes. En esta oportunidad le toca a las 10 mejores frases de "Persuasión", de Jane Austen. Éste es un libro que leí hace poco, y que, al igual que Orgullo y Prejuicio, me encantó.  A continuación les dejo la lista...no se asusten con la primer frase kilométrica, léanla, es genial :)

#1
“No todos nacemos para ser bellos. Es verdad que el mar no embellece, que los marinos envejecen pronto y que, según he notado, pierden enseguida el aspecto juvenil. Pero ¿no ocurre lo mismo en las otras profesiones? Los militares en servicio activo no tienen mejor suerte, e incluso, en las ocupaciones más sedentarias, la fatiga que produce el trabajo rara vez defiende la fisonomía del hombre contra las injurias del tiempo. Los afanes del abogado, a quien consumen las preocupaciones inherentes a sus pleitos; el médico, que se levanta en medio de la noche y va a ver a un enfermo sin importar el mal tiempo; hasta el pastor…­­-Se calló por un instante para meditar qué diría del pastor-. Hasta el pastor, ya saben ustedes, se ve obligado a penetrar en lugares infectos y a exponer su salud. En una palabra, estoy convencida de que todas las profesiones son honrosas y útiles en la ocasión oportuna. Solo aquellos que no dependen de nadie, que haciendo su vida normal son dueños de su tiempo, que se entregan a sus propios afanes y que viven de lo suyo, libres del tormento de tener que ganar más, les es dado gozar de los beneficios de la salud y la buena presencia. Todos los otros hombres, en mi opinión, pierden algo de su personalidad al superar la primera juventud.”
#2
“Cuando la oposición está por resultar inútil,  los esposos suelen entenderse.”
#3
“En cuestión de ruidos, como en tantas otras cosas, cada cual tiene sus gustos, y resultan inofensivos o insufribles según la personalidad y el carácter de cada uno más que por su intensidad.”
#4
“Las cosas que piensa un hombre de veinte o veintidós años-decía- respecto a lo que debe hacerse para que piensen bien de uno, son, a mi juicio, las más absurdas que se puedan concebir. La mayor parte de sus hábitos y prácticas son tan insustanciales como sus designios y propósitos.”
#5
“Un alma dócil se habitúa a la paciencia, un intelecto vigoroso y fuerte puede suplir la falta de resolución […]”
#6
“De vez en cuando aparece la naturaleza humana enfrentándose a pruebas terribles, pero por lo general no es tanto la fortaleza como la flaqueza lo que se contempla en la habitación de un enfermo; oigo más a menudo hablar de impaciencias y de egoísmos que de generosidad y elevación moral. ¡Hay tan pocas amistades verdaderas en el mundo y son tantos los que esperan a convencerse de ellos cuando ya es tarde…!”
#7
“[…] ¿quién se atrevería a garantizar los sentimientos de un hombre inteligente y cauteloso, ya bastante maduro para apreciar las ventajas de fingir un carácter agradable?¿Cómo podría uno cerciorarse de la claridad y limpieza de su espíritu?”
#8
“Los hechos y comentarios que van de mano en mano entre la ignorancia de unas y las falsas interpretaciones de otras dejan por el camino gran parte de la verdad.”
#9
“Siempre hay algo ofensivo en los detalles de una estrategia basada en la hipocresía. Las maniobras del egoísmo no pueden menos que causar indignación, pero, en realidad, nada de lo que oigo me sorprende”
#10

“Me resisto a admitir que sea más propio del hombre que de la mujer olvidar lo que se ama o se ha amado.”

Eso es todo, espero que les haya gustado :3 Espero sus comentarios, un beso! :)

4 comentarios:

  1. Muy buena selección de frases!!! Soy fan de Jane Austen aunque Persuasión no me gustó tanto como Orgullo y prejuicio y Emma, creo que debería darle otra oportunidad y releerlo. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, yo te diría que lo releas :) No leí Emma pero pronto lo haré, Jane Austen me hace reír mucho con algunos de los personajes de sus historias, y con otros me siento muy identificada (Mr. Darcy, ejem) Gracias por pasar y leer, un beso :3

      Borrar
  2. Hola! Vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentin y ya te estoy siguiendo. Te dejo el mio por si queres visitarme :) saludos! http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...