miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial" de Cassandra Clare

SINOPSIS:
La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.






INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 673

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Instituto de Los Ángeles, diciembre de 2007.
El día que mataron a los padres de Emma Castairs hacía un tiempo estupendo.”

MI OPINIÓN:
Hacía dos años que estaba esperando que saliera este libro. Muchas personas lo habían leído en inglés  apenas salió, y al leer sus reseñas, me emocioné, y generé muchas buenas expectativas con respecto a lo que las 670 páginas de la historia me iban a ofrecer. Todos decían que el libro era muy triste, que morían un montón de personajes, que era lo mejor que habían leído. Debo desmentir sus opiniones.

Esta es una saga que amo, pero acepto que fue decayendo. La historia se tendría que haber terminado en Ciudad de Cristal, y nunca estuve de acuerdo con que Cassandra siguiera publicando sobre Clary y sus amigos. Los  últimos tres libros me gustaron, pero no tanto como los 3 primeros, sentía que eran entretenidos, pero innecesarios. Digamos que los leí para serle fiel a la saga que tanto amaba.

En este libro, me pasó algo que no me había pasado con los anteriores: dejé de prestarle atención a los protagonistas. Ya no me interesaba mucho lo que le pasaba a ellos, sino que me preocupaba más por sus compañeros, Isabelle en especial. Creo que en este libro terminé por enamorarme de ella, entenderla y admirarla más que nunca. Que Cassandra nos hiciera entrar tanto en los pensamientos de los demás, fue algo que me encantó.

Hay un capítulo en especial que me gustó muchísimo, el número 14. En ese capítulo lográs ponerte en la piel de todos los personajes. Espero que cuando lo lean, se acuerden de mí, y presten atención al mismo.

Lo que también me gustó de este libro, es que se da un “pequeño” vistazo a los personajes de The Dark Artifices, la nueva trilogía de Cazadores de sombras que se publica el año entrante.

Ciudad del fuego celestial me pareció un buen final para la saga, que venía decayendo tanto,  me gustó mucho, pero, aún así, no me gustó más que los tres primeros. Me pareció un final justo. Una historia tan buena no merecía menos. Cassandra es muy buena escribiendo finales, pero realmente pensé que éste libro iba a superar a Princesa Mecánica, y no lo hizo. 

En cuanto a la edición, tiene muchos, MUCHÍSIMOS errores gramaticales, y algunos pocos de traducción. En varias páginas se encuentra el nombre de distintos personajes escrito mal. Yo diría que cada 10 páginas hay un error, no sé cómo una editorial puede sacar a la venta un libro así, me parece de muy mal gusto por parte de los editores. Siendo un libro nada barato, esperaba una edición más cuidada.


FRASES DESTACADAS:
 “Los héroes no son siempre los que ganan-sentenció-. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.”
“La bondad no es amabilidad, y no hay nada más cruel que la virtud.”
“A veces debes perderlo todo para volver a ganarlo, y esta recuperación es aún más dulce después del dolor de la pérdida.”
“Los deseos de nuestro corazón son armas que se pueden emplear contra nosotros.”
“A veces lo más valiente es no luchar.”
“Si nunca cuentas a nadie la verdad sobre ti, finalmente comienzas a olvidarla.”

“Todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario. Mientras tengas un alma y libre albedrío, puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, elegir cualquier cosa.”

MI PUNTUACIÓN:
Mi puntuación es principalmente por las últimas doscientas páginas del libro. (Ya dije que me encantan los finales de Cassandra<3)
4/5


16 comentarios:

  1. No comparto tanto tu opinión. Este libro es uno de mis preferidos de la saga. Fue como un soplo de aire fresco ver a Jace, de verlo normal junto con Clary. Fue reencontrarme con mis amigos de papel.
    Lo disfrute mucho de pe a pa, aunque no sufrí con la traducción, por suerte. Al menos no te faltan páginas (leí a gente que faltaban partes).
    Es un comentario cortito porque estoy en clase y me van a retar... O sacar el celular o matar... Literalmente.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :s vos leíste la versión en español o en inglés? Estoy hablando literalmente de errores cada diez páginas, en un libro de casi 700. Sacá las cuentas(? Es un desastre, es tan grave como si faltaran páginas... Que bueno que a vos te haya gustado tanto :b Un beso!

      Borrar
  2. Yo lo leì en ingles apenas BD se digno a traérmelo. Y aunque no había leìdo reseñas de otros,Cassie había hablado mucho sobre las muertes y demás. Así que imagínate,yo esperaba sangre,tripas,dolor,llanto... No es el mejor de la saga definitivamente,esta "bien". A mi también me parece que no se le acerca siquiera a Princesa Mecanica. Creo que tenia las expectativas demasiado altas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin alguien concuerda conmigo! No sabés cuanto te amo. Todo el mundo diciendo que es el mejor libro del mundo, y yo como :|. Pero bueno, tampoco es un libro malo, simplemente no me gustó como a los demás. Mil gracias por pasar. Un beso!

      Borrar
  3. No coincidó con lo que pensas,esta saga es mi favorita con cada uno de sus libros incluidos y este me marcó muchisimo por ser el final.Y creo que termino de la mejor manera que pudiera haber terminado.
    Igualmente respeto tu opinión porque no todos pensamos igual jajaj.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi saga favorita también, solo que no pienso que este libro sea el mejor :) Si pensáramos todos iguales seríamos autómatas, eh? Gracias por pasar, un beso.

      Borrar
  4. Lo empece a leer de un PDF muy mal traducido y lo deje por la página 400 aproximadamente, así que espere que llegara a Argentina y me lo compré hace unas semanas y no veo la hora de terminarlo! Es una lástima que tenga tantos errores ortográficos; a veces cuando los leo me desconcentro de la lectura por ese bendito error :/
    Me gusto mucho la incorporación de los personajes de The Dark Artifices (hasta donde yo leí, me gustaron mucho), pero debo admitir que Cassandra debe dedicarse a escribir otras historias porque va a llegar un punto donde nos va a hartar de Cazadores de Sombras.
    Muy linda reseña, besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muerte a los errores ortográficos! También creo que algún día nos cansaremos, pero por ahora, estoy muy satisfecha con los orígenes, tanto que me gusta más que la saga principal. Recientemente, Cassandra publicó "Magisterium", una saga que no tiene nada que ver con el mundo de Cazadores de Sombras :) Mil gracias por pasar, un beso :)

      Borrar
  5. Me gustó, pero no me encantó. Nose, me dejo un gusto amargo, como que le faltó algo, le dio mucho protagonismo a Emma y Julian. Pasó la acción muuy rápido.
    Y la parte donde lo hacen, por dios! De donde carajo sacó un forro en el medio del infierno? Alguien expliqueme esto!
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. noooo JAJAJAJJAJA como me hiciste reír, yo también pensé eso. Por las dudas no lean esto, es spoiler(? osea, ahora cassandra saca un mini libro en el que Clary queda embarazada y tiene hijos medio demonio por el humo y las cenizas que había en el reino demoníaco(? JAJA
      Gracias por pasar. Un beso!!

      Borrar
  6. Hola!
    Esta saga leí hasta el tercero y luego le perdí las ganas. Tengo miedo de con que me voy a encontrar si sigo leyendo, de todas maneras espero poder terminarlo porque no me gusta dejar las sagas sin terminar, es como un pendiente que me molesta.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la seguí porque es una saga que me encanta, pero, definitivamente, los tres últimos libros me gustan mucho menos que los tres primeros, los cuales amo :)
      Mil gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  7. Hace mucho que quiero empezar con esta saga, pero es TAAAN larga.
    Espero decidirme y empezarla pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar :) Es una saga que me marcó mucho :3 Un beso!

      Borrar
  8. Yo todavía no leí ningún otro más que el primero, así que no spe si la saga decae o no... pero concuerdo en esto que decís: "Los últimos tres libros me gustaron, pero no tanto como los 3 primeros, sentía que eran entretenidos, pero innecesarios. Digamos que los leí para serle fiel a la saga que tanto amaba" muchas veces uno lee porque le gusta la saga, pero esa sensación de que el escritor continúa con la historia cuando no hace falta o esta toma rumbos que no son tan buenos es un poco desalentador, Cassandra podría escribir sobre otros temas y deslumbrarnos en lugar de desgastar la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que leí en una entrada tuya que el primero no te había gustado mucho, o no te había terminado de convencer. Mhhh yo creo que Cassandra podría escribir toda su vida sobre los azadores de sombras que yo lo leería, pero, con la saga principal, me parece que la estiró mucho, con el tercero ya tendría que haber terminado. Amo los orígenes, y amé la introducción a los personajes de The Dark Artifices, por eso creo que el problema fue solo con la saga principal... De todos modos, no me molestaría leer libros escritos por ella, sobre otro mundo, como Magisterium :) Gracias por pasar! :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...