domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven" de Albert Espinosa


SINOPSIS:
Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera: ¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos? ¿Quieres? Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida.' Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su mujer hace la valija para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que lo marcaron: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su esposa y sobre las cosas que realmente importan. 



INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Debolsillo
PÁGINAS: 208

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Recuerdo como si fuera hoy cuando ella me dijo:-¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrade…? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23…?.” 


MI OPINIÓN:
Debo admitir que compré el libro porque estaba barato, y todos hablaban del autor. Le tenía un poco de miedo (ya que el autor está muy de moda este año, y no confío mucho en las opiniones de los fanáticos locos) pero al mismo tiempo muchas ganas. No esperaba mucho de él, pero realmente me llevé una sorpresa. 

La novela va más allá de lo que insinúa el titulo, diría que el título engaña un poco. Por lo que esperaba del autor, pensé que iba a ser algo así como un libro de autoayuda, pero ésta no es una historia de amor en estado puro, ni un libro de superación personal (o sí?) sino una historia de vida. 

Dani es un hombre de 40 años que dedica su vida a buscar niños perdidos. Un día, su mujer decide dejarlo, y todo se derrumba para él. Dani empieza a recordar, luego de que su mujer lo deje, a personas que marcaron su vida, y nos cuenta lo que significaron para él. La historia está llena de ternura, de dolor y de miedo. Cómo el autor iba revelando detalles sobre el pasado, y sobre la vida misma del personaje fue algo que me gustó mucho. Iba y venía en el espacio temporal, de una manera muy entretenida. El libro se lee muy rápido, es llevadero: en un par de viajes en colectivo ya lo había terminado. La resolución de la historia me pareció perfecta.



“Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” es una novela corta (un poco más de 200 páginas) que me emocionó mucho. Seguramente la relea en el futuro. Recomiendo el libro completamente. Si no te molestan las idas y venidas en el tiempo, y te gustan las historias un poco tristonas, que van más allá del amor, tenés que leerlo. 


FRASES DESTACADAS:
“Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia.” 

“-Nunca me he caído. No sufras. Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer. 

-¿Antes a caer que a caminar?-indagué curioso. 

-Sí, así perdí el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr. Todo en la vida debería ser así. Primero caerse y luego caminar.”



PUNTUACIÓN: 

5/5

10 comentarios:

  1. Me intriga, aun que no es mucho mi estilo.
    Muy buena entrada.
    nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! A mi tampoco me convencía al principio, pero terminó siendo un libro muy lindo :3 un beso!

      Borrar
  2. Yo uno de los dias que fui a la FIL estaba el firmando, y todo el mundo hablaba de "Pulseras Rojas", tengo ganas de leer algo de este autor para descubrir su estilo, quizá me lleve una buena sorpresa como vos :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar. Te sigo hace rato en tu blog, y me llevé una sorpresa tremenda cuando vi que habías comentado una entrada mía :).Te recomiendo totalmente el libro (es el único que leí de el autor, pero planeo seguir con sus otras obras), está escrito de una manera tan simple que me encantó. Un beso, y te espero más seguido por acá! :3

      Borrar
  3. Amo a este autor, cosa que no es secreta (?). Creo que es una persona valiosa y que es único como autor. Tiene un estilo particular, con lo de los puntos suspensivos esos que usa en demasía, sin embargo creo que tienen un bonito lugar en su relato. Personalmente, de sus novelas (tiene tres y me falta leer una, la de Todo lo que...) me gustó más la de Brújulas que buscan sonrisas sin sentido. Es muy bonita, te la recomiendo para que sigas con algo de este autor!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar! Y espero que estés mejor :b voy a seguir tu consejo (cuando tenga plata) si es que está la edición de bolsillo :3 creo que se llama "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" por lo menos en Argentina :b un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo hace tiempo que quiero leer este libro pero me da como cosita... No sé que esperar, pensé que iba a ser MUY romántico pero parece que no. Lo voy a leer, algún día jajaja

    Ya me quedo por acá ;)

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No es muuuy romántico, pero definitivamente es un libro lindo :3 leelo cuando puedas. Mil gracias por pasar. Un beso!

      Borrar
  5. Hola! Me pasa lo mismo que a vos... no se si leer algo de Albert ya que esta de moda, y esta novela no me llama la atención. Tal vez lea otro libro de él.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando puedas, leé algo de él... no creo que te arrepientas :) Un beso, y gracias por pasar.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...