miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña "Shatter me" (La piel de Juliette) de Tahereh Mafi

SINOPSIS:

Juliette es una chica cuya piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pretérito. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas.










INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: La piel de Juliette (Shatter me)
AUTORA: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica
PÁGINAS: 324

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Llevo 264 días encerrada. No tengo nada que me haga compañía más que una libretita y una pluma rota y los números en mi cabeza. 1 ventana. 4 paredes. 1.5 metros cuadrados 27. Letras de un alfabeto que no he pronunciado en 264 días del aislamiento”

MI OPINIÓN:
El libro trata sobre Juliette, una chica de 17 años que no puede tocar a la gente, si lo hace, pasan cosas malas(lo cual me hace acordar a cierto personaje de X-men). Hace 264 días que Juliette no habla. Está encerrada en una celda/manicomio por algo malo que hizo hace unos años. Apenas le dan de comer, y la dejan “bañarse”(tirarse agua y morir congelada hasta secarse con el aire). Juliette nunca vio a un pájaro volar. Afuera, el cielo no es del color que se supone que debería ser. Las plantas están muertas… el mundo está en decadencia. Un día, la celda se abre, y un guardia le avisa que pronto va a tener compañía. Juliette sabe que lo hacen para torturarla, que la obliguen a estar encerrada con alguien en una celda, con su condición, nunca podría ser  algo bueno. Ahí es cuando entra Adam en la historia, personaje con quien traba amistad rápidamente.

Hace meses que quería leer este libro. Su portada en inglés es hermosa, y creo que principalmente por eso, todos los Booktubers hablaban de él, lo que aumentaba mis ganas de leerlo. Cuando por fin lo tuve, lo empecé a hojear muy ilusionada. Al principio el libro no me parecía la gran cosa, es más, me parecía aburrido; no le encontraba sentido, y pensé varias veces en abandonarlo. Hubo muchas partes "cursis" a las que realmente no le encontré gracia, hasta diría que me molestaron. Pese a esto, decidí seguir con la lectura: si a todos les gustaba tanto, por algo debía ser. Me llevé una sorpresa: aproximadamente en la página 200, el libro tomó un buen ritmo, y no pude soltarlo hasta el final. Necesitaba saber cómo terminaba. La piel de Juliette es uno de esos libros que dan un giro rotundo hacia el final. Tengo que admitir que el libro agarró buen ritmo luego de la aparición de cierto personaje, que según yo, salvó la historia. Fue fundamental para la “resolución” final de la misma, y le agregó diversión. Resolución entre comillas, porque es el primer libro de una trilogía/saga.

La autora tiene una forma de escribir muy particular. Yo diría que el libro está lleno de anáforas, de pararelismos. La escritora busca todo el tiempo hacer hincapié en algunas frases repitiendo palabras a lo loco. También escribe algunas cosas de esta manera, lo que a veces llega a confundir un poco;  pero al final, uno termina acostumbrándose.

El libro es una cosa rara, me hace acordar mucho a X-men. No me gusta, pero tampoco me disgusta; no es mi prioridad, pero quiero saber cómo sigue la historia.

FRASES ELEGIDAS:
“Veo un mundo superficial que existe en medio de una realidad aterradora y no me puedo mover.”
“La esperanza me abraza, me sostiene en sus brazos, me seca las lágrimas y me dice que hoy y mañana y dentro de dos días voy a estar perfectamente y estoy tan delirante que hasta me atrevo a creerlo.”
“-No llenan de mentiras porque creerlas nos hace débiles, vulnerables, maleables. Dependemos de otros para tener comida, salud, sustento. Esto nos paraliza. Convierte a nuestra gente en cobarde. Esclaviza a nuestros hijos. Es momento de defendernos.”

MI PUNTUACIÓN:
Mi puntuación es debido a que el libro no me terminó de convencer, pero tampoco me disgustó.

3/5

20 comentarios:

  1. A mi me encanta este libro! Pero si.. es un poco extraño. Aún así la historia me atrapó un montón y creo que realmente me enganche después de leer el 1.5 y el segundo libro.. da un giro bastante copado y quedé.. WHAT. Igual he leído que a muchos no les termina de convencer los personajes o algo de la historia.. pero a mí no me pasó.
    Y si.. es muy X-men jaja. Buena reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grrrr, yo al contrario, vi que a todos les había gustado, hasta algunos decían que era el mejor libro del mundo(? No me terminó de convencer, por eso quiero leer su continuación. Gracias por pasar. Un beso!

      Borrar
  2. La verdad que muchos hablan de este libro, se ve muy interesante.
    La portada original es hermosa, pero la otra no mucho. Ojala mejore conforme avance la historia. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Tengo este libro en mi lista desde que una amiga mía dijo que le había gustado. Se ve interesante, ya lo voy a leer :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Tenía ese libro visto, y su portada me llamaba, pero no tenía idea de que trataba (Ni el nombre: Gracias por resolverme esa duda existencial.) La sinopsis parece interesante, quizás le de una oportunidad, aunque ya sabiendo tu opinión iré con él despacio, para que no decepcione xD
    La portada original es hermosa. No tengo más comentarios.(?)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii..... yo te diría que te lo tomes con calma(? Y sí de nuevo, la portada en inglés es muy linda :c un beso!

      Borrar
  5. Me lo regalaron para mi cumpleaños! Me estaba gustando, pero se cortó un poco la lectura con las excesivas horas en la facultad y le perdí el ritmo y aún no lo he retomado, aunque tengo toda la intención, porque me gusta mucho. Aunque no me he apurado tanto a terminarlo porque no consigo el segundo en inglés (que es como tengo el primero, a Dios gracias porque la tapa en español es tan horrible que quisiera arrancarme los ojos cada vez que la veo).

    Cuando lo termine lo reseñare asi comparamos mejor opiniones :) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daleee! Cuando lo leas, dejame el link así leo tu opinión! Espero que a vos sí te guste! :b un beso!

      Borrar
  6. Necesito este libro YA! Primero que la portada es asombrosa y segundo, la sinopsis me llama muchísimo la atención. Es una lástima que no te haya convencido. Como en Argentina no está en español todavía quiero conseguirlo en inglés, no aguanto más! :P
    Muy linda reseña! Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eyyy! Si está en Argentina, pero con la portada fea! :b en cúspide lo podés conseguir! Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  7. Holaa, vi tu publicación en BUA y pasé a comentar. A mí también me re llamó la atención el libro, y cuando lo empecé me re decepcionó; pero yo lo dejé de leer porque tenía otros pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy feo eso de estar emocionada por algo y que no sea lo que te esperabas :c gracias por pasar!

      Borrar
  8. Suena muy interesante, quiero leerlo !!

    Ademas de seguirte y leerte, te nomino a un Dardos Award http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-tercer-premio-dardos-award.html

    ResponderBorrar
  9. Es hermosa está portada!! y la trama me parece interesante . Te hago una pregunta , el libro está en argentina?
    PD: soy de la CBA, te sigo!
    Te pasas por el mio?
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es muy linda (todos lo pensamos) y sí, está en Argentina, pero con la portada amarilla, no con la del ojo; yo lo compré en cúspide. En un rato me paso :) Un beso!

      Borrar
  10. Hola! Vi justo tu publicación en BUA, creo que ya me había pasado por tu blog pero no recuerdo. Este libro me llama mucho la atención, me parece rara la idea y eso de que decís que te hizo acordar a X-Men me terminó de convencer que lo tengo que leer porque amo los X-Men xD.
    Muy buena reseña y me gustó tu blog! Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...