miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña "Palabras para mi hija adolescente" de Poldy Bird (La estantería de mamá #4)



SINOPSIS:
Cuando ames, ama abriendo todas las puertas y las ventanas de tu corazón, sin dejar ningún escondrijo, sin pensar en las conveniencias ni en los inconvenientes. Ama creyendo. Porque si por evitarte una desilusión te lanzas al amor con desconfianza llevarás a cuestas el dolor y las sombras desde el comienzo en vez de hallarlas -si acaso así ocurriera- recién en el final. Creer es empezar un viaje con los ojos lavados por el agua transparente de la fuente. Es cortar el jazmín que da perfume aun después de morir entre las páginas de un libro.





INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Palabras para mi hija adolescente
AUTORA: Poldy Bird
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS: 96


OPINIÓN:
Había leído este libro hace unos meses. Lo encontré en las estanterías de mi mamá, y necesité leerlo, una vez más, después de una pelea que tuve con ella. Lo releí, y como si hubiera sido la primera vez, lloré. El libro no es una novela, ni mucho menos; es, a mi parecer, una carta que contiene lo que toda madre quiere decirle a su hija, pero que por alguna u otra cosa, (no se anima, o no lo cree conveniente) no lo hace. Cuando las madres se dan cuenta de que están equivocadas, no lo dicen (es una ley), lo mismo hacen las hijas. Creo que este libro, está destinado a hacer que ambas se entiendan mejor. La autora le escribe a su hija, Verónica, que ya se convirtió en una adolescente, para contarle cosas sobre la vida, sobre el amor, sobre la amistad, sobre la muerte y sobre el esfuerzo; y explicarle por qué a veces "es tan mala”, entre otras cosas. 

Es una lectura corta; tiene aproximadamente 100 páginas (depende de la edición), y en un viaje en colectivo, logré terminar de leer estas palabras. No hay mucho más para decir sobre el libro, simplemente que se lo recomiendo a todos (especialmente a madres e hijas). La autora me encanta, y me hace reflexionar durante días, luego de leer sus libros, con sus palabras.


FRASES DESTACADAS:
“En un mundo de lobos, no quiero que seas un cordero asustado o un avestruz que esconde la cabeza, no: quiero que tengas los ojos bien abiertos, que mires viendo, que tus buenos reflejos te permitan saltar a un costado para esquivar los golpes, que sepas claramente qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, y que no sientas la tentación de inclinarte hacia lo que está mal porque da menos trabajo…”

“Pero tu casa es tu puerto, Verónica… el puerto seguro del que podés partir y al que podés regresar, el puerto en el que mamá espera con un cariño inalterable y esos consejos que te molestan un poco (como me molestaban a mí cuando tenía tu edad…y hoy son los que me levantan cuando tropiezo, los que me acunan cuando no puedo dormirme, los que me clarifican cuando de pronto veo turbias las cosas).”


PUNTUACIÓN:
5/5

13 comentarios:

  1. Que lindo libro!! pero se me haria imposible leerlo, ya con lo que dijiste y leyendo las frases ya me estaba poniendo sentimental, asi que seria un mar de lagrimas si lo leo entero jajaja
    muy linda reseña igual.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar Pau! Quizás no seas tan maricona como yo y lo puedas leer tranquila(? Un beso!

      Borrar
  2. Ojala hubiera un libro asi pero con las palabras de un padre a un hijo ya que contadas veces las tuve.. si llegas a encontrar ese libro, seria el mejor regalo, cosas q nunca escuche ni hubiera escuchado..

    Parece un libro muy bueno segun lo que decis y cualquier cosa si no llega a existir una version masculina (aunque no se cuanto de femenino exclusivamente tenga esta version) del libro me conformo con leer esta que ya si existe..
    Un besito :3 Buena reseña y segui asi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te voy a obligar a que lo leas... cuando estés menos ocupado(? No es taaaan femenino(? Un beso, gracias por pasar :3

      Borrar
  3. Poldy es una genia! Nunca lei libros de ella pero si cuentos en revistas mega viejas de mi mamá (qué grandes nuestras madres, no?)El otro dia la escuché en la radio hablando de su nuevo libro, es muy dulce!
    Gracias por la reseña, buscaré el libro, son legados de madres a hijas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es una genia, y saber por todo lo que pasó en su vida, me hace entender y disfrutar más sus libros. Buscá el libro y leelo, no te vas a arrepentir. Mil gracias por pasar! Un beso :)

      Borrar
  4. mplía 16 años y mi primo y su novia me lo regalaron. Está amarillo pero sus palabras actualizan situaciones cotidianas que vive una mamá y su hija.
    "...En este puerto de tu casa no hay capitán que "ordene" por pura autoridad, sino una mamá que tiene tanto miedo de que sufras... que a veces alza la voz y te parece una bruja aunque esgrima ostensiblemente la varita mágica del hada."
    Sigue leyendo, abre tu corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cu* Blogger se comió esas letras -. Me encantó, y definitivamente es un libro que se aplica a todas las épocas :3 Voy a seguir leyendo, solo porque mi mamá me lo dice(? Gracias por pasar :)

      Borrar
  5. No sabía nada de esto, y me parece super precioso que existan libros como estos, gracias por tu reseña y por mostrarnos estas maravillas.
    Un besote, nos leemos, ya te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente un libro muy lindo :) Un beso, y gracias por pasar!

      Borrar
  6. Owwww es tan hermoso este libro....
    Mi mamá también lo tenia entre sus poquitisimos libros.
    Lo leí hace muchísimos años y creo... después de tu reseña que se lo voy a regalar para el día de la madre (ahora que yo también soy mamá)
    Me encanta ésta sección... y que compartas algo tan lindo como lo es la lectura con tu madre. =)
    Un beso para ambas! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy lindo, y me encanta la idea de que se lo regales para el día de la madre :3 me parece muy tierno! Un beso! Gracias por pasar :3

      Borrar
  7. Te ame en mi adolescencia,te amo como mama y te amare siempre por haberme acompañado en mi vida con tus palabras

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...