jueves, 24 de julio de 2014

Reseña "Poison" de Maria V. Snyder

SINOPSIS:

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto.
Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.





INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Poison
AUTOR: Maria V. Snyder
EDITORIAL: Harlequin Ibérica
PÁGINAS: 360

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Envuelta en una oscuridad que me abrazaba como un sudario, no tenía nada que pudiera distraerme de mis recuerdos, vivas imágenes  me asaltaban por donde quisiera que vagara mi mente.”

MI OPINIÓN:
Hacía rato que quería leer este libro, me llamaba mucho la atención, y todas las reseñas sobre él eran muy positivas. Me encantó la idea principal, me pareció muy original, pero lamentablemente, el libro me desilusionó muchísimo. Seguido cuento por qué.

Yelena es una chica de unos 20 años (si no recuerdo mal), que estuvo encerrada los últimos 6 meses en una celda putrefacta, esperando su ejecución: en su país, la muerte se paga con muerte. Afortunadamente, el siguiente prisionero en ser ejecutado, es decir, ella, puede salvarse, convirtiéndose en el catador de comida del rey. Gracias a eso, Yelena conoce a Valek: un experto en venenos, asesino, y mano derecha del rey.

Desde el segundo capítulo, en el cual se comienza a tejer la trama, quedé encantada con la historia; la idea era muy interesante, pero aunque los personajes estaban muy bien construidos, y la trama era muy innovadora,  no sentí química entre ellos. No me creía nada de lo que pasaba, y más allá de todas las vueltas que dio el libro, la resolución de una parte fundamental en el mismo fue muy predecible. Desde que se planteó cierto problema con cierto veneno, era muy evidente lo que en realidad había pasado. El misterio fue muy pobre. Debo rescatar las escenas de pelea, que sí me gustaron, fueron muy realistas e intensas. En la novela,  hubo partes muy fuertes (realmente fuertes, y con “fuertes”, no me refiero a agradables precisamente) entre Yelena y Reyad, el hombre que ella mató, y por el cual fue sentenciada muerte.

El personaje de Valek me gustó, aunque algunas veces no entendí su forma de actuar. Me encontraba preguntándome por qué hacía tal cosa si su personalidad insinuaba tal otra. En cambio, Yelena, la protagonista, estuvo muy bien trabajada; parecía bastante sensata en sus acciones, y fiel a sus principios. Algunos personajes secundarios, me parecieron realmente innecesarios en la historia: no aportaban nada a la trama. Aparecían, decían el nombre, y se iban sin darle un color diferente a la novela; habría dado lo mismo si no estuvieran.

Poison es una novela llena de veneno y magia, con una protagonista muy valiente y muchas escenas fuertes.  Apenas empieza, la trama se muestra muy interesante, pero a lo largo del libro, se va desvaneciendo junto a la fuerza de los personajes. Quizás esté juzgando mal, y en el próximo libro de la historia se resuelvan algunas situaciones con esos personajes que no aportaron nada, pero de todos modos, decido no seguir con la saga. De tantas buenas reseñas que leí sobre el libro, realmente no entiendo qué le vieron de impresionante.

Mi puntuación aceptable, es principalmente por el conflicto principal, que aunque su resolución era muy predecible, fue muy innovador; y por Yelena, una protagonista que me gustó mucho.

FRASE DESTACADA:
“Tal vez, técnicamente, no me moriría porque se me rompiera el cuello, pero la turbadora imagen de la soga me perseguiría para siempre.”

PUNTUACIÓN:


3/5

2 comentarios:

  1. Esta bueno que hagas reseñas sobre libros que no te gustaron mucho, porque si todos hicieran reseñas sobre los libros que mas les gustaron solo habria reseñas positivas y por ahi leyendo reseñas para ver que tal es el libro, no encontrarias ninguna negativa y posiblemente despues te desilusionarias si no te termina gustando.
    Por eso me parece importante que tambien haya reseñas no tan positivas, para variar un poco..
    Segui escribiendo y no dejes nunca de publicar reseñas! ya te va leyendo mas gente y a medida que vayas publicando mas reseñas van a ir llegando mas personas..
    Besito :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Sí, pienso lo mismo que vos. Me molesta esa gente que dice que todos los libros son maravillosos, si piensan eso es porque no tienen el menor sentido a la hora de criticar. Ojalá lleguen más personas :b Un beso :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...