lunes, 21 de julio de 2014

Reseña "Cuentos para leer sin rimmel" de Poldy Bird (La estantería de mamá #3)

SINOPSIS:
Si ya has leído estos relatos es un buen momento para reencontrarte con tus sentimientos más profundos, si recién ahora los estás descubriendo te esperan emociones fuertes que marcarán tu vida.

Una edición homenaje (con un texto inédito) de Cuentos para leer sin rimel, el título emblemático de la narradora sudamericana más leída de todos los tiempos: Poldy Bird.
Un libro que ha superado las 70 ediciones, se ha traducido a 20 idiomas, ha conmovido a varias generaciones, y sigue vigente en su capacidad de estremecer hasta las lágrimas.







INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: “Cuentos para leer sin rimmel”
AUTORA: Poldy Bird
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS:108

 MI OPINIÓN:
“Cuentos para leer sin rimmel” forma parte de otras de las lecturas de la “Estantería de mamá”. El libro es una recopilación de historias cortas que me encantó. Creo que la autora se convirtió en una de mis favoritas. Los cuentos se dividen en 4 secciones:
-Las muertes (7 historias)
-El amor (7 historias)
-Lo de siempre (9 historias)
-Cosas mías (7 historias)
Como bien indica el título, vas a tener que sacarte la pintura de los ojos antes de empezar a leer el libro: ¡No vas querer terminar con toda la cara manchada de lágrimas oscuras luego de un par de páginas!

Personalmente las historias de “Las muertes” fueron las que más me conmovieron, en especial “Un agujero en el zapato” y “Última vez desde esta ventana”. Aunque también me sentí muy identificada con algunos cuentos de “El amor” y pasé largos ratos reflexionando sobre las palabras de “Lo de siempre” y “Cosas mías”. En cada relato logré meterme en la piel del narrador y sentir todo lo que el mismo sentía: desde sufrimiento y decepción, hasta ternura. Los personajes estaban muy bien construidos, eran muy realistas. No puedo extenderme mucho en la reseña, ya que, como dije anteriormente, el libro es un compilado de cuentos cortos.

Sé que no soy la primera en adular a la autora, puesto que el libro se publicó unos  20 años antes de mi nacimiento, pero realmente me encantó. Las buenas historias perduran a través de los años, y así la autora se ganó un lugar en mi corazón, para siempre. Es un libro que sé que voy a leer una y otra vez, y nunca me voy a cansar de él. Amor y respeto eterno a Poldy Bird. No puedo hacer más que sentir orgullo al saber que tremenda autora es argentina.

Recomiendo  completamente el libro a aquellas personas que tengan sentimientos y no tengan miedo de demostrarlos.

FRASE DESTACADA:
“Y entonces sabrá que no se mueren solamente los viejos muy viejitos que ya gastaron toda su vida, sino también las chicas de ojos grises que aprenden de memoria párrafos de cuentos, giran en el trompo de los sueños, quieren cosas que no se quieren, cosas que sí se quieren, lloran por cosas que no conozco, lloran por cosas que conozco, sienten lo mismo que yo y otras cosas distintas”.


PUNTUACIÓN:

5/5



8 comentarios:

  1. Hola, amiga. Yo también tengo un blog literario, estoy empezando una iniciativa para nosotros los bloggers para generar trafico a sus blogs y seguidores. Consigue lectores y seguidores para tu blog Espero te animes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me interesa, cuando esté en la compu me paso por el link para ver qué onda :) Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  2. Hola....me encanto la reseña. No conocía el libro pero por lo que dijiste llamo mi atención enseguida. ¿Sabes dónde podría conseguirlo? Soy de CBA, miles de saludos... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar! En cúspide y Ateneo se puede conseguir el libro, así como otros de la autora. Un beso! :)e

      Borrar
  3. Hola! No tuve la suerte de leer el libro, pero soy un fanático de los libros de cuentos así que si me llega a tocar leerlo, seguro me guste :)
    Entre paréntesis, no podía faltar una reseña del libro que le da el nombre al blog :P
    Nos leemos, un beso!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...