viernes, 18 de julio de 2014

Reseña "Carrie" de Stephen King


SINOPSIS:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.






INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Carrie
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Debolsillo
PÁGINAS: 255


EL LIBRO EMPIEZA  ASÍ:
"Nadie se sorprendió cuando ocurrió, no verdaderamente, no en ese nivel subconsciente donde tienen lugar nuestras vivencias más brutales."


MI OPINIÓN:
Primero de todo quiero agradecer a mi novio que me regaló el libro, ya que hace varias semanas que lo quería, y varios años que deseaba leer algo de Stephen King (pero por miedo a que no me gustara, y debido a que soy miedosa, nunca terminé de decidirme). Llegué a este libro gracias a una adaptación que se estrenó el año pasado, y que tenía ganas de ver, pero me negaba a hacerlo hasta haber leído la historia original. El libro es mundialmente conocido, Best-Seller, con tres adaptaciones cinematográficas (1976, 2002, 2013). 


La historia se centra en Carrie (como habrán deducido por el título) una adolescente de unos 17 años que tiene por madre a una psicópata, fanática de la religión, que le oculta a su hija cosas que son esenciales en la vida de toda niña, de toda mujer. Carrie es una chica aislada, todo el mundo se burla de ella, toda su vida fue así, y parece que no va a cambiar. No tiene amigos ni tampoco desea tenerlos (Ellos son malos, se repite todo el tiempo). 

La historia muestra lo que la crueldad adolescente es capaz de ocasionar. Los personajes están muy bien construidos, se entiende a la perfección por qué hacen lo que hacen. A lo largo del libro, el autor juega con el narrador, mostrando el punto de vista de cada uno de los involucrados en la historia y sus sentimientos hacia Carrie. La novela, de por sí, es muy intensa (desde el comienzo y hasta el final suceden escenas muy fuertes, que no sé si serán del agrado de todos). Podemos encontrar testimonios de diferentes personas que conocieron (o no) a Carrie, lo que hace que la historia adquiera un tono más realista. El libro me gustó mucho, es una obra indispensable del maestro del terror, lo recomiendo completamente. Si todavía no leyeron algo de Stephen King, Carrie es su primera obra, y una excelente elección para empezar. Después de leer esta novela nunca más vas a querer reírte de nadie, o al menos te lo vas a pensar dos (o tres) veces antes de hacerlo. 


MI PUNTUACIÓN:
5/5

6 comentarios:

  1. Concuerdo con vos; me pareció genial. Sin embargo creo que deberías explayarte más en autores jóvenes, rescatar la buena literatura pero actual. Buen blog, Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar! Te invito a que pases por mis otras entradas, en las que opino sobre novelas actuales. De todos modos, los clásicos son clásicos, no voy a dejar de leerlos. Un beso!

      Borrar
  2. De los libros que me comentaste y que has leido este es el que mas me intereso, y cuando le pregunte al de la libreria de que trataba, no dude un segundo en llevar ese, y sin saberlo justo era el primero de stephen king.
    Me identifico bastante con algunas cosas que comentas sobre el libro, y muchas veces me hice la pelicula en la cabeza de cosas de ese estilo.. me interesa bastante el tema asi que es probable que dentro de no mucho tiempo te lo pida para darle una leida y ver como hubiesen terminado esas cosas que solo pasaban en mi imaginacion..
    Segui posteando reseñas que me gusta leerlas!! besito :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, gracias :3 cuando quieras leerlo, sabés que lo presto! Mhhh gracias por pasar y leerme siempre, voy a seguir escribiendo aunque me leas solo vos! :)

      Borrar
  3. No dejes de leer clásicos, menos a Stephen King! Si no has leído mucho de él, aprovecha y lee más, porque es un autor increible con un estilo que te vuela la cabeza. Cell es uno de mis preferidos, es actual dentro de todo, pero fue el primero que leí de él y fue WOW. Aparte tiene una gran versatilidad como autor, es increíble!

    Y creo que si se me permite comentar sobre el primer comentario (?) que esta re copado que hagas reseñas de libros que no todos leen porque le da carácter a tu blog y te da carácter como lector. Aunque a los demás no le gusten los libros que reseñas, no importa, siempre recordá que el blog primero es para uno y después para el resto :).
    Besos, ya te estoy siguiendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar! Solo leí Carrie de Stephen King, pero estoy segura de que no va a ser el último. Ahora estoy interesada en leer El resplandor. Me encantó tu comentario, creo que me hizo sentir bien(? :b Y seguramente no todos leen lo mismo, ni a todos les gustan las mismas cosas, por eso cada blog es personal! Mil gracias por pasar, de nuevo. En cualquier momento me paso por tu blog :) Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...