domingo, 22 de junio de 2014

Reseña “Maravilloso Desastre” de Jamie McGuire

                                                     SINOPSIS:

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida. 

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE?: Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 
¿O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre. 

Considerado un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta Sombras, Maravilloso desastre está destinado a conquistar millones de corazones en todo el mundo. Jamie McGuire autopublicó en la Red Maravilloso desastre y consiguió de inmediato ser bestseller de The NewYork Times y de Usa Today en Estados Unidos y ocupar las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. 
Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo en papel y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.



TÍTULO: Maravilloso desastre
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Aguilar
PÁGINAS: 448



MI OPINIÓN:
          Había leído reseñas en muchos blogs: algunos amaban al libro y otros lo odiaban. Nunca un intermedio. Sin embargo, en mi entrada van a poder encontrar el intermedio que estaban buscando.

          La historia transcurre en un campus. América, la mejor amiga de Abby (la chica buena con un oscuro pasado), es novia de Shepley, primo y mejor amigo de Travis (el chico malo que se gana la vida practicando lucha). Gracias a sus mejores amigos, Abby y Travis se cruzan por primera vez en una pelea, y a partir de ahí, se vuelven inseparables.

          El libro se lee rápido, es casi como si estuvieras viendo una película. Siempre que me preguntan por este libro digo que me hace acordar a Jersey Shore, pero ojo, lo digo en el buen sentido.  A lo largo del libro hay mucho "histeriqueo" entre los personajes principales (Abby “Paloma” y Travis). Ambos son impulsivos, se dejan llevar por el momento. En la primera mitad de la historia no se hace mucho hincapié en la vida que Paloma dejó atrás, más bien se centra en su relación con Travis. Su oscuro pasado  es mencionado muy a la ligera por ella y su amiga, pero no toma protagonismo hasta empezada la segunda parte del libro, lo cual me parece un salto muy brusco por parte de la autora, que en la primera parte no logró hacer que queramos saber más sobre la historia de Paloma. No pudo lograr que este misterio fuera importante para los lectores y llegó a quedar en tercer plano. Parecía que esa incógnita fuera la continuación de la saga pero no parte del mismo libro. Ese fue el único punto en contra que pude encontrar en la historia, lo demás me gustó mucho.

          Con respecto a la portada, me parece realmente maravillosa (valga la redundancia). Pero no estoy muy segura sobre su relación con la historia.

DICHO TODO LO ANTERIOR, RECOMIENDO COMPLETAMENTE ESTE LIBRO A PERSONAS QUE:

*Les gusta el "histeriqueo" (solo en la ficción, si alguien me viene a "histeriquear" en la vida real no vuelvo a dirigirle la palabra, claro está).
*No les molestan los personajes impulsivos.
*Tienen más de 16 años y/o no les molestan las escenas “subidas de tono”.
*Les gustan los libros que se leen solos, lecturas rápidas.
*Necesitan una lectura para pasar el rato.





          En mi humilde opinión, el libro me sirvió para pasar el rato, para distraerme de la rutina. Una historia de amor bastante realista, de la cual todos podemos formar parte.



MI PUNTUACIÓN:
3/5

10 comentarios:

  1. Me parece una muy buena reseña y me dan ganas de leer el libro! El hecho de que indiques que "se lee solo" genera una gran atracción hacia el libro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, despues te lo presto si querés(? Eso sí, alerta de Jersey Shore :b

      Borrar
  2. Bonito Blog !
    Me encanto <3 Suerte ! :D
    Si te das un ratito pasa a mi blog, bueno digo si quieres por que si no pues no hay problema xD

    Suerte y muy bonito tu blog! Me encanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, en un rato me paso por tu blog :) Un beso!

      Borrar
  3. esta bueno deberías subir mas reseñas ya que en ocasiones quiero leer un libro y no se realmente como esta el diseño esta bueno y me gusto la reseña de "maravilloso desastre" ya lo lei y me dieron ganas de leerlo otra vez
    suerte!!!!!
    saludos de México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasar, pronto voy a subir más reseñas, y me alegra que te haya gustado mi blog! Un beso, nos hablamos, y gracias de nuevo! <3

      Borrar
  4. A pesar de que recibí diversas negaciones sobre mi opinión... a mí no me gustó, no me terminó de convencer. Es más, a pesar de ser corto me costó leerlo, me parecía tan... tedioso. No me gustó la protagonista principal, ni Travis. En fin, soy complicada. Me gustó tu blog, te sigo, un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog. A mi tampoco me terminó de convencer el libro, pero hay que reconocer que se lee rápido. En mi caso no me pareció tedioso, pero tampoco me pareció una historia del otro mundo. Al igual que vos, odié a la protagonista en muchas partes, pero en otras compensaba mi odio con cosas buenas(? Un beso, y gracias de nuevo por pasar y seguirme. :)

      Borrar
  5. Hola,Vi
    Interesante reseña, la descripción debe ser muy buena para que a medida que leas corra la película. Lo leo y te cuento. Nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii, pero ahora tenés que leer el diablo viste a la moda(? Gracias por pasar :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...