lunes, 4 de diciembre de 2017

Shakespeare and Company: la librería más famosa de París

Fachada de la librería. 
Los primeros días de octubre estuve de viaje por París y tuve la oportunidad de visitar Shakespeare and Company, la librería inglesa más famosa de la ciudad, que se encuentra en frente de Notre Dame en el kilómetro cero de París. La experiencia fue única. Cientos de culturas diferentes reunidas por una misma pasión: los libros. 
La sección de poesía, en el primer piso.

En esta librería, (re)fundada en  el año 1951 en frente de Notre Dame, todos los empleados saben hablar inglés (lo que me generó alivio al visitarla, ya que no entiendo ni mucho menos hablo francés) y todos los títulos que se ofrecen están en ese idioma. Este paraíso de los libros se volvió popular por ofrecer a los viajeros que estaban de paso por París un lugar donde dormir a cambio de que trabajasen unas pocas horas en la librería (¿¡quién no querría trabajar en uno de los bookshops más famosos del mundo!?). Está bueno aclarar que la premisa de Shakespeare and Company, que instauró George Whitman cuando la fundó, es "Be not inhospitable to strangers lest they be angels in disguise" (lo cual en español vendría a significar "Sé hospitalario con los extraños, pues podrían ser ángeles disfrazados"). Por otro lado, quiero contarles que tuve la oportunidad de presenciar cómo "entrenaban" a un chico que estaba ahí de paso, y puedo decir que el trato de los empleados es excelente. La paciencia que tienen es infinita: cuarenta veces le pregunté por distintos libros a una misma chica y siempre me buscó todo lo que necesité sin problema alguno (creo que debería ser así en todas las tiendas del mundo). A continuación les dejo una imagen de los que compré.
Libritos que compré en Shakespeare and Company.
La variedad de títulos en inglés que se ofrece en Shakespeare and Company es bastante amplia, y si no tienen el libro que querés, te dan la opción de encargarlo (cosa que no pude hacer, puesto que mi estadía en París fue bastante corta). Cabe aclarar que los precios no son tan accesibles, pero tampoco inalcanzables. Si vas a visitar esta librería, te recomiendo completamente que te lleves algún libro de souvenir, puesto que, cada vez que comprás uno, te ofrecen ponerle el sello con la carita de Shakespeare.
Sello con la carita de Shakespeare.
La experiencia de conocer una de las librerías más famosas del mundo (si no la más famosa) fue hermosa, y me encantó poder disfrutar de un intercambio de culturas tan amplio: personas de todo el mundo estaban reunidas por los libros, por su amor por la escritura anglosajona. El ambiente de Shakespeare and Company logró hacerme la persona más feliz del mundo durante (al menos) esa hora y media que pude pasar recorriendo sus estanterías. No veo la hora de volver a París para adentrarme de nuevo en este paraíso de libros en inglés, y, ¿por qué no?, trabajar en ella a cambio de unas noches de alojamiento.

PD: Se me olvidaba comentar que en la librería también había un piano, y  pude escuchar tocar y cantar a otro chico que estaba de paso por París (que, por cierto, me encantó). 
Muchacho tocando el piano y cantando, también en el primer piso.
Si quieren más información sobre la librería, pueden visitar la página oficial: 
https://shakespeareandcompany.com

8 comentarios:

  1. ​Muy interesante su publicación. Le digo que yo estuve en esa librería el año pasado y concuerdo totalmente con usted en que es un lugar muy bello y acogedor. Además es encantador meterse por todos los pasillitos y recovecos y mirar la cantidad de libros interesantes que hay. Creo recordar que no solo había libros en inglés sino que encontré algunos en francés. Y yo compré uno de Hemingway que se llama A farewell to arms, que también tiene el sello con la cara de Shakespeare (que más bien parece la cara de Marx) y que lo empecé a leer y aprendí un montón de palabras en inglés y avancé bastante (últimamente no lo leí más porque soy vago para estudiar las palabras nuevas que no conozco). También desgraciadamente no pude estar mucho tiempo adentro de la librería porque mi familia quería seguir recorriendo París y me tuve que apurar, pero fíjese que me quedó muy marcada la experiencia que después de eso soñé varias veces que volvía a visitarla (y algún día lo haré). Bueno nada más. Este blog es como el ave fénix: siempre resurge de las cenizas, y eso es muy bueno. Saludos de Noé a Vicky Rock y al Señor con peluca y que en la próxima obra de teatro actúe Marcelo y dure menos de una hora. Saludos ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valentín, de nuevo gracias por siempre estar al tanto de mi blog :) ¡Espero que la próxima obra dure menos de dos horas! Un beso

      Borrar
  2. Muy interesante el artículo. La verdad que para todo aquel que disfruta la lectura y todo lo que rodea a los libros recorrer librerías tan famosas en distintas partes del mundo seguramente es una experiencia única. Ojalá que la vida algún día me lleve a conocer distintas librerías y traerme los libros que no se consiguen ni a palos acá. Me alegro por vos que lo hayas podido hacer. Super interesante artículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerme! Me alegra que te haya gustado mi entrada, y espero que pronto puedas viajar y recorrer todas las librerías del mundo :) ¡Un beso!

      Borrar
  3. Noooo, no puedo creer que estuviste en esaaa libreria. Nada, super emocionada ¿Estabas preocupada por tu blog? Es maravilloso y me encanta el fondo, me estoy leyendo varias entradas a la vez ajajaj Muchos abrazos y estuve dias pensando en pasar y no pasaba, al fin vine así que me quedaré leyendo tranquila...

    ResponderBorrar
  4. Bravo!! Te felicito por la entrada, me ha parecido muy interesante y amena.

    Sin duda, la librería es una de las joyas que aguarda en la ciudad. En mi opinión, no hace falta que seas amante de la lectura para disfrutar de una de las más famosas librerías del mundo.

    Tuve el placer de disfrutar de ella durante un Tour al Barrio Latino , donde conocí su historia y algunas hazañas sobre el lugar.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Juan! Definitivamente fue un placer visitar esa librería legendaria. Veo que sos nuevo por acá, espero que te quedes, así nos seguimos leyendo :) ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...