viernes, 5 de febrero de 2016

Palabras forasteras #1



¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy contenta. Esta semana estuve pensando en nuevas ideas para el blog, y se me ocurrió traerles Palabras forasteras. ¿De qué se trata? Simplemente de acercarles cada semana palabras nuevas, palabras que no usamos a diario, y que por eso es muy probable que no sepamos qué significan. Haciendo esto podemos ampliar nuestro vocabulario. ¿No te pasa que estás escribiendo o hablando con alguien y repetís ochocientas veces la misma palabra? El español es un idioma que está lleno de voces por donde lo mires. Si querés decir algo, podés hacerlo de miles de formas diferentes. Pero, lamentablemente, nos acostumbramos a usar siempre las mismas expresiones, y nos olvidamos de que existen muchas más... Nos limitamos a nosotros mismos. La idea es ir por abecedario, hasta que algún día lleguemos a la Z, y todo termine(? (falta todavía, el diccionario tiene más de dos mil páginas JAJA). Habiendo dejado el propósito de esta sección en claro, podemos proseguir(?


ABANTO:

1. adj. Aturdido y torpe.
2. adj. Dicho de un toro: Temeroso o espantadizo.
3. m. alimoche.

ABARRAJADO:

1. adj. Perú. Pendenciero, de vida airada. 

ABIGARRADO:

1. adj. De varios colores, especialmente si están mal combinados.
2. adj. Heterogéneo, reunido sin concierto. Un extraño y abigarrado libro. Una multitud abigarrada.

ABJURAR:
1. tr. Retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido. Abjurar DE su religión.

ABLACIÓN:

1. f. Med. Extirpación de cualquier parte del cuerpo.
2. f. por antonom. En algunas culturas, extirpación ritual del clítoris.
3. f. Der. Sacrificio o menoscabo de un derecho.


¿Y? ¿Cómo les fue? ¿Conocían alguna de estas palabras? Yo no conocía ninguna. Las dos que más llamaron mi atención, y que vería conveniente usar, fueron Abigarrado y Abjurar... Espero que me cuenten si alguna de estas les llamó la atención :) Gracias por leerme. ¡Un beso!

FUENTE:
http://dle.rae.es/

13 comentarios:

  1. Conozco ablación y abigarrado. Muy buena iniciativa. Gracias por crear este consultorio gramatical.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesantes. Las apunto a ver si puedo recordarlas jaja.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasar :) ¡Todos los días se aprende algo!
      Un beso :)

      Borrar
  3. Qué genial la idea...espero que la sigas. Cuando vea alguna palabra que me guste mucho y desee usarla, me la guardare en mi vocabulario. Gracias :D Miles de abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shasmine! Qué bueno que te haya gustado :) Espero poder empezar a usar nuevas palabras yo también (será cuestión de usarlas todo un día para cualquier cosa hasta que nos queden grabadas JAJA).
      ¡Gracias por pasar!
      Un beso♥

      Borrar
  4. Hola, muy buen post, continualo. Si podés, estaría bueno que le agregues un ejemplo de como utilizar la palabra en una oración.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :) Fijate que en las definiciones que es necesario, hay un par de oraciones que ejemplifican. ¡Gracias por la recomendación!
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Conozco abigarrado, abjurar y ablación. Las otras dos ni idea. Buena la propuesta.

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas palabras, no conocía ninguna y las voy a repasar para aprendermelas e implementarlas en mi vocabulario diario. Saludos. Nos estamos leyendo.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría de los más jóvenes no conocíamos estas palabras que nombro. Está bueno conocer sus significados para ampliar el vocabulario :)
      ¡Mil gracias por pasar!
      Un beso :)♥

      Borrar
  7. Gran idea la de hacer una nueva sección. Yo no conocía ninguna de las palabras que usted puso. Abigarrado me encantó así que ya la agendé en mi agenda mental (la que cuando me voy a dormir se olvida todo). Espero que siga con esta sección. Saludos de Noé y bendiciones.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...