lunes, 15 de febrero de 2016

Mi opinión sobre: "Flush" de Virginia Woolf

SINOPSIS:
Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett. Flush se convertirá en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning, aunque primero debe superar la animadversión y celos que siente ante su afortunado rival... Virginia Woolf relató la historia del perro de Elizabeth Barrett con rigor biográfico, recreando una época tan impresionante como la victoriana y consiguiendo una de las obras más deliciosas de la literatura contemporánea. Como señala Quentin Bell, Flush no es el producto específico de un amante de los perros, sino una narración construida a partir del esfuerzo de ver el mundo a través de la mente de un perro, un mundo dominado por los olores, las fidelidades y los deseos caninos.


TÍTULO: Flush
AUTORA: Virginia Woolf
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS:160

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Universalmente se conoce a la familia de la que descendía nuestro biografado como una de las de más rancia estirpe. Por tanto, no es extraño que el origen de este apellido se pierda en la oscuridad de los tiempos".

MI OPINIÓN:
Empiezo mi opinión contando que leí este libro exactamente hace un año atrás, y, por algún motivo, nunca hice una entrada comentando qué me pareció. Hoy, reorganizando mis estantes, me topé con él y no pude evitar ponerme a escribir mis emociones respecto a esta novela.

El libro tiene poco más de 100 páginas y se lee rapidísimo, así que no hay excusa para no salir corriendo a leerlo después de terminar con esta entrada.

La historia trata sobre Flush (está narrada desde su perspectiva), un perro cocker spaniel que por cuestiones de la vida va a vivir con una mujer que parece estar muy enferma. Esta mujer es nada más y nada menos que Elizabeth Barrett, una poetisa muy reconocida (yo no la conocía hasta que leí esta historia). La mujer lo quiere mucho, pero por motivo de su enfermedad, nunca lo deja salir. Flush también quiere mucho a su dueña, pero el encierro lo hace sentir muy triste y vacío, así que empieza a cuestionarse su libertad.

Flush es un libro que te ayuda a ver la vida desde la perspectiva de un perro. Cualquier persona amante de su mascota, o de los animales en general, debe leer esta novela que, en mi caso, me hizo emocionar y sentirme más cerca de Oliver, mi perro. Creo que logré comprender mejor sus sentimientos.



FRASES ELEGIDAS:
"Por todas partes se pretende tener alcurnia y se exaltan las virtudes de esta".

"Notó con satisfacción que él también bebía de una vasija purpúrea (tales son los privilegios del alto linaje), e inclinó la cabeza para que le engancharan la cadena al collar (tales son sus penalidades)".

"Nos une la simpatía.  Nos une el odio. Nos une la prevención contra la tiranía morena y corpulenta. Nos une el amor..."

"Es horrible figurarse cómo pueden los opresores de todas clases manejar a su antojo a los débiles y tímidos, cuyos secretos han descubierto, tirándoles las cuerdas del corazón..."

"El verdadero filósofo es el que se queda sin pelo pero se libra de las pulgas".


MI PUNTUACIÓN:
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de los perros pero me llama mucho, espero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que alcanza tan solo con que tengas una mascota para que disfrutes este libro :b Espero que le des la oportunidad :)
      Gracias por pasar.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. A mí también me gustó mucho Flush y tengo esa misma edición, súper cuqui <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Adoro tu blog! Se sintió muy bien ver que me comentaras :)
      Es una edición hermosa♥
      ¡Mil gracias por pasar!
      Un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...