domingo, 31 de enero de 2016

Mis mejores lecturas del 2015

Primero que nada, espero que hayan empezado el año con la pata derecha(? En mi caso fue así (por primera vez en mucho tiempo). Igual que hice en el 2014, este 2015 elegí 5 libros que amé con mi alma, los mejores del año. Debo decir que son bastantes variados (desde novelas juveniles hasta ensayos), y espero que este 2016 siga así. Me encanta abrirme a nuevos géneros y conocer nuevos autores. Sé que estoy trayendo esta entrada un poquito tarde (sí, ya es prácticamente el último día de enero), pero no podía dejar de publicarla. A continuación les dejo mis 5 lecturas favoritas del 2015.




#5 Landline de Rainbow Rowell
Este fue prácticamente el último libro que leí en el año, pero también el primero de Rainbow Rowell. Cuando lo fui a comprar dudé bastante, porque todo el mundo le daba críticas pésimas... pero ¿qué querés que te diga? A mí me encantó. Me lo leí de un tirón y me hizo pasar un buen rato. 
Te dejo el link acá ("Landline" de Rainbow Rowell) para que leas mi opinión completa.



#4 Anna and the French kiss de Stephanie Perkins
¿Qué decir de este libro? Todo el mundo ya lo conoce. Lo leí también con miedo, porque pensaba que me iba a decepcionar (como todos los libros que suelen estar de moda), pero me encantó. No te voy a mentir, la historia no es nada del otro mundo, pero logra enamorarte y hace que no te desprendas un segundo del libro.



#3 Persepolis de Marjane Satrapi
Uff. Este es otro de los libros que leí en diciembre, justo antes de cerrar la lista de favoritos. Es la primera novela gráfica que leí en mi vida, y la amé. Estoy esperando ansiosa el segundo tomo, ¡tengo que leerlo sí o sí!



#2 Las fuerzas morales de José Ingenieros
José Ingenieros. Creo que este autor junto con el que figura en el primer puesto fueron mis revelaciones del año. Nunca pensé que podría disfrutar tanto leyendo ensayos, pero lo hice. Me siento orgullosa de ir evolucionado como lectora año tras año.
Te dejo una lista de frases que amé del libro acá: Frases de "Las fuerzas morales" de José Ingenieros



#1 Nadie acabará con los libros de Umberto Eco y Jean Claude Carrière
CHAN CHAN CHAN. He aquí el mejor libro que leí en el 2015. Este libro es una charla entre dos genios de la vida: Umberto Eco y Jean Claude Carrière. Uno es semiólogo y el otro cineasta. Ambos tienen algo en común: su amor por los libros, la bibliofilia. Si te gustan los libros, te juro que este no te va a decepcionar.



Y eso fue todo. Me encantaría que me cuentes cuáles fueron tus favoritos, para tenerlos en cuenta :) ¡Un beso!

4 comentarios:

  1. No leí ninguno de la lista pero ya me apunto principalmente el de Rainbow Rowell <3

    Espero que tengas fantásticas lecturas este año también!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Vale!
      Espero que cuando lo leas me cuentes qué te pareció :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Me recomiendas Landline? no le veo mucha pinta... lei fangirl y attachement y me encantaron... ¡Obligatorios en tu lista de lectura este año si todavia no los leiste!
    Un beso enorme!

    Te invito a pasar por mi blog: blogdeunawriter.wordpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo recomiendo, por eso está en esta entrada JAJA Leí Fangirl y la verdad que no le encontré mucho el chiste(? Me gustó, pero normal :b Espero leer Attachments pronto :)
      Gracias por pasar :)
      ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...