domingo, 10 de enero de 2016

Mi opinión sobre: "Landline" de Rainbow Rowell

SINOPSIS:
Georgie McCool knows her marriage is in trouble. That it’s been in trouble for a long time. She still loves her husband, Neal, and Neal still loves her, deeply — but that almost seems besides the point now. Maybe that was always besides the point. Two days before they’re supposed to visit Neal’s family in Omaha for Christmas, Georgie tells Neal that she can’t go. She’s a TV writer, and something’s come up on her show; she has to stay in Los Angeles. She knows that Neal will be upset with her — Neal is always a little upset with Georgie — but she doesn’t expect to him to pack up the kids and go home without her. When her husband and the kids leave for the airport, Georgie wonders if she’s finally done it. If she’s ruined everything. That night, Georgie discovers a way to communicate with Neal in the past. It’s not time travel, not exactly, but she feels like she’s been given an opportunity to fix her marriage before it starts . . . Is that what she’s supposed to do? Or would Georgie and Neal be better off if their marriage never happened?
¿Si tuvieras una segunda chance en el amor, harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas por un largo tiempo. Ella todavía ama a su esposo, Neal, y él todavía la ama a ella, pero eso ya no parece importar. Dos días antes de cuando se suponía que visitarían a la familia de Neal en Omaha para navidad, Georgie le dice que ella no puede ir. Es una escritora de televisión y surge algo relacionado con su show; tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal se molestará con ella, él siempre está un poco molesto con ella. Pero ella no espera que él empaque sus cosas y se vaya a casa con las chicas pero sin ella. Cuando su esposo y sus hijas van al aeropuerto, Georgie se pregunta si ella lo hizo. Si arruinó todo. Esa noche, Georgie descubre una forma de hablar con Neal del pasado. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que le ha sido dada la oportunidad de salvar su matrimonio antes de que empiece. ¿Es eso lo que se supone que tiene que hacer? ¿O Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

TÍTULO: Landline
AUTORA: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Orion Books
PÁGINAS: 308

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
Georgie se metió en la cochera, dando un volantazo para esquivar la bicicleta. Neal nunca hizo que Alice la corriera de allí.

MI OPINIÓN:
El libro me encantó. Al principio dudé si comprarlo o no. La mayoría de las personas que lo habían leído lo odiaban, o preferían mil veces otros libros de la autora. Al final, mi novio me dijo que si me interesaba, lo llevara; que no le diera importancia a otras opiniones, así que me decidí por llevarlo. Esa misma semana lo empecé y en dos días lo terminé. La pasé muy bien. Para ser un libro destinado a "adultos"(lo aclamaban como el primer libro de la autora no destinado a jóvenes), debo decir que lo disfruté muchísimo, y me sentí muy identificada con los protagonistas.

Georgie es una escritora de televisión que pasa la mayor parte del tiempo trabajando junto a su compañero de la universidad. Pasa tanto tiempo pendiente de su futuro como profesional, que su esposo y sus hijas se sienten descuidados. Así que para navidad, ella decide dar prioridad a su trabajo en lugar de viajar a Omaha junto a su familia para pasar las fiestas.

Así es cómo su esposo viaja con sus hijas pero sin ella, y la inminente separación comienza a preocupar cada vez más a Georgie.

Un día, Georgie descubre que desde el hogar de su infancia puede llamar por teléfono a su esposo en el pasado, antes de que sea incluso su esposo. Es entonces cuando Georgie tiene que tomar una decisión: continuar o no con su matrimonio.

La novela no solo te muestra los pensamientos de Georgie a la hora de poner en la balanza lo bueno y lo malo de su relación con su esposo, sino que también te hace reflexionar acerca de tu relación tanto con tu pareja como con el mundo. 

La trama me encantó. La autora incorpora flashbacks en los momentos justos de la historia para que el lector vaya descubriendo por su cuenta hechos del pasado de la pareja y atando cabos.

Landline es uno de los mejores libros que leí en el 2015, así que se va directo a mi Top 5 de Mejores lecturas del año. Las relaciones entre los personajes se sienten muy reales. Encajan a la perfección unos con otros. 

La historia es especial para ser leída en épocas navideñas, me hizo emocionar bastante. El final de la novela es perfecto. La autora me enamoró con esta primera lectura y espero pronto poder leer más libros suyos.

FRASES ELEGIDAS:
She tried to remind herself that this was all an illusion. That she didn't have to worry about the dangerous implications, because illusions don't have implications.

Ella trató de recordarse que esto era todo una ilusión. Que no tenía que preocuparse sobre las consecuencias peligrosas, porque las ilusiones no tienen consecuencias.

How does anyone ever know whether love is enough? It's an idiotic question. Like, if you fall in love, if you're that lucky, who are you to even ask whether it's enough to make you happy?

¿Cómo sabe alguien si el amor es suficiente? Es una pregunta idiota. Si te enamorás, si sos tan suertudo, ¿quién sos para preguntar si es suficiente para hacerte feliz?

The future was going to happen, even if he wasn't ready for it. Even if he was never ready for it.

El futuro iba a pasar, incluso si él no estaba listo. Incluso si nunca estuviera listo en su vida.

MI PUNTUACIÓN:
5/5

14 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña! He leído criticas encontradas sobre el libro, así que sin dudas opino igual que tu novio, hiciste bien en no escuchar opiniones ajenas!
    Me gustaron las citas también, lo tengo esperando así que ya caerá!
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberle hecho caso JAJA
      Gracias por pasar, Meli♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Me gusta la trama. Tengo que buscar una versión en castellano. Yo por mi parte estoy en los últimos capítulos del libro de Catmull. Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que regalártelo en español, creo que ya salió :b También tengo que leer el libro de Pixar, ¡parece genial!
      Gracias por pasar ♥

      Borrar
  3. No he leido nada de esta autora todavia, lo cual puede sonar raro porque es muy popular. Pero éste es uno de los primeros libros suyos que quiero leer. Me gusto mucho tu reseña y me sirvió, gracias.

    Tienes una nueva seguidora, tu blog me gusta mucho. Estoy en busca de seguir e interactuar más con bookbloggers argentinos, asi que espero que nos visitemos seguido.
    Te invito a mi blog: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/
    Espero vos tambien me sigas.

    Saludos.
    Cintia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es raro, yo leí tres libros juntos de ella, por coincidencias de la vida JAJA
      Ahora me paso por tu blog, Cintia :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola Vicky!
    Leí un par de novelas de la autora pero no he leido esta. Me da ganas de leerla no solo por su sinopsis sino también porque como es destinada para adultos creo que leerlo debe ser como ver otra faceta de la autora. Además me gustan las historias con flashbacks.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la primera novela que leí de ella, después Fangirl y por último Eleanor & Park. Landline es la que más me gustó, seguida por Eleanor & Park. Digamos que Fangirl no me llenó del todo :( Igual, por más que Landline esté destinada a adultos, tiene un toque bastante juvenil... por esto de los flashbacks y eso.
      Espero que puedas leerlo :)
      ¡Un beso, Cati!

      Borrar
  5. Todavia no leí ninguno de la autora y quiero probarla, este me parece super interesante pero creo que voy a empezar con uno mas juvenil. Espero que muy pronto pueda leer algo de ella.

    Me encantó tu reseña! Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre Eleanor & Park y Fangirl, te recomiendo que empieces con el primero... Me gustó más :)
      Gracias por pasar :)
      ¡Un beso!♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me llama, quede un poquito decepcionada con Fangirl así que no sé si realmente le daré otra oportunidad a esta autora. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, y que gracias a tu novio le hayas dado una oportunidad. A veces es mejor descubrir por uno mismo que nos puede dar un libro.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También quedé un poco decepcionada con Fangirl... De los tres que leí de la autora es el que menos me gustó.
      Me paso en un rato por tu blog♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Me gustó mucho tu reseña, le quiero dar una oportunidad a la autora ya que cuando quise leer Eleanor&Park no pude terminarlo (me agarró una especie de bloqueo lector) y Fangirl no me llamaba mucho la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mel, ¡dale una oportunidad! Igual, gustos son gustos. Quizás te hayas bloqueado con la autora porque no es tu estilo... A mí me parecieron, los tres libros que leí de ella, lecturas re frescas :)
      Es cuestión de encontrar lo que a uno le gusta :3
      ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...