martes, 7 de julio de 2015

Reseña: "Silber: el primer libro de los sueños" de Kerstin Gier

SINOPSIS:
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


TÍTULO: Silber: el primer libro de los sueños
AUTOR: Kerstin Gier
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 352

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"El perro olfateó mi maleta. Para ser un perro rastreador de drogas, se trataba de un ejemplar sorprendentemente suave, quizás un hovawart. Yo iba a acariciarle las orejas cuando levantó el morro y soltó un amenazador guau. Entonces se sentó y pegó la nariz enérgicamente a la maleta. El funcionario de aduanas parecía estar tan sorprendido como yo, dos veces dirigió la mirada del perro a mí y de mí al perro antes de agarrar la maleta y decir: Bueno, entonces miraremos a ver qué ha detectado nuestra Amber."

MI OPINIÓN:
El libro comienza con Liv y su hermana Mia siendo detenidas en el aeropuerto (mientras un chico misterioso las observa desde lejos) luego de que un perro rastreador de drogas detectara algo en "su maleta". Desde pequeñas viajaron por todo el mundo y vivieron en lugares insospechados gracias a la separación de sus padres. Ahora le toca el turno a Oxford, en Inglaterra. Ambas empiezan a cursar en una escuela nueva, donde hay un grupo de 4 chicos "mafia" populares, que son el centro de atención. Estos chicos van a tener mucho que ver con Liv y sus misteriosos sueños.

La historia va tomando ritmo lentamente para terminar con un final algo demasiado turbio, pero que da un buen pie para el segundo libro de la saga. Siento que este libro fue tan solo introductorio. Si no hubiera sabido que la saga continuaba, definitivamente le habría dado menos puntuación. Otra cosa que influyó en mi puntuación positiva, fue haber leído la otra saga de la autora (Rubí, Zafiro y Esmeralda), que realmente me encantó... Estoy bastante segura de que en el caso de Silber: el primer libro de los sueños, no pude disfrutar a pleno de la historia por culpa de la traducción...  por momentos la narración se me hacía muy "artificial", y aunque podía seguir leyendo, no lograba creerme nada de lo que pasaba. 

Sin embargo, los personajes me gustaron, y quiero darles otra oportunidad. Espero con ansia la segunda parte de la trilogía... y que la traductora haga un mejor trabajo esta vez (momentos en los que lamento tremendamente no saber alemán).

Al final del libro, la autora agregó una suerte de apéndice (que agradezco con todo mi corazón y que me simplificó el trabajo de hacer esta reseña) en el que incluye todos los personajes que aparecen a lo largo de la historia junto a una pequeña descripción (por eso te amo Kerstin). 

FRASES ELEGIDAS:
"En ningún otro lugar se conoce mejor a una persona, y en ningún otro lugar se puede saber más de las debilidades y secretos de alguien que en sus sueños."

"¿Acaso puede la belleza tener mejor compañera que la virtud?"

MI PUNTUACIÓN:
3/5


10 comentarios:

  1. No sabía que era la autora de Rubí... la tengo pendiente y me llama la atención al igual que este libro. Gracias pr tu reseña :)
    Saludos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es la autora de Rubí :) Creo que sólo por eso me decidí a leerlo JEJE :b
      Gracias por pasar :3 Un beso!

      Borrar
  2. La saga Rubí ( que no sé si llama así) me encantó. Y a esta otra le tengo muchas ganas, además con esa portada es imposible no quererlo. Ya salió el segundo, no sabes cuántos son en total? Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no se llama así, pero no tengo idea de como se llama JAJAJA Así que digamos la saga Rubí y listo(? :b Es genial!
      La verdad que si no hubiera sabido que era de esa autora, no lo habría comprado... no me llamaba mucho(? Si, ya salió el segundo, y son tres!
      Gracias a vos por pasar Ailen! :b Un beso :)

      Borrar
  3. Hola Vicky! Tengo suuuuper pendiente la saga Rubi, lo peor es que se que me va a encantar y estaba esperando que saliera en español, pero cuando salio no tenia $$ (esas cosas) y lo fui aplazando hasta que, bueno, salio la trilogia y estaba con otras compras. ¡Tengo que conseguirlos!
    Antes de leer Silber, voy a leer Rubi.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, tenés que leerla, es genial! (está bien que cuando la leí era re pequeña, pero de todos modos creo que ahora también la disfrutaría). Yo no te voy a mentir... leí los libros hace como 8 años, cuando recién los estaban traduciendo en un blog JAJA así que no sé qué tal estará la traducción oficial, pero la de silber no me gustó para nada...
      Cuando los leas contame :3 Un beso!

      Borrar
  4. Hola Vicky! Creo que no se publicó mi comentario -_- si lo hizo, borrá uno jajaja
    Cuando vi por primera vez esta portada pensé que era algo más infantil, pero nada que ver jajaja me están gustando mucho los libros turbios últimamente, así que no lo descartaría, pero es verdad que los libros están caros u.u me gusta que el final sea por completo inesperado, y que los personajes estén bien logrados, es una pena que sea tan introductorio :/ igual tiene una portada hermosa y amaría tenerlo jajaja
    Un beso enorme♡♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! No se había publicado nada antes de esto, muerte a blogger JAJA (miles de veces escribo comentarios kilométricos.que desaparecen)
      Realmente el libro es demasiado introductorio... No sé si volvería a comprarlo(? Pero realmente quiero leer la segunda parte, para ver qué onda !
      Cuando la lea comento para que vean que tal :3
      Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Este libro me llamó mucho la atención por su preciosa portada <3 y tengo ganas de leerlo en un futuro. Muy buena tu reseña :)

    ResponderBorrar
  6. También amé muchísimo su otra trilogía, así que tengo muchas ganas de leer este libro. Pero creo que voy a esperar a que se publiquen todos, como hice con Rubí para leerla de un tirón.

    Me encanta el estilo de esta autora, no me encanta lo de la traducción, pero también estoy en el grupo de los que no les queda otra por no hablar alemán jaja

    Un abrazote

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...