miércoles, 26 de noviembre de 2014

Iniciativa por una Blogosfera sin spoilers



¡Hola! Hoy traigo una iniciativa que vi hace poco en un blog, pero cuando me quise anotar, me di cuenta de que hacía casi un año que no estaba activo... El  blog en cuestión es Criaturas Nocturnas Románticas (les dejo el link por si lo quieren visitar). Es por esto que decidí seguir con la iniciativa por mi cuenta, para así llegar a más y más blogs y lograr tener una blogosfera sin spoilers


¿Qué es un Spoiler?
"La palabra spoiler viene del inglés y significa 'arruinar'. En el mundo de Internet, el término se popularizó siendo usado principalmente para nombrar a la acción de contar, no solo el final de un libro/serie/película, sino también una parte importante de la trama, arruinando así la historia a otras personas interesadas".

Me pasa seguido estar leyendo una reseña y que de pronto ¡pum!, aparezca un spoiler del tamaño de una casa. También me ha pasado que lectores mal intencionados me contaran el final de esa saga que tanto ansiaba leer... Y no creo ser la única con este problema. Es por eso que creo importante hacer esta campaña. La idea es hacer llegar esta iniciativa a la mayor cantidad posible de blogs, sin importar la nacionalidad ni la temática. 

REQUISITOS:
  • Escribir entradas sin spoilers. En el caso de ser necesario un spoiler para explicar algo, poner una advertencia antes.
  • Dejar un comentario debajo de esta entrada con tu nombre y un link hacia tu blog, aclarando que te unís a la iniciativa.
  • Hacer una entrada comentando que te uniste a la iniciativa y que a partir de ahora tu blog va a estar libre de spoilers.
  • Llevarte el banner a tu blog (con un link hacia esta entrada), y colocarlo en la sidebar para que quien te visite, sepa que no va a leer ningún spoiler.
  • Seguir el blog para estar al tanto de otros blogs adheridos a la iniciativa. No es obligatorio, pero sería lindo que lo hagan :)
LISTADO DE BLOGS LIBRES DE SPOILERS:

Creo que no me olvidé de nada, pero si sienten que me faltó aclarar algo, me avisan y lo agrego a la entrada :) Un beso enorme, y gracias por leerme. ¡Espero que muchos se copen!

18 comentarios:

  1. Yo participo!!!! Ya ya incluso si tengo que poner spoilers, aviso, y lo "escondo" digamos, para que nadie diga que lo leyó "accidentalmente".
    Bueno, mi nombre ya está :p y mi blog es http://worldofjuli28.blogspot.com.ar/
    Suerte!! Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Espero que la iniciativa se de a conocer por más blogs... está difícil la cosa, pero con esfuerzos todo se logra :) Un beso!

      Borrar
  2. Yo también participo!
    Odio los spoilers jaja
    Muy buena iniciativa ^^
    Os sigo a todos jaja

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me encataria unirme, hace bastante que estaba buscando esta iniciativa pero la mayoria que los tienen ya eran blogs inactivos, de por si mi blog es libre de spoilers pero esta bueno aclararlo :D
    Me voy con el banner ---> elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Entonces me alegro de haber reavivado la iniciativa jeje Un beso!

      Borrar
  4. ¡Yo me sumo! No me gusta que me spoileen las historias, a no ser que yo misma me ponga a buscar los spoilers. Quizá a veces se me escape alguno que otro, pero siempre intento evitar hacerlo y, si lo hago, avisar. Mi blog es booksarebetterthaneverythingelse.blgospot.com.ar
    ¡Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii, creo que a todos alguna vez se nos escapó algo sin querer, pero conozco a muchos que lo hacen con mala intención, entonces creo que la campaña está muy buena :) (LAS PERSONAS QUE HACEN SPOILERS DEBERÍAN SER EXCLUÍDAS DE LA SOCIEDAD)Ya mismo te anoto, un beso!

      Borrar
  5. Excelente post :) re-organizándome para poder incluirme en este proyecto. Muy buena iniciativa!!!

    ResponderBorrar
  6. Me encanto la iniciativa ya soy parte http://respirandoentrelineasypalabras.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que poco a poco podamos ir limpiando la blogosfera, porque ya es molesto que haya tantos spoilers dando vuelta sin castigo alguno(? Te agrego a la pequeña lista, un beso :)

      Borrar
  7. La cantidad de spoilers que hay dando vueltas es increíble! Todavía no terminé de leer ni de ver GoT y ya me sé todo :/ Y hace poquito estaba buscando info sobre Madame Bovary, entre en un blog y me spoilee el final! Así que ooobvio que me uno a la iniciativa. En estos días hago el post ;) Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida, y ojalá podamos hacer llegar esta iniciativa a más personas♥

      Borrar
  8. Me olvidé el link, acá lo dejo:
    http://unblogdelibrosmas.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale! :) Avisame cuando esté listo y te agrego a la lista :3♥

      Borrar
  9. Yo no hago reseñas, pero justo mi ultimo post es sobre una peli.

    Aunque entiendo que es spoilers free!

    Saludos!

    http://Mundosmeridianos.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kraif! Siempre está bueno que se avise en la entrada antes de hacer un spoiler, sea sobre lo que sea :3
      Gracias por pasar, un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...