viernes, 3 de octubre de 2014

Top 10 Viernes: “Autores que no quiero/pienso volver a leer”


Aunque siempre se puede cambiar de opinión, hoy traigo una lista de 10 autores que no quiero/pienso volver a leer, por lo menos por el momento. Ya sea porque no me gustaron sus libros, o porque simplemente me parecieron más de lo mismo, es el “por qué” de su nombre en la lista.

#1 P.C. Cast y Kristin Cast: Son dos autoras que las pongo juntas, porque leí un libro que fue coescrito por ambas. Ese libro fue “Marcada”, realmente lo compré convencidísima de que me iba a gustar, pero me llevé tremendo fiasco al leerlo. La trama era muy aburrida, y no estaba leyendo nada nuevo. Todo lo que pasaba era muy predecible y nada me sorprendía. Simplemente por eso, decidí no volver a leer nada de estas autoras.

#2 Neil Gaiman: Otro fiasco más. Había leído cosas tan buenas sobre este tipo, todo el mundo decía lo maravilloso que era y, aunque vi la película de Coraline y no me gustó ni un poco, decidí darle una oportunidad a “El océano al final del camino”. Todos sus fans dicen que “es un libro muy raro, pero me encanta”. Yo creo que lo dicen para no aceptar que un libro de su autor favorito es malo. No cabe otra palabra, es un libro que quiere aparentar ser profundo, pero que después de dar unas vueltas tremendas, a las que no les encontré el punto, termina sin nada más que agregar. Termina sin nunca haber tenido ni un nudo, ni un desenlace, ni nada. Bueno, solo eso (ahora vienen los fans y me matan).

#3 Karen Chance: Encontré un libro de ella (El aliento de las tinieblas) hace unos cuantos años a 10 pesos. La portada llamaba mi atención, y cuando leí la sinopsis, decidí que tenía que leerlo (una chica que podía comunicarse con espíritus, blah blah blah). Hasta las 100 páginas todo bien, creo que leí un par de páginas más y el libro se convirtió en el porno más asqueroso de la vida. Tenía escenas que no cuadraban para nada en la historia. Supuestamente era necesario que la protagonista se la chupara a un tipo y dejara que la violara para que la historia siga adelante. Nada más que acotar. Esto es lo que denomino “un libro de mierda”.

#4 Alyson Noël: Empecé a leer la saga “Eternidad” (bah, leí solo el primer libro porque no aguanté más) y definitivamente no entendí el punto. Realmente no me gustó. Era una historia muy aburrida que no iba a ningún lado. No entiendo por qué la saga tiene 4 o 5 libros más (no recuerdo) si la historia no tiene futuro. Afortunadamente no soy la única a la que no le gustó esta saga. Con los demás autores no puedo decir lo mismo.

#5 Tahereh Mafi: Shatter me, el famoso Shatter me ¿qué decir sobre este libro?. Su portada preciosa revolucionó las redes sociales. Todos los booktubers de habla inglesa alababan a este libro, y al leer la sinopsis, decidí que tenía que leerlo. No me pareció un libro malo, simplemente no era mi estilo. La forma de escribir de la autora no me cuadraba del todo, y la historia me recordaba a X-Men. No es que piense que la autora es mala, ni que el libro es malo, simplemente no llamó tanto mi atención como para leer más de su escritora.

#6 Ally Condie: De esta autora me compraron el segundo libro de la trilogía “Juntos”, y yo todavía no tenía el primero. Así que tuve que esperar a comprar el primero para poder leer el segundo. El primer libro me gustó bastante, no diría que es lo mejor que leí en mi vida, pero sí me entretuvo. El problema llegó con el segundo: no pude pasar de las 100 páginas. La historia se volvió muy densa, y cada vez que lo retomaba, leía una página y lo devolvía a la estantería. Creo que hubiera sido mucho mejor si la autora dejaba al libro como autoconclusivo, pero bueno, no lo hizo, y decidí que no quiero leer nada más escrito por ella.

#7 Blue Jeans: Un autor español que todos alaban. Leí su libro ¡Buenos días, princesa! (¿cómo no querer leerlo con ese título que recuerda a la peli “La vida es bella”?) y me entretuvo, pero el final me pareció muy precipitado. Quizás se resuelvan muchas cosas en el segundo libro de la trilogía, pero no me dan ganas de averiguarlo. Otro autor que no odio, pero simplemente no quiero seguir leyendo.

#8 Federico Moccia: Había visto la película basada en su libro “A tres metros sobre el cielo” y me gustó mucho. Por eso me decidí a leer su otro libro “Perdona si te llamo amor”, pero me pareció un muy denso y lo terminé obligada. Creo que a este tipo le gusta apoyar a la pedofilia. Otro más a la lista de autores que no quiero volver a leer.

#9 Maria V. Snyder: “Poison”, un libro que hacía años que quería leer y que cuando por fin lo compré fue como DAH el final más obvio de los finales obvios. Desde el principio ya sabía cómo iba a terminar, y la historia no me pareció creíble en ningún momento. Una lástima, porque le tenía muchas ganas a la autora.

#10 Joss Sterling: “Finding Sky” otro libro cliché al que le tenía muchas ganas, y me entretuvo, pero nada más que eso. Dicen que el segundo libro de la saga mejora muchísimo, pero se me fueron las ganas de averiguarlo.


UFFF, y eso fue todo. Me siento mala escribiendo estas cosas, pero tenía que expresarlo con alguien ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Están de acuerdo conmigo? Espero sus comentarios y opiniones sobre autores que no quieren volver a leer. ¡Un beso! 

34 comentarios:

  1. Wae soy tu primer comentario!! ¿como que te sentis mala? pero DIOS es la mejor entrada de la blogosfera (a menos que encuentre otra mejor que critique muy MUY forramente a los autores, pero vos lo hiciste con respeto)
    Primero que nada, algo sé de la tal Alyson Noel, y de tan solo saber que es amor lo que escribe ya se que es seguro una porquería. Porque me he leído un par de escritoras que la sinopsis las hacian ver como terribles literatas y solo son (como ya miles de veces he dicho, y disculpa mi tono) unas menopáusicas con deseos inhibidos que creen que tienen algo especial que mostrar al mundo. Este es uno de los errores frecuentes (y que de paso nos hacen quedar para el culo las de NUESTRO género ) de muchas mujeres, creer que por escribir, son escritoras. Ah, uno de los libros que odié pero como no te imaginas es Reapers Property pero seguro ni conoces a Joanna Wylde, nadie lo hace. Y ella bueno, es el tipico ejemplo. Si quieres buscarla, hacelo, hay muchos blogs que tienen su novelita para descargar PDF. Hablando del tipo que crees que apoya la pedofilia ¿por que lo dices? comenta en mi blog que me respondiste asi me paso para mirar :I

    besos, estoy que hago una Hate Sección, pero se que algunos me matarán con motivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA sí, yo también pienso lo de las menopáusicas JAJA Pero bueno, hay algunos libros que zafan :3 Hacé la sección esa, quiero leerla(? Te digo que por el título ya me ahuyenta la novela que me decís(? Pero la voy a buscar para ver qué onda :3 Un beso!

      Borrar
  2. No concuerdo con ninguno de los que leí... (Shatter me, marcada, de los demás debo la lectura). En realidad, conmigo es difícil encontrar un autor que no me guste. Creo que depende de la historia... Por ejemplo, hay gente que odia crepúsculo (no es mi caso, pero la hay) y ama The host... Y viceversa.

    Pero son gustos, como siempre. Por ejemplo, me gusto marcada porque habla de las amazonas y eso. Me gusta que de ejemplo de una sociedad matriarcal, aunque no este de acuerdo con ello, pero me gusta que sea distinto. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con crepúsculo, es que está de moda odiarlo JAJA (o eso me parece) No es un libro que me haya molestado, pero creo que entiendo tu punto. Estás diciendo que te puede gustar un libro de un autor, y otro del mismo autor, puede parecerte más de lo mismo. El problema que tengo yo con las primeras impresiones, es que me tiran atrás a la hora de leer más del mismo autor. Y teniendo en cuenta lo caro que están los libros, prefiero bueno por conocer que malo conocido(? Gracias por pasar :3 Siempre diferimos en opiniones nosotras, nunca pegamos una! :b Un beso :)

      Borrar
    2. Uhhhh se arma bardo acá! We no. Che crepus no está mal. Está mal toda la MIERDA que se vino después.
      Beso.

      Borrar
    3. JAJA Noo, no es bardo, es intercambio de opiniones :) No todos podemos pensar igual! :b

      Borrar
  3. concuerdo con vos con lo de Moccia! No sé que tiene ese hombre en la cabeza -.- con Blue Jeans me pasa algo parecido, igual que con Noël, pero creo que voy a terminar sus sagas jajajajaja, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo espero que los siguientes no te sean tan indiferentes como los primeros :b Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  4. Hola! El único que leí de tu lista es a Neil Gaiman pero no te voy a matar por ser fan de él =P. A mí ese autor me gusta muchísimo, y creo que cuando los fans dicen que "El océano al final del camino" les parece extraño es porque en relación con otros libros del autor y sus estilos, esta historia es inclasificable (ahora lo explico mejor xD). No es la mejor novela de él, igual a mí me gustó mucho, y lo que tiene de raro es porque generalmente Gaiman escribe o literatura fantástica para adultos como "American Gods" o "The Sadman", o, cuentos y relatos breves para un público más joven como "Coraline" o el "El libro del cementerio". Y como que El océano al final del camino se queda en un punto intermedio, es una novela para adultos pero "poco oscura" por así decir. Igual insisto en que no es su mejor libro, ni tampoco la primera vez que escucho a alguien decir que no le gusta, por eso no lo defendería a muerte porque es cuestión de gustos. De los otros autores que nombras la única que me llama la atención y quiero leer es a Maria V. Snyder. Y respecto de autores que odie no se me ocurre ninguno para decir, pero si por ahí como que hasta ahora no me llega a atraer del todo la literatura "juvenil".
    Saludos =)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por no matarme :3 El libro de Snyder le gustó a todos, pero yo no lo disfruté porque desde el principio supe cómo iba a terminar, tengo una reseña en el blog, si a querés leer (?Digamos que últimamente nada sorprende en la literatura juvenil, pero hay libros que salvan todo :3 (La lección de August, ejem) Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  5. Hola! Yo leì hasta el tercero de la saga "Eternidad" (son 6) y solo lo hice porque no me gusta dejar historias sin terminar pero esa específicamente me saturo. Tampoco me gusta mucho Federico Moccia pero "A Tres Metros Sobre Cielo" me pareciò entretenido. Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste? Por lo menos no soy la única que no bancó más esa historia JAJA No leí "A tres metros sobre el cielo", pero me hubiera encantado, porque la peli me gustó mucho :3 Lamentablemente leí "Perdona si te llamo amor" y no me gustó para nada :'( Un beso :)

      Borrar
  6. Hola Vicky! Todavía no leí nada de la mayoría de los que nombraste (mala mía) pero coincidimos con Ally Condie, a mi directamente el primer libro de la saga no me gustó nada u_u jajaja. Me sorprendió lo de Neil Gaiman, todos hablan de el como si fuera una eminencia literaria, yo todavía no leí ningun libro suyo aunque tengo ganas de leer Coraline, amé la pelicula :P

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Una eminencia literaria" sí, se refieren a él más o menos así :3 quizás elegí un mal libro para empezar con él :/ pero realmente se me fueron las ganas de leerlo(?

      Borrar
  7. hola madre mía me he quedado un poco no sabría decir, porque entre los que tienes en tu lista negra yo hay varios que quería leer y digo quería porque ahora ya no se qué hacer jejej. Con el que estoy contigo es con marcada puff yo leí el segundo por ver que pasaba pero lo dejé a medias así que me costará leerme algo de esas dos jeje chao nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ésta es mi opinión! Si te interesa alguno, estaría bueno que te formes la tuya :3 No a todos nos gustan las mismas cosas :3 nos leemos! Un beso :)

      Borrar
  8. Yo leí toda la saga de Inmortales de Alison Noel y me encantó, tal vez porque fue la primera saga juvenil que leí. Blue Jeans también me gusta como escritor, los personajes de ¡Bueno días, princesa! son muy realista y la historia entretenida.
    El único que concuerdo con vos es el autor Federico Moccia sus libros son muy pesados llegando a ser aburrido. Pero bueno, de todas maneras es muy difícil para mí que odie a un escritor o algún libro.
    Me encantó la entrada, Besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esta entrada no quiero decir que odie a ningún autor, simplemente, que no quiero seguir leyendo nada de ellos :3 Con respecto a la saga Eternidad, las primeras sagas que uno lee, siempre se quedan en nuestro corazón :3 Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  9. Me paso lo mismo con “El océano al final del camino”
    Todos hablaban maravillas, le di una oportunidad... Y no me gustó. Para nada.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Yo tengo un libro de Neil Gaiman, de Blue Jeans, Federico Moccia y Joss Sterling, pero solamente tuve la oportunidad de ponerme al día con... Sky. Lo compré porque todos hablaban maravillas, y la portada es hermosa, así que me dejé llevar... Al principio me gustó bastante, me encantan las relaciones amor-odio (sí, amo esa clase de clichés), pero cuando Zed se entera que ella es una Savant (así era, no?), y comienza a amarla de repente fue como whaaaaaaaaaaaaat. De qué me perdí?!?!
    A partir de ahí, me dormía leyendo, era como que en vez de tomar un vaso de leche para dormir me ponía a leer Sky y listo.
    Basta, yo también me siento muy mala escribiendo esto, jajaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA a mi tmb me gustan esos clichés, pero cuando un personaje se enamora repentinamente de otro, porque sí, es algo que odio D: Y no tenemos que sentirnos malas, es nuestra opinión, es algo que aprendí de un comentario de más arriba(? JAJA Un beso!

      Borrar
  11. Te vengo a joder la vida de nuevo (?(?
    Conozco algunos de los autores que nombraste:
    #1 P.C. Cast y Kristin Cast: también me compré Marcada convencidísima de que me iba a gustar. No sé por qué, osea, era de vampiros. Y era la época en que todo tenía vampiros. Y yo estaba harta literal de vampiros. Y me lo compré igual. Leí veinte hojas que lo dejé, se lo regalé a una amiga este año. Te juro por el amor a todos los vampiros que leí, que nunca me encontré con algo tan yanki TAN YANKI (me revienta la forma ESTÚPIDA y SOBREACTUADA que tienen la mayoría de los personajes de estas novelas Y.A. Books de algunas autoras) y tan poco profundo que desistí. Al poco tiempo vi que era una saga de como once libros, y creo que siguen saliendo. Ya con leer la sinopsis del segundo libro ("Zoey tiene dos novios" y qué sé yo? wtf? really bitch?) fue suficiente para decir NO.

    #2 Neil Gaiman: Leí dos novelas de él. En esta no coincido con vos he de decir (? Leí tanto El Océano al Final del Camino y American Gods, su obra maestra. Me gustó más la del océano (muy largo el nombre como para escribirlo de nuevo). Me gustan las historias narradas desde la perspectiva de niños, porque le da un tono diferente a todo. La verdad no le encontré el significado profundo del que hablás, simplemente compartí con el personaje principal el estrés de sentir que nadie creía en lo que él decía. Al menos eso me llegó, la certeza infantil y la decepción de los adultos. Por otra parte, American Gods sí fue un poco decepcionante, porque ganó tantos premios y tantas buenas críticas... que pensé que me encontraría con una bomba. Ojo, no me disgustó, pero tampoco me pareció tan bueno. Era un libro más, un poco denso a veces, y con mucha cultura, pero nada más.

    #7 Blue Jeans: Me compré el segundo sin saber que era una saga, y una amiga me prestó el primero para ver qué onda. Ya había empezado a leer el segundo cuando empecé "Buenos días princesa". La verdad, de vez en cuando me agarran ganas de novelas tontas de adolescentes. El segundo me estaba copando más hasta que agarré el primero. Hace meses que me lo prestaron y lo tengo ahí, esperando, por la mitad. Me revienta lo minitah que es Valeria, no puedo soportar personajes así. Pero más allá de los personajes, que a mi parecer son bastantes clichés (y más allá del giro que tiene el final el cual me spoileé leyendo el segundo antes que el primero), no me parece nada del otro mundo cómo narra Blue Jeans. Se queda corto con algunas cosas y no me llega nada. Todo muy superficial. Pero bueno.

    #8 Federico Moccia: Tengo 3msc por ahí dando vueltas, y cada vez que intento empezarlo, no puedo. Me aburre, me confunde. Da por sentado que sé quiénes son todos los personajes, pero nada que ver. Vi la película, me gustó el final. Puedo decir que odio a Babi. Pero nada más, porque me baso en la película. No es muy clara su forma de narrar y su forma de sentar el comienzo de una situación (como cuando describe un lugar: "autos de allá para acá, luces moviéndose, un cigarrillo encendo" wtf man no sos Mario Benedetti).

    #9 Maria V. Snyder: Leí Poison y me re gustó porque parecía original. Leí los otros dos y me parecieron tontos, torpes y sin acción. La mina, Yalena se llamaba? Mary Sue en su esplendor. Dejate de joder, odio las novelas así. Uff, me descargué.

    Bueno, creo que es toda mi opinión. De los demás no leí ninguno, y creo que, tras leer esta entrada, probablemente nunca lea de ellos.
    Besos, nos estamos viendo!!
    (espero que no haya quedado muy largo ajajaj)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedó un poco largo, pero no importa(? JAJA Muerte a Moccia. Realmente Marcada me gustó tan poco que ya ni me acuerdo de qué pasaba en el libro, tengo flashes confusos(? Creo que elegí un libro muy malo para empezar con Gaiman e.e Pero ya no me dan ganas de conocer sus otras historias... Gracias por pasar y dejar tu comentario kilométrico(? Un beso! :3

      Borrar
  12. Esta entrada ha sido un éxito jajajja (es más creo que te voy a robar la idea porque nada mejor que exorcizarse de estos sentimientos)
    Coincido plenamente con Federico Moccia, vomitivo el autor, no se en que piensa cuando escribe y pensar que a muchos les encanta. Lo mismo digo de Blue Jeans.
    Hay varios otros de tu lista que tenia ganas de leer, asi que esperaré a hacer lo para volver acá y decirte "tenias Razón Vicky, si te hubiera escuchado no habría perdido valiosos minutos de mi vida" jajaja.
    Un beso !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA Creo que esta entrada hizo que descubra a muchas personas que lo odian JAJA Y yo que pensé que todos lo amaban... Vos leé tranquila, si alguno no te gusta, igual que a mi, venís y te descargás JAJA Gracias por pasar! Un beso! <3

      Borrar
  13. Totalmente de acuerdo con lo que decis sobre Alyson Noel!!! Yo compré los libros porque salieron con el diario y estaban muy baratos. El primero ni me gustó ni lo odié, asi que la seguí. El último me gustó, pero los cuatro libros que estan en el medio me parecieron totalmente absurdos e inútiles. Yo creo que con un libro solo ya habría bastado, porque la idea es bastante buena, todo el tema de las vidas pasadas. Además, los personajes me parecieron super estúpidos.
    Me encantó la entrada, a veces esta bueno desquitarse con alguien jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no le encontré ni pies ni cabeza al primero, entonces ni seguí con la saga :c Y por lo que decís, veo que estamos de acuerdo, y me alegra no haber seguido comprando los libros(? Gracias por pasar, y aguante desquitarse en el blog! :b

      Borrar
  14. Yo no leí a ninguno de estos autores, pero sí concuerdo con que no me gusta Shatter Me (leí un cachito por internet y me aburrió) ni Eternidad (ya la sinopsis apesta). Muy buena entrada!! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenía las expectativas muy altas con Shatter Me, y me decepcionó bastante :'( Eternidad lo leí cuando era más chica, y fue un embole(? Un beso :)

      Borrar
  15. Hola Vicky! Como ves, estoy stalkeando tu blog. Espero no te importe :) pero me tomé un tiempo hoy para hacer esto, así aprendo de los demás también. La verdad que está muy bueno el blog. Yo creo que ya lo sabés igual. Claramente, te sigo (puse el gadget en el mío también, por cierto).
    En cuanto a la entrada, es muy buena. Pero no entiendo cómo es que no está E. L. James en la lista. Encima la ladrona va a sacar otro libro desde la perspectiva de él ahora (espero no te guste porque si no, me vas a decir de todo).
    Los libros que mencionás, no los leí la verdad, pero sí me recordó a otro que leí "Jardín Sombrío", de V.C. Andrews que fue malísimo. Sentía la obligación de terminarlo también pero no pude. Fue demasiado.

    Bueno, eso es todo. Nos estamos leyendo! :)

    Un beso,

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao! Gracias por pasar, estaba esperando que me avises así te seguía :b No leí a esa autora JAJA pero probablemente estaría en esta lista, confío en tu opinión(? :b De nuevo, gracias por pasar :) Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...