miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: "Días de sangre y resplandor" de Laini Taylor


SINOPSIS: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada "Hija de humo y hueso", Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, "Días de sangre y resplandor" encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

TÍTULO: Días de sangre y resplandor
AUTOR: Laini Taylor
EDITORIAL: Aguilar
PÁGINAS: 520

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Praga, principios de mayo. El cielo aparecía pesado y gris sobre lo tejados de cuento de hadas y todo el mundo permanecía atento. Incluso se habían asignado satélites para vigilar el puente de Carlos, por si los... visitantes... regresaban. Ya habían sucedido antes cosas extrañas en esta ciudad, pero no tanto. Al menos, no desde que existía el video para demostrarlas. O para explotarlas."


MI OPINIÓN:
Uff, no sé por dónde empezar… este libro es uno de los mejores que leí en el año... Hay tantas sorpresas a lo largo de la historia, que se me hace difícil no dar spoilers. Es por eso que la reseña va a ser algo muy por arriba :)

En este libro Karou se vuelve más madura y está más inmersa en el mundo de las quimeras. Akiva está destruido, y no sabe qué hacer para recuperar su amor.

La autora incorporó nuevos personajes ajenos a la historia principal, que me hicieron comprender mejor el comportamiento de las quimeras y de los ángeles, y sus ideales. También agregó otros personajes pertenecientes a la anterior vida de Karou (siendo Madrigal) y de Akiva (algunos buenos, otros no tan buenos, y otros malos). Es cierto, en el libro había tantos personajes nuevos que en algunos momentos me perdía, pero no tardaba en encontrar el rumbo de nuevamente.

No tengo palabras para describir lo mucho que me gustó la historia. Está llena de llanto, de alegría y de dolor  por donde la mires; demuestra en todo momento el poder de la amistad y del amor. Me hizo reír, me hizo llorar, me hizo sufrir. Es un libro que me partió el alma, y me sorprendió en más de una ocasión.

La autora incluyó tantas sorpresas que en más de un momento me quedé con la boca abierta.. .Los últimos libros que estuve leyendo se tornaron tan predecibles que pensé que este también lo iba a ser. No pude estar más equivocada. Muchas resoluciones en algunas escenas fueron totalmente impredecibles, lo cual amé.

El final fue definitivamente lo mejor de la historia. Me llevé una sorpresa TREMENDA con algo que pasó, y no puedo esperar para leer "Sueños de dioses y monstruos".

Para finalizar, les cuento que el libro venía con "un plus". Al sacarle el plastiquito y abrirlo, me llevé una sorpresa al ver que venía con un mapa de Eretz... un buen detalle por parte de la editorial. Todavía recuerdo la alegría que tenía cuando vi el mapa adentro del libro :3

Si todavía no leyeron "Hija de humo y hueso", la primer parte de "Días de sangre y resplandor", realmente no sé qué están esperando para hacerlo... Al primer tomo de la saga, le di un 4/5 si mal no recuerdo, pero solo por el simple hecho de saber que la historia continuaba. Creo que Días de sangre y resplandor se lleva un merecido 5/5.

FRASES ELEGIDAS:
"—Las almas muertas solo sueñan con la muerte —dijo el resucitador al emperador—. Los sueños insignificantes son para los hombres insignificantes. La vida es la que se expande para llenar los mundos. La vida te domina, o las muerte."
"¿Cómo era posible esperar, con las manos aferradas a unas espadas, que se dejara de derramar sangre?"

"Un sueño sucio y magullado es mejor que ningún sueño en absoluto."

MI PUNTUACIÓN:
5/5



10 comentarios:

  1. Hola, te estoy nominando a los premios Dardos.¡Felicidades! ♥ Espero que los disfrutes y seas feliz. ♥ Para más información seguí el link --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderBorrar
  2. Estoy tan desactualizada que no sabía que Hija de Humo y Hueso tenía una segunda parte jajaja. Si la primera me interesó, imaginate esta! Definitivamente tengo que leerlos, gracias por la reco. Hay tercera parte?
    Y ultima frase que elegiste me encantó,es justo lo que nadaba pensando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA :b Realmente es una trilogía que me gustó mucho :) Sí, hay una tercera parte... "Sueños de dioses y monstruos" Me alegra que te haya gustado esa frase :)

      Borrar
  3. Hola! Bueno me encanto la reseña, este es el único libro que no reseñé de la trilogía porque no pude esperar y empece el tercero enseguida. A mi también me paso que me sentí un poco mareada con los personajes nuevos,era mucha información de su pasado junta. El final también me sorprendió, me dejó helada, no esperaba nada de eso. Espero tu reseña de Sueños de Dioses y Monstruos ahora ;) y te invito a mi vomito literario de "Hija de Humo y Hueso" que es solo para gente que ya lo leyò. Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! El final me encantó :) igual no sé cuándo vaya a leer el siguiente, soy pobre :'( gracias por pasar, un beso! :)

      Borrar
  4. Como tu blog es de los que más leo, y vos pasas mucho por el mio, me pareció que debía aprovechar la oportunidad para nominarte a un Best Blog award, podes pasarte por el link http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/10/2do-best-blog-award.html?showComment=1414804930908#c7465786190490876408 para buscar las preguntas que tenés que responder, o simplemente, saber que te nominé porque a mi parecer tu blog es interesantey vos sos una persona que se toma en serio leer entradas de otros, comentar y subir buen contenido.

    Te sigo leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por nominarme y por todas esas cosas lindas :) Un beso!

      Borrar
  5. Hola!! La saga me encanta y, sin dudas, le doy el mismo puntaje que vos. Estoy esperando con asias recaudar fondos (? para comprar la tercera parte asi puedo leerla durante el verano. ¡Te nomine a un premio! http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos-2.html creo que realmente te lo mereces!
    Besos!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...