jueves, 4 de septiembre de 2014

Relectura: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas.


No tengo que aclarar que esta saga me encanta, es una de mis favoritas (si no es mi favorita). Empecé a leerla hace unos 5 años, y solo había releído el primero para tener fresca la historia para el estreno de la peli, el año pasado (que por cierto, no me gustó). Decidí releer los últimos 3 libros publicados en español, debido a que Ciudad de las almas perdidas había sido publicado hace dos años (que fue cuando lo leí), la historia ya se estaba escapando de mi mente, y la quería tener fresca para la publicación en español del final de la saga este mes. Al principio empecé sin muchas ganas, pensando  que como ya sabía el final de los 3 libros, nada iba a sorprenderme; pero la sorpresa me la llevé cuando noté que había muchos, MUCHÍSIMOS detalles que no recordaba: era como si estuviera leyendo los libros por primera vez; no podía parar, la historia me atrapaba por completo, y recordé por qué amaba tanto a esta saga y a esta autora (amor eterno a Cassandra Clare). Realmente no recordaba mi pasión por estos libros, y fue muy lindo volver a sentirme como si fuera la primera vez que me encontraba con Clary, Simon, Jace, Izzy, y Alec. Ahora más que nunca espero con ansia “City of heavenly fire”, es más, estoy desesperada por leerlo.

FRASES DESTACADAS:
“Inteligente-dijo-. Y acertado. Las apariencias son importantes, sobre todo en la política. Siempre puedes influir a la multitud, a condición de que tengas una historia realmente buena.”

“A lo mejor era por eso que no podía llorar, comprendió, clavando los ojos totalmente secos, en el techo. Porque ¿de qué servía llorar cuando no había nadie allí para consolarla? Y lo que era peor, ¿Cuándo no podía siquiera consolarse a si misma?”

“El arrepentimiento es una emoción carente de sentido,¿no te parece?”


"Se veía extraño y distinto a sí mismo. Tal vez eso de que cuando te convertías en vampiro no podías verte en el espejo no fuera más que una vana ilusión. Tal vez fuera simplemente que dejabas de reconocer el reflejo que tenías enfrente."


"Cuando puedes vivir eternamente, permanecer siempre en un mismo lugar, puede acabar convirtiéndose en una cárcel después de muchos años."

"No soy un hombre. Carezco de orgullo masculino con el que poder engatusarme, y un combate cuerpo a cuerpo no me interesa. Es una debilidad de los de tu sexo, no del mío. Soy una mujer. Utilizaré cualquier arma y todas las armas posibles para conseguir lo que quiero."



"Eres amable y divertido , y todas esas grandes cosas, pero lo que no eres es abierto, "garbancito". Puedes pasarte todo el día hablando de los problemas de la gente, pero no hablas de ti ni de tu historia y, cuando te pregunto, te retuerces como un gusano en su anzuelo."


"Porque a menudo sucede con lo que es precioso y está perdido, que al encontrarlo puede que no sea igual que lo que fue."

"Durante años estuve casada con un fanático. Sé lo que quiere decir "una causa mayor". Significa torturar a inocentes, cometer asesinatos brutales y dar la espalda a tus antiguos amigos, y todo en nombre de algo que crees que es más importante que tú mismo, pero no es más que avaricia e infantilismo disfrazados en un lenguaje elegante."

Y por último, la imagen del último libro, que ya me reservaron en la librería. Solo falta ir a buscarlo :)



10 comentarios:

  1. ¡Hermosa entrada! Tengo que decir que AMO los libros de Cazadores de Sombras y me encantaron todas las frases que publicaste. Tengo que comprar YA Ciudad del Fuego celestial :) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante Cazadores de sombras, VOY A MATAR LOS DE LA LIBRERÍA QUE TODAVÍA NO LO TRAJERON A ROSARIOOOOO. Pequeño lapsus de locura. Un beso!

      Borrar
  2. Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas!
    Que buenas frases, creo que reconozco quien dijo cada una o eso creo jaja
    Todavía no compré CoHF porque quiero releer la saga completa para tener la historia más fresca en mi mente.
    Un beso (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de mis favoritas también. Yo reservé el libro, pero todavía no me llamaron para avisarme que lo trajeron D: Así que tendré que cometer un homicidio(? Un beso :3

      Borrar
  3. *Hace el bailecito de ya leí Cohf cuando salió*

    Amo cazadores, hasta me tatué (?). Cazadores pasión. Quiero releerla, pero hay tanto por leer... Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente son muchos libros como para releerlos, pero bueno, necesitaba refrescar la historia :3 Y sí, aguante cazadores :3 <3 Un beso!

      Borrar
  4. Aaaaw cazadores de sombras lo AMO, también me encargué el sexto libro.
    Me gusta esta frase y la tenía marcada en mi libro.
    “A lo mejor era por eso que no podía llorar, comprendió, clavando los ojos totalmente secos, en el techo. Porque ¿de qué servía llorar cuando no había nadie allí para consolarla? Y lo que era peor, ¿Cuándo no podía siquiera consolarse a si misma?”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase la amo, pero me hace deprimir...me hace pensar que nacemos solos, y solos morimos :'(
      ATTE: Yo, la chica emo(?

      Borrar
  5. Me gustó tu entrada.
    Si, está bueno releer para recordar por que te gustaban tanto.
    Yo haré lo mismo con algunos libros.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii :) Empecé a leer el último libro, y realmente me está decepcionando... :/ un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...