miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fotoreseña: "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach

SINOPSIS:
Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy es imitado, con lo que se enfatiza, todavía más, la fuerza y autenticidad del original. Habrá quienes volarán con Juan Salvador Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad.

MI OPINIÓN:
El libro es una fábula, ya que los personajes son nada más y nada menos que gaviotas. Es un relato corto con imágenes que deja muchas enseñanzas y te hace reflexionar en todo momento. El mismo, muestra cómo se castiga a los rebeldes, a los que "vuelan alto", cómo la originalidad es condenada al exilio. Muchas veces me gustaría pensar como Juan Salvador Gaviota, sé que me falta para ser cómo él, pero en algún momento lo lograré. No se debe tener miedo de aprender, es una entre muchas enseñanzas que nos deja el relato. El libro incluye también una selección de imágenes de gaviotas, del fotógrafo Russell Munson, que acompaña perfectamente a la historia.
Un clásico que comparo con "El Principito", es más, me gusta más que éste último. Lo recomiendo completamente.

"Por qué será-se preguntó perplejo juan- que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de lo que puede probar por sí mismo si sólo se pasara un rato practicando? Por qué será tan difícil?"

Sin más preámbulo, paso a dejarles unas imágenes, de este hermoso libro.



Mi ejemplar está un poco roto, ya que tiene varios años, pero de todos modos es hermoso.


 MI PUNTUACIÓN:
5/5

24 comentarios:

  1. Me siento sumamente ignorante por no haber leído este libro... Otro más que se suma a la lista... Espero me alcance el tiempo para todo esto... Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un clásico, tenés que leerlo! Yo lo hice porque me lo regaló mi tía, era de ella antes... sino, tampoco estaría al tanto de él :)

      Borrar
  2. No tenía idea de este libro, pero la verdad que por lo decis pinta estar muy bueno. Probablemente lo busque en parque centenario o en calle corrientes jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, en cúspide lo venden! Pero creo que con otra edición...

      Borrar
  3. Se ve muy lindo el libro, ojalá y tenga la oportunidad de leerlo! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un clásico re cortito y que todo el mundo tiene que leer :)

      Borrar
  4. Este tipo de libros, cortos y con imágenes me encantan, aunque no conocía este... y veo que muchos otros tampoco, así que gracias por compartir este tesorito!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente un tesoro... a mi también me sorprende que no sea tan conocido por gente de mi edad, ya que es un clásico! Un beso :)

      Borrar
  5. Hola! Este libro lo leí a los 13 años creo y me pareció hermoso. De hecho me gustó mucho más que El principito. La historia y las imágenes son muy bellas y como que me dejo pesando en muchas cosas. Lo tendría que volver a releer. Me gustó la fotoreseña, esta buena la idea para este tipo de libros! Saludos =).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro hermoso, y a mi también me gustó más que El principito :) Un beso, y mil gracias por pasar :3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo lo leí este año, allá por abril, y la verdad que no me gustó. No sé, no me llegó. La narración me chocaba, yo esperaba algo mucho más poético y no tan sencillo... No puedo negar que tiene unas imágenes preciosas.
    Me alegro que tú si lo hayas disfrutado :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo realmente lo disfruté, creo que pude ver más allá de esa "sencillez" que decís vos :3 Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Conocía el libro pero jamás me interesó leerlo; tan poca atención le había prestado que no sabía que los personajes eran gaviotas :P

    ¡Me diste muchas ganas de leerlo! Lo voy a apuntar a mi wishlist :P

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    La verdad es que no conocía el libro, por lo que dices se ve muy bueno ^^ me lo apunto
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola: Leí este libro hace muchos años y lo recuerdo como un libro entrañable. Gracias por rescatarlo y darlo a conocer. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Holaaa, que bonita tu fotoreseña :) Me encantan las fábulas, voy a darle un oportunidad ya que intenté leer otro libro de Bach y me aburrió un poco :/ Un beso grandeee.

    ResponderBorrar
  11. en verdad lo lei y me aburrio me gusto mucho mas el caballero de la armadura oxidada aunque se que hago mal en comparar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía "El caballero de la armadura oxidada" por tu comparación, pensé que era de este autor, pero nada que ver... en internet dice que es de autoayuda, quizás lo lea en mis días de depresión(? Gracias por pasar :3 Un beso!

      Borrar
  12. Es muy lindo este libro y el mensaje es hermoso, saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...