viernes, 22 de agosto de 2014

Frases de "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen | Top 10



Hoy traigo un nuevo Top 10. En esta ocasión, una lista de las mejores frases (según yo) de Orgullo y prejuicio, un clásico que leí recientemente, y que me encantó. Nunca pensé que un libro escrito hace 200 años me haría sentir tan identificada. Ahora, sin más preámbulos, paso a escribir la siguiente lista:

#1
“La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se tomen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser arrogante. El orgullo se refiere más a nuestra opinión sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.”
#2
“-En mi opinión, la poesía ha sido siempre el alimento del amor-dijo Darcy
-  Puede que lo sea del amor verdadero, fuerte y vigoroso. Cualquier cosa fomenta lo que de por sí ya es fuerte. Pero si se trata de una inclinación débil, estoy convencida de que un buen soneto es el medio más práctico para que desaparezca.”
#3
“¿Qué hay de elogiable en una precipitación que por necesidad ha de dejar asuntos  sin concluir y que no puede significar una ventaja real ni para ti ni para nadie?”
#4
“-¿No siente usted tentaciones, Miss Bennet, de aprovechar semejante ocasión para bailar?
Ella sonrió, sin contestar. Entonces el repitió la pregunta, como si su silencio le sorprendiera.
-¡Oh!-exclamó ella-. Ya le he oído a usted antes; pero no sé qué debo responder. Sé que usted desea que diga que sí para gozar del placer de despreciar mi gusto; pero una de mis aficiones es impedir tales bochornos y defraudar a aquellos que pretenden despreciarme. Por eso he decidido decirle a usted que no pienso bailar de ningún modo; y ahora, desprécieme usted si se atreve.”
#5
“No puedo olvidar las locuras y los vicios ajenos tan pronto como debiera, ni sus ofensas. Mis sentimientos no se apaciguan solo porque intente cambiarlos. Mi temperamento acaso podría definirse de suspicaz. Cuando alguien pierde mi estima, la pierde para siempre.”
#6
“Creo que en todo ser humano hay cierta tendencia a una determinada maldad, a un defecto innato y que siempre puede vencer la buena educación.”
#7
“Los que jamás cambian de opinión deben asegurarse de juzgar bien al principio.”
#8
“-¿Cree usted que me asusta, Mr. Darcy, al venir de esa manera a escucharme? Pues yo no me acobardo, aunque su hermana toque tan bien. No me dejo asustar por nadie, sépalo. Cualquier intento de intimidarme no hace más que estimular mi valor.”
#9
“Lejos y cerca son cosas relativas y dependen de muy variadas circunstancias. Si hay suficiente fortuna para no conceder importancia a los gastos de viaje, la distancia no es un inconveniente.”
#10
“Dar a conocer las faltas anteriores de una persona desconociendo cuáles son sus sentimientos en el presente, es injustificable.”

Y eso fue todo, espero que les haya gustado mi entrada. Pueden dejar un comentario contándome si se sintieron identificados con alguna de las frases. ¡Gracias por pasar!


Photo by Leah Kelley from Pexels

18 comentarios:

  1. No sé cómo pudiste elegir 10...tiene tan lindas frases y tan profundas que sería difícil decidirse. Me gusto mucho, al principio cuando leí este libro no me causo mucho pero luego cuando lo releí pude ambientarme más en la época y me encanto, ahora esta entre mis preferencias ¿Has visto la película? Es una de mis favoritas. Mil saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca la vi entera D: siempre la afarraba empezada en la tele, entonces la sacaba, pero planeo verla pronto :) un beso!

      Borrar
  2. Buenisimas frases! "Creo que en todo ser humano hay cierta tendencia a una determinada maldad, a un defecto innato y que siempre puede vencer la buena educación"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y estoy presenciando esa frase materializada en este mismo momento D: Gracias por pasar..

      Borrar
  3. Hola, me encanto el post. Es que como Orgullo y Prejuicio no hay otro.
    Te falto otra frase que personalmente me gusta mucho de este libro, aunque tiene muchas buenas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decime cuál te gusta y que no está! (dejé varias afuera, tenía que elegir solo 10). Mil gracias por pasar, y me alegra mucho que te haya gustado mi entrada :3 Un beso!

      Borrar
    2. "A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."
      Me encanta esa parte jaja pero no se porque. Las que elegiste son geniales tambien.
      Besos y de nada ;)

      Borrar
    3. Esa frase la amo, está marcada con un post it en mi libro, no sé por qué no la anoté en el post D: la habré salteado... un beso! :)

      Borrar
  4. “Los que jamás cambian de opinión deben asegurarse de juzgar bien al principio.”
    Eso es muy cierto! Jajaja. Nunca leí el libro pero la peli me encanta, amaría leerlo!!
    Me encantaron todas las frases :)
    Besoos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustó la peli, el libro te va a encantar; me sentí muy identificada en cada página, y lo amé en todo momento. Leelo ya! :b un beso, y gracias por pasar!

      Borrar
  5. Cada cita tiene lo suyo, todas me gustan. Tanto la novela como el libro me encantaron.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son frases que me encantan, de un libro que me encanta :3 te espero más seguido por acá, un beso!

      Borrar
  6. Buenisimo el post !!!!! Que bueno que se te haya ocurrido destacarlas. Es un libro precioso. Entrañable.

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas las frases!!! Orgullo y prejuicio es uno de mis libros preferidos. Jane Austen es una escritora que se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo. Besos!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente nunca pensé que me sentiría tan identificada con este libro, siendo que fue escrito hace 200 años! Pero lo amé en todo momento <3 Ahora estoy leyendo el libro Persuasión, que regaló mi novio :3
      Un beso!

      Borrar
  8. No quiero que me linchen! Pero a mi me aburrio esta historia :/
    Peeeero a tu favor :D me encanto el post y te cuento por que.
    Me compre "Orgullo y Prejuicio" porque lo tenia pendiente hacia muchos años. Cuando termine de leerlo decidi que no me interesaba conservarlo en mi biblioteca, asi que se lo voy a mandar como regalo de cumpleaños a una amiga de lejos por encomienda. Estuve buscando citas para enviarlo con un señalador que lo acompañe...hasta que cai aca. Asi que... GRACIASSSSSSS.
    Ademas te nomine a un Premio Dardo http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/09/premios-dardo.html
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA Que bueno que te haya servido mi entrada; más allá de que no te guste el libro en sí, tiene frases muy copadas :3 Un beso, y gracias por lo del premio(?

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...