miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: "El mañana del fin: máxima profeta" De Ronald Castro

SINOPSIS:
¿Hay alguna persona que conozca la fecha exacta del Apocalipsis?
Existe una…una humana diferente, extrovertida y espontánea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.
Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.
Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.
Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente en su ciudad—o eso cree ella—. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas —como; ¿Quién es el superior? ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida?— se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes, que no son lo que ella cree…


 INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: El mañana del fin: Máxima profeta
AUTOR: Ronald Castro
EDITORIAL: Raining Words
PÁGINAS: 281

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Así comenzó el comunicado en todos los países del mundo: El fin del mundo se acerca rápidamente/The end of the world is fast approaching/Конец света не за горами /在世界的末日即將來臨
Un "por hoy" es seguro pero un mañana es incierto para la humanidad/A "for today" is safe but tomorrow is uncertain for humanity/"На сегодняшний день" является безопасным, но завтра неизвестно для человечества/“今天是安全的,但明天是不確定的人類

MI OPINIÓN:
Hoy traigo la novela de un nuevo autor: Ronald Castro. Quiero agradecerle, por darme la oportunidad de leer, junto a otras personas del grupo “Club de lectura Comunidad Blogger Argentina”, esta primera vista en pdf del libro. Tuve la oportunidad de hablar con Ronald varias veces por chat,  y es un chico muy agradable.

La historia trata sobre Gema: una chica de 16 años que es diferente a los demás, el típico bicho raro. Tiene una hermana gemela llamada dánica, que es completamente opuesta a ella; y unos padres muy autoritarios, que quieren aparentar tener una familia perfecta. Hace aproximadamente 3 meses que Gema, y el resto del planeta, se enteraron de que pronto, iba a ser el fin del mundo. Desde esa noticia, su ciudad se vuelve un caos, está sumida en saqueos, muertes, y un descontrol total. Pero ese descontrol cesa cuando el fin llega, y todos mueren. O casi todos. Gema sobrevive y se despierta sola en su destruida ciudad.

La trama me pareció muy interesante, nunca había leído una novela sobre el apocalipsis, y fue un buen comienzo. La narración era tan simple y entretenida, que me resultó muy fácil de leer.

La protagonista me encantó; es independiente, valiente, y decidida; aunque a veces se vuelve un poco tonta y repite infinidad de veces lo siguiente “soy única” “soy especial” “soy muy diferente” lo cual llega a molestar un poco (hace pensar que es un poco engreída, y que se cree mejor que todos los demás). Es muy dramática (y eso me hace reír).

Sobre los demás personajes no quiero hablar mucho, por miedo a dar un spoiler gigante, pero debo decir que estaban muy bien construidos. Me hubiera gustado que el autor hiciera más hincapié en cierto “problema” o particularidad que presentan los sobrevivientes luego del fin del mundo, que fue algo que me tomó por sorpresa y me pareció muy original. Lamentablemente, al avanzar la historia, la situación fue dejada de lado y olvidada.

La amistad, tanto como la traición, están muy presentes en esta historia, en la que la supervivencia es indispensable. Me gustó mucho el hecho de que el autor diera “vistazos” al pasado de algunos personajes para comprender mejor su historia, y el por qué de sus acciones; pero de todos modos, le faltó desarrollo a los mismos.

En la historia hay muchos desencuentros en cuanto a la amistad: no todos son lo que parecen. Los personajes se dan vuelta como tortilla. Algunas relaciones que se forjan a lo largo del libro, me parecieron muy forzadas, en especial una amistad que es fundamental para la continuación de la historia. No entendía muy bien por qué se habían vuelto tan unidos algunos personajes. Muchas situaciones importantes para el desarrollo de la historia, pasaron tan rápido, que no me dio tiempo a reaccionar y entender qué era lo que estaba sucediendo. Me pareció un poco extraño, que luego del apocalipsis, los personajes se hayan organizado tan rápido (crearon códigos y reglas para seguir en menos de tres días).

El villano, o “El Superior” es un misterio casi hasta el final del libro. Realmente me sorprendió saber quién estaba detrás de todo el horror en la historia. Luego de descubrirse la incógnita  del mismo,  llega la parte más “llena de acción” del libro, aunque con un  argumento un poco “agarrado de los pelos”. El final se me hizo una mezcla de varias distopías.

FRASE ELEGIDA:
“Un fin siempre da cabida a un nuevo comienzo”

PUNTUACIÓN:
Mi puntuación es debido a que sé que hay una segunda parte, y seguro va a mejorar. Sé que el autor puede dar mucho más de si mismo.
3/5

6 comentarios:

  1. Había visto que estaban preguntando por facebook entre dos portadas para éste libro y la que voté parece haber ganado :O

    La verdad que el principio del libro parece interesante y shockeante, pero se nota que le dieron al google traductor porque al inglés no está muy bien traducido.

    Parece dramática de verdad la chica protagonista repitiéndose halagos todo el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también había votado ésta portada! :b El libro fue escrito originalmente en español. Y sí, Gema es muuuy dramática! Gracias por hacerte un tiempo y pasar :3 Un beso!

      Borrar
  2. Hola! Genial reseña. Parece un libro interesante, me recuerda un poco al que estoy leyendo ahora! Lo voy a tener en cuenta.
    Te comento que te premié con un Liebster award! Te espera en este link http://refugiosobrelasestrellas.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-liebster-award.html n_n ya te estoy siguiendo! Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! mil gracias por pasar, y otro tanto por el premio(? No estoy muy segura sobre qué trata el mismo, pero en cuanto pueda, entraré a leer :) Un beso!

      Borrar
  3. Acabo de terminar el libro, y no leí tu reseña por q ya estaba a la mitad. Y odio quedar con la incógnita del final!! Necesito saber q pasaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual mi reseña no tiene spoilers! JAJAJA mhhh, a mi no me atrapó mucho el final, pero sí me gustaría leer la segunda parte :) Gracias por pasar, un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...