viernes, 4 de julio de 2014

Reseña “El diablo viste a la moda” de Lauren Weisberger (La estantería de mamá #2)


SINOPSIS:
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: "¿An-dre-aaa? ¡An-dre-aaa!" ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamorosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran.Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un "jefe que es el Diablo en persona". Narrada por la voz fresca, joven, inteligente, rebelde y desarmante de Andrea, El diablo Viste a la moda nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.


INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: El diablo viste a la moda

AUTORA: Lauren Weisberger
EDITORIAL: DEBOLSILLO
PÁGINAS:  395

MI OPINIÓN:
Vi la adaptación cinematográfica miles de veces, es una película que me gusta mucho.  Allá por el 2007, mi mamá se compró el libro pero me dijo que nunca logró engancharse. Hace unos años decidí leerlo pero, desafortunadamente, a mí tampoco me enganchó, y no pude pasar del segundo capítulo. Hace unos días lo vi ahí, abandonado en los estantes, y me llamaba a gritos para que lo leyera. Al principio me resistí, recordando que años atrás, mi intento de lectura no había resultado bien. Al final, el orgullo (y mis ganas de leer, y falta de capital para comprar libros) me obligó a darle una nueva oportunidad a esta lectura. Resultó ser una buena decisión. El libro me gustó mucho y lo agarré justo en una etapa de mi vida que hizo que me identificara con la protagonista.

Andrea Sachs es una joven de 23 años que acaba de terminar el college (universidad), y luego de viajar 6 meses por el mundo, decide que es hora de independizarse y buscar trabajo. Gracias a su aspecto desaliñado, se sorprende al encontrarse trabajando, de un día para otro, para Miranda Priestly, la mujer más poderosa en el mundo de la moda. Desde el primer día, Andrea hace todo lo posible para estar a la altura de su trabajo, ya que si logra sobrevivir un año trabajando para su jefa (que no hace más que humillarla y tratarla como sirvienta), eso significaría poder conseguir un buen puesto como redactora en la revista que ella elija. 

El libro me encantó de principio a fin. Amé a Andrea (la protagonista). Logré entender todas y cada una de sus acciones (y reacciones)  y ponerme en su lugar, sentir lo que ella sentía en cada momento. También amé a Miranda (la antagonista), su personaje me encantó, y estuvo muy bien construido, sin ninguna falla. Su maldad me llegó totalmente. Fue la “villana” perfecta.

“No juzguen a un libro por su portada”. La historia va mas allá de la moda, el libro en sí es una metáfora de la tiranía de los más poderosos y de los obstáculos que hay que pasar para llegar a la cima.  Es una hermosa historia que habla sobre la importancia del esfuerzo, y de nunca darse por vencido, pero también sobre no dejar que te humillen. Todo esto con mucha ironía y sin que las risas cesen en ningún momento.

FRASE  INSPIRADORA:
“Si mantienes los ojos bien abiertos y tus prioridades en orden, aprenderás más en un año de lo que aprende la mayoría de la gente en toda su vida profesional”.

Vale mencionar que la adaptación cinematográfica dio un giro de 360º. Deformaron completamente al libro, pero de algún modo, lograron mantener la esencia. Si la película me había gustado mucho, puedo decirles que el libro me gustó un 500% más. Sí, para tanto.

CONCLUSIÓN:
El final me encantó, la autora no podría haber escrito uno mejor. Uno de los mejores libros que leí en mi vida. Si tienen la oportunidad de leerlo, les recomiendo totalmente que lo hagan. 


PUNTUACIÓN:
5/5



5 comentarios:

  1. La pelicula no me gusto mucho y la vi hace poco. A lo mejor si leyera el libro seria diferente... pero a falta de capital para comprar libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ey! Ya sabés que yo te presto, los que te presté me los devolviste enteros(? :b (el problema está en que me los presten a mi) en fin, si lo querés leer pedímelo :3 Gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  2. Muy bueno el libro y la película me encantó. El libro es menos cronológico y la película te resume en segundos varios sucesos. Cada lector encuentra en este relato diferentes ideas, la protagonista tiene sus búsquedas y la antagonistas sus necesidades. Disfruten de la lectura.
    Por otro lado siempre es bueno contar con la biblioteca de una amigo, la del barrio, la de la escuela...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Es cierto, la película ordenó todos los sucesos del libro y los resumió, me gusta aunque tiene un final diferente. Gracias por pasar. Un beso! (Tu hija te quiere)

      Borrar
  3. Llegue a esta reseña por los top 10 jaja. La verdad es que con tu reseña me está llamando la atención. Yo todavía no termine la facultad, pero estoy en esa etapa de buscar laburo de algo que tenga que ver con mi carrera.
    Muy buena reseña! Creo que le voy a echar un ojo algún día jajaja.
    No quiero ser mala onda, es sólo una critica constructiva. Pero la expresión correcta sería "giro de 180°" , ya que los 360° significan que volvio al punto de partida.
    No busco ofender. Tus reseñas son geniales♥

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...