sábado, 28 de junio de 2014

Reseña “Ami: el niño de las estrellas” de Enrique Barrios (La estantería de mamá #1)

SINOPSIS:
Anochece…Pedrito, niño terrícola, está en una playa solitaria. Observa la caída al mar de un objeto luminoso. Alguien nada hacia la playa. Es Ami, pequeño extraterrestre  que viene a la Tierra a enseñarnos nada menos que la Ley Fundamental del Universo, secreto cósmico que ignoramos, y por eso en nuestro planeta hay guerras e infelicidad.

Ami lleva a Pedrito en su nave espacial a conocer el mundo evolucionado, Ofir, cuyos habitantes si conocen y practican esa Ley, por lo tanto, viven en dicha hermandad.
El niño espacial afirma que no es imposible realizar un Ofir en la Tierra, y que además debemos intentarlo. De allí surge una misión para Pedrito…y para incontables lectores de esta maravillosa obra.




INFORMACIÓN ADICIONAL
TÍTULO: “Ami: El niño de las estrellas” 
PAÍS: Enrique Barrios 
EDITORIAL: Siria 

PÁGINAS:200

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Comenzó  una tarde del verano pasado en un balneario de la costa donde vamos con mi abuelita casi todos los años.”
 MI OPINIÓN:
Encontré este libro en los estantes de mi mamá hace varios años, cuando era más chica, pero nunca me interesé en leerlo. Hace unos días estaba ansiosa por leer, ya que había terminado todos los libros pendientes en mi estantería, entonces se me ocurrió revisar nuevamente en las repisas de mi mamá y… ¡Encontré al menos 15 libros interesantes!

Ahora paso a contarles sobre mi primer lectura de “La estantería de mamá”(?

Empecé a leer el libro no muy entusiasmada, pensando que no me iba a gustar y que no iba a pasar de las 10 páginas. Para mi sorpresa, sin darme cuenta, en menos de una hora ¡Ya había leído medio libro!

Pedrito es un niño de 9 años con pensamientos adultos, y que cuestiona todo a Ami, un extraterrestre que lo lleva a dar una vuelta por el universo, dejando a su abuelita durmiendo. Pedrito es como cualquiera de nosotros, que creemos saberlo todo, pero ignoramos muchas cosas sobre la vida.

Las primeras páginas pasaron rápido, ya que el extraterrestre parecía ser muy sabio, contándole verdades sobre la vida a Pedrito. Yo me negaba a dejar de leer. Los capítulos seguían pasando y cada vez me interesaba más sobre lo que el niño de las estrellas tenía para contar. Entonces empecé a notar que Dios tomaba protagonismo en la historia, lo cual no me gustó mucho. A pesar de esto decidí seguir leyendo el libro (siendo un libro tan cortito no iba a abandonarlo), y decidí también, suponer que Dios era una especie de metáfora que usaba el autor (era más fácil seguir leyendo así).

Al terminar el libro (que me gustó mucho pero me molestó que Dios tomara protagonismo) decidí investigar al autor, y su obra. En internet decía que el libro había sido “Bendecido por el Papa Juan Pablo II”y “Declarado Material Didáctico para la Educación Nacional por el Ministerio de Educación de Chile, 1986” (Supongo que solo en colegios Católicos). Eso aclaró muchas cosas.




CONCLUSIÓN:
  •  “Ami: el niño de las estrellas” es un libro cortito, que se lee bastante rápido, y en el cual desarrollé una relación Amor/Odio con el extraterrestre.
  • PD: Enemigos de la religión, abstenerse a leer este libro.
  • PD2: El libro, a pesar de lo que sugieren la portada y las advertencias en las primeras páginas, no tiene un lenguaje fácil para los chicos.
  • PD3: Podría llegar a compararlo con el principito, pero no quiero pecar.


 MI PUNTUACIÓN:



3/5




6 comentarios:

  1. Los libros llegan a nuestras bibliotecas por gusto, por recomendación, regalo u obligación. Este libro una amiga me lo regaló e iniciamos una lectura en búsqueda de una vida mejor.
    Te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :3 Gracias! Bueno, después de llegarte a vos me llegó a mi, y me lo apropié. Lo lamento :( :b un beso!

      Borrar
  2. Si no hubieses escrito sobre este libro, nunca hubiera sentido ni un poquito de interés por leerlo... puesto que su portada es muy horrenda.Nunca juzguen un libro por su portada.
    Espero más reseñas de libros de "La Estantería De Mamá" con ansias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA Sii, la verdad que la portada es muy infantil y no te invita a leerlo. Pronto voy a subir mi reseña de "El diablo viste a la moda" que está incluida en la estantería de mamá, un beso y gracias por comentar :3

      Borrar
  3. Qué bueno leer una reseña sobre un libro en la que se comenta cómo una de sus ideas centrales no es del agrado del eventual lector. Descubrí este blog de casualidad (por twitter) y creo que me voy a pasar de vez en cuando para leer más reseñas. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado :) espero tu visita! Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...