domingo, 29 de junio de 2014

Del papel a la pantalla: "Bajo la misma estrella"

Para los que no saben muy bien sobre qué trata la historia, les dejo la sinopsis más abajo:

SINOPSIS (CONTRAPORTADA DEL LIBRO) 

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.


FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

TÍTULO: Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
DIRECCIÓN: Josh Boone
GUIÓN: Scott Neustadter y Michael H Weber
BASADA EN: la novela “The Fault in Our Stars” de John Green
FOTOGRAFÍA: Ben Richardson
ELENCO: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Sam Trammell, Nat Wolff, Willem Dafoe
DISTRIBUIDORA: Fox. 
DURACIÓN: 126 minutos
CALIFICACIÓN: apta mayores de 13 años 




MI OPINIÓN:
          La película me gustó mucho. Tengo que confesar que el libro no había llamado tanto mi atención, nunca fue de mis favoritos; pero al haberlo leído, era obligada mi visita al cine para ver cuánto habían deformado la historia (como suele pasar con todas las adaptaciones). Para mi sorpresa, la película resultó ser una de las adaptaciones más fieles que vi en mi vida. Hasta me atrevería a decir que me gustó más que el libro (teniendo en cuenta que lloré con la película y no con éste último). Es inexplicable la sorpresa que me llevé. Había ido al cine no muy convencida de que me iba a gustar, es más, estaba convencida de que iba a odiarla, pero tenía que verla sí o sí. Fui con mi novio, y hasta él lloró, lo cual habla muy bien de la historia (Boys don’t cry)


          Pocas fueron las escenas que no se incluyeron en la adaptación: diría que una o dos, que no eran para nada relevantes. Todas las escenas que esperaba ver, las vi. Todos los sentimientos que esperaba sentir, los sentí. También vale mencionar que agregaron escenas de flashback que hicieron que todo sea mucho más sentimental. Mantuvieron muchas de las frases originales del libro (todo lector AMA que incluyan frases exactas en las adaptaciones). Desde el principio sentí el sufrimiento de Hazel y de su familia, era muy real. Shailene Woodley hizo un trabajo espectacular representando a Hazel Grace, de por sí es una actriz que me gusta mucho, pero en ésta película logró, a mi parecer, su mejor actuación. El personaje de Isaac, mi preferido de la historia, fue interpretado por Nat Wolff a la perfección: sarcasmo, risas y sentimentalismo, tres en uno. Con respecto a Augustus Waters, Ansel Elgort  no me convencía para el papel, pero hizo un muy buen trabajo. Peter Van Houten (Willem Dafoe) fue mi personaje “menos favorito” ya que mostraba tal  incoherencia en cada una de sus acciones, que de no haber leído el libro, creo que no habría logrado comprenderlo.


          Los guionistas y el director estuvieron magníficos, si todas las adaptaciones fueran así, la gente ya no leería libros, y lo digo en serio. Fue una perfecta transposición de la historia.

MI PUNTUACIÓN:
4/5

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña !Concuerdo con vos en la mayoría de las cosas. En lo que no concuerdo es en el contenido de esta oración " Peter Van Houten (Willem Dafoe) fue mi personaje “menos favorito” ya que mostraba tal incoherencia en cada una de sus acciones, que de no haber leído el libro, creo que no habría logrado comprenderlo." Creo yo que logré comprender casi automáticamente el motivo por el que actuaba de tal forma y yo no leí el libro, no lo sé, quizás yo sea el tipo de persona que interpreta las actitudes de manera correcta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Puede ser, pero realmente me pareció un personaje muy innecesario, no lo comprendí. Un beso!

      Borrar
  2. Siempre voy a seguir desconcertado con el personaje de van houten y su importancia en la pelicula, el unico sentido que vi es que fue el medio que sirvio para unir a los 2 protagonistas y tambien la excusa para el viaje
    La protagonista se esta convirtiendo a fuerza de verla en varias peliculas recientes, en mi preferida al menos entre los actores mas jovenes, me transmite mucho..

    La pelicula me gusto mucho, me emociono, y me encanto verla con la persona que tenia al lado, y me hizo sentir cosas que no salen todo el tiempo.

    Segui publicando reseñas de libros y por que no, tambien de adaptaciones en pelicula de algunas novelas. Aca siempre va a haber alguien leyendolas. Un besitoo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, y gracias por leerme siempre. Boys don't cry(8 Yo vi tu emoción :3 Te espero más seguido por acá, así no salen telarañas! Un beso :)

      Borrar
  3. La tengo que ver :) leí el libro y la verdad no me gustó, pero a la peli le tengo ganas..
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi no me pareció la gran cosa el libro, pero tampoco me disgustó(? Tenía que ver la peli para formar mi opinión. Gracias por pasar!

      Borrar
  4. A mí me gustó mucho la película y lloré con el final....Me gusta mucho tu blog!. Ya te sigo :) ¿podrías pasarte por mi blog? es nuevo.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...