lunes, 6 de abril de 2015

Fotoreseña: "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen (Clásicos Ilustrados de Marvel)



SINOPSIS:
Marvel se enorgullece en presentar la adaptación al cómic de la novela más famosa de Jane Austen. Descubre el viaje a través de los complejos círculos sociales británicos de Lizzy Bennet y su adorable, a la par que excéntrica, familia. Orgullo y prejuicio está considerada como una de las primeras comedias románticas, un delicioso relato que analiza a la sociedad británica en uno de los momentos más trascendentales de su historia.

TÍTULO: Orgullo y prejuicio (Clásicos Ilustrados de Marvel)
AUTORES: Nancy Butler, Hugo Petrus, Jane Austen
EDITORIAL: Panini
PÁGINAS: 128

MI OPINIÓN:
Hace un año había visto este libro en una convención de cómics a la que asistí, y desde ese momento no pude dejar de pensar en él. ¿El problema? No lo encontraba por ningún lugar. Así que un día acompañé a mi hermana a Puro Cómic, y bueno, lo vi ahí tan solitario... me hacía ojitos, y mi hermana insistía en que me lo compre. Así que sí, me lo regalaron. Luego de esto, y con toda mi emoción, descubrí que el libro no estaba en formato revista como pretendía su portada, y esto supuso un duro golpe (mentira, el golpe vino más adelante). De todos modos lo empecé a leer, y descubrí que las ilustraciones no demostraban emoción en ninguno de los personajes de la historia, y se me hacía difícil distinguir cuál era cuál (todas las caras iguales POR DIOS). Cuando lo terminé, llegué a la conclusión de que si yo no hubiese leído anteriormente la obra original, no habría entendido ni la mitad de la historia. Este Clásico Ilustrado de Marvel no me pareció la gran cosa, pero bueno, sigo amando la edición, que es perfecta. Cabe recalcar que en toda mi vida habré leído 3 o 4 historias en este formato, y que probablemente no tenga tanta idea como otros sobre la forma de narrar, pero para mí, la historia no estuvo bien adaptada y no se entendió ni la mitad. Como sé que los lectores se aburrirán de mi análisis, creo que es mejor mostrar mi opinión en imágenes.



Lo que muestro en las fotos siguientes son las portadas de los tomos del cómic por separado, que son 5 en total. En las páginas que están a la izquierda de estas portadas, pueden notar situaciones de la historia.






Al final del libro, hay una pequeña reseña sobre los autores, que cuenta un poco sobre su vida y obra.


Y esta es la contratapa.


MI PUNTUACIÓN:
3/5

7 comentarios:

  1. Hola Vicky
    La verdad que si no estas acostumbada es dificil leer cómic. Quizás no "dificil" pero hay que tomarle cierto ritmo a los dibujos y demás. La edición me gusto por lo que vi pero creo que Orgullo y Prejuicio quizás no era la historia correcta para adaptar porque tiene demasiados detalles.
    Aún asi, me gusto, pero no se si lo compraria o leeria. ¡Estoy de acuerdo con tu 3/5!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! De todos modos no siento que sea porque no estoy acostumbrada (lo pensé un momento, pero no). He leído un par más, y no tuve gran problema... pero digamos que las expresiones en los rostros de los personajes (en Orgullo y Prejuicio) eran todas iguales, al punto de no poder diferenciar uno de otro. Puede ser que no haya sido la mejor elección para adaptar, o quizás no se esmeraron tanto como deberían(?
      Gracias por pasar Juli :3 Un beso!

      Borrar
  2. Soy fan de Jane Austen pero no soy de leer comics. Sin embargo, me gustaría leer el comic para ver que tal lo adaptaron, no crea que sea algo fácil adaptar el libro de Jane. Por las ilustraciones que publicaste, tenés razón en que todas las caras son iguales. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, creo que todos pensamos igual, no es un libro fácil de adaptar... Y AYYY me desesperaba tardar 30 horas en entender de qué personaje se trataba! Dios.
      Gracias por pasar Sol! Un beso :)

      Borrar
  3. ¡Holaa! Siempre quise leer Orgullo y Prejuicio pero no paro de posponerlo (?). La verdad, no tenía idea de que Marvel sacó los cómics, qué genial! Ahora mismo estaría obligándome a leer el libro y después salir corriendo a comprar los tomos *-* estaría bueno probarlos, no se ven mal. Pero bueno, voy a tener en cuenta tu análisis con respecto en que no adaptó bien la historia.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Yo te diría que si le tenés ganas lo consigas, porque la vedad que la edición es muy linda (sí, estoy hablando de esa tremenda portada que hizo que me ilusionara con respecto al contenido). Sí alguna vez lo hacés, pasate por acá y comentame qué tal, todavía no vi opiniones en ningún lado sobre este cómic!
      Un beso♥

      Borrar
  4. Yo prefiero los mangas a los cómics, antes también había muchos clásicos ilustrados por ejemplo : Heidi y existía una editorial cuyas colecciones de clásicos juveniles intercalaban imágenes de historieta entre la narración , y me resultaba molesto. Personalmente para los clásicos me gusta lo tradicional sin viñetas ;)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...