viernes, 12 de septiembre de 2014

Top 10 Viernes: Clásicos que quiero leer


Hoy traigo una selección de 10 Clásicos que tengo muchas ganas de leer. Algunos, como "Historia de dos ciudades" y "El jardín secreto", los nombran en libros juveniles que ya leí, y por eso estoy interesada en ellos. Otros como "Matilda" y "Peter Pan" son clásicos de los que vi mil veces las películas infantiles, y los amo. Los demás, podría decirse que son recomendaciones de bloggers y booktubers que sigo, "clásicos que debo leer porque, según todos, son geniales" ( y les creo). A continuación paso a dejarles la lista :)

#1 "El jardín secreto" de Francesc Hodgson Burnett: Tras perder a sus padres, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja de la India a Misselwhite, una mansión del condado de Yorkshire donde vive su huraño tío Carven. Las paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Un día, desafiando las advertencias de los mayores, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años...
#2 "Flush" de Virginia Woolf: Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett, convirtiéndose en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning.


#3"1984" de George Orwell: Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. 

#4 "Jane Eyre" de Charlotte Brontë: Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyrees, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

#5 "Peter Pan" de James Matthew Barrie:Peter Pan y Wendy es una narración donde lo fantástico y lo humorístico se unen a la más divertida aventura que pudo concebirse. Fue escrita por sir James Matthew Barrie, que nació en Escocia en 1860 y murió en 1937.Peter Pan, el niño que no quiso crecer, es el prototipo del héroe prodigioso y valiente y uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Para los niños leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras y para los mayores es revivir aquellos días de oro en que creíamos en las hadas y que hubiéramos volado con Peter Pan a la isla de Nunca-Jamás.
#6 "Las mil y una noches" autor anónimo: Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de Las Mil y Una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal. Julio Samsó ha incorporado a esta antología, de la que también es traductor, las muestras más interesantes del mismo, entre las que no pueden faltar los viajes de Sindbad el Marino, así como otros relatos llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.
#7 "Un mundo felíz"  de Huxley Aldous: Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...
#8 "Matilda" de Roald Dahl: Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso...
#9 "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee:Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. 
 #10 "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens: Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía esta novela.
En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas, tanto es su forma popular, por las masas, como en su forma institucionalizada como es el terror.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Por cuál me recomiendan que empiece? Gracias por leerme. Un beso :)

14 comentarios:

  1. Leí uno, leí uno! Me siento menos bestia (?) Te recomiendo el que leí, Matilda. Seguro te va a gustar :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se sentía bestia por haber leído solo uno la loca JAJA No es obligación leerlos, tenés que leer lo que te gusta, y lo que te llama :) Un beso!

      Borrar
  2. De los libros que nombrás leí 1984, Jane Eyre, Las mil y una noches, Un mundo feliz y Matar a un ruiseñor. Todos me gustaron pero Matar a un ruiseñor es hoy en día uno de mis libros preferidos. 1984 y Un mundo feliz son libros que te abren la cabeza, te hacen pensar mucho. Jane Eyre es una novela gótica y Las mil y una noches es genial, los cuentos me resultaron muy entretenidos. Me encantaría leer El jardín secreto porque la película me gustó mucho. Besos!!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suertuda! Yo también vi la peli, pero cuando era más chica, y no me acuerdo de casi nada :b Un beso!

      Borrar
  3. Hola Vicky! No leí ni uno, tengo poca experiencia con los clásicos u_u jaja aunque quiero leer varios...Los de George Orwell me re llaman!

    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leí muchos clásicos, escuché cosas geniales de 1984 :) Un beso!

      Borrar
  4. Quiero leer casi todos los que tenés en tu lista xD. Leí muy pocos clásicos y me llaman varios así que en la próxima Feria del Libro voy a destinarla a Clásicos. Los que más me llaman leer son 1984 y Un mundo feliz porque desde el secundario los tengo pendiente y ya es colmo xD. Saludos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las primeras distopías adoradas por todos...será por eso que todos los booktubers las recomiendan? :) Un beso!

      Borrar
  5. Hoooola !!! De tu lista solo leí el jardín secreto y me gustó bastante.
    Adempas me compré "Un mundo feliz" pero aun no le empiezo y la verdad es que la mayoría tengo pensado leerlos (o empezarlos xD) algún día.
    El único que no había escuchado nombrar nunca es Flush :)
    Me encantó el Top Ten ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me enteré de Flush por una booktuber española que sigo, y me encantaría leerlo, ya que su protagonista es un perro :3 Mil gracias por pasar :3

      Borrar
  6. Yo también leí uno solo!!! Que fracaso. Leí Jane Eyre y me gustó. No fue wooow lo amé pero estuvo bueno. De todos los que nombraste el que más quiero leer es Matar a un ruiseñor!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra más que se siente fracasada por no haber leído los clásicos en mi lista(? Tiempo al tiempo :3 que sino me voy a poner a llorar yo también, que no leí ninguno :b Un beso! :)

      Borrar
  7. La mayoria de los libros que mencionaste esta en mi lista de libros deseados,salvo "Un Mundo Felìz" que ya lo leì y es muy bueno. "1984" que lo tengo recién comprado ,"Las Mil y Una Noches" que lo comencé pero me pareció tan machista que lo mande a pasear y "Peter Pan" que simplemente nunca me llamó la atención. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo, Las mil y una noches es machista? Creo que entonces lo dejaré para después :c (lloro) Gracias por pasar, un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...