viernes, 14 de noviembre de 2014

Top 10 Viernes: "Los derechos del lector"

¡Hola! Hoy traigo un nuevo Top 10 Viernes de "Los derechos del lector". Ya les había hablado sobre los 10 derechos del lector de Daniel Pennac hace un par de meses en mi entrada "Debate: ¿Leer por obligación?" (hagan clic acá si la quieren leer). Investigando, me encontré con que varios blogs hicieron un Book Tag sobre este tema, pero realmente, como no suelo hacer Tags, mi entrada se va a convertir en un Top 10 Viernes. Vale mencionar que por cada derecho, voy a elegir unos cuantos libros :)


1. Derecho a no leer (libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematográfica te haya encantado)

Generalmente, me gusta leer un libro antes de ver la adaptación, pero hay veces que veo una película, o una serie sin tener idea de la existencia de su libro, y bueno... Les dejo un par de cositas que vi en la tele o en el cine, sin saber de la existencia de su libro (o conociéndolo, pero sin sentir la necesidad de leerlo).En llamas (película) bueno, ya todos saben que es la segunda parte de "Los juegos del hambre" y no hay más para contar(? My Mad Fat Diary (Serie) basada en el libro del mismo nombre, es una serie que le recomiendo a todo el mundo; si no la viste, no sé qué esperás para hacerlo(? Now Is good (Película) es una adaptación cinematográfica del libro "Before I die" de Jenny Downham que muchos comparan con "Bajo la misma estrella" por hablar sobre una chica con cáncer, pero realmente yo no les veo el parecido(? Now is good es una película que me encantó, y espero leer el libro MUY pronto :)  



2. El derecho a saltarse páginas (libro del cual sólo te hayas leído lo interesante).

Esto más que un derecho parece  un pecado, pero bueno, seguro que todos lo hicieron al menos una vez en su vida(? Los libros que elegí para este derecho fueron: Perdona si te llamo amor de Federico Moccia Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. El primero me pareció infumable, realmente los protagonistas no me llegaron, pero como todos hablaban del libro, me obligué a leerlo (saltando páginas) y a terminarlo, para conocer su final(? Con respecto a "Estudio en escarlata", me obligaron a leerlo en la escuela cuando tenía 13 años, y realmente no me interesaba, pero bueno, si no lo leía, no aprobaba.



3. El derecho a no terminar un libro (libro que hayas dejado a medias).
Otra cosa que parece más un pecado que un derecho, pero bueno, todo no se puede(? Realmente hay libros que son INTERMINABLES, que no se sabe cuál es el propósito de su existencia(? Juntos "Caminos cruzados" de Ally Condie, "El aliento de las tinieblas" de Karen Chance y "Guardianes de la noche" (aunque pienso retomarlo) de Serguéi Lukiánenko son algunos de ellos.


4. El derecho a releer (un libro que hayas leído varias veces).
Me encanta releer libros para mantener frescas las historias en la mente (pero solo libros que me gustaron mucho o me entretuvieron bastante, eh) aunque no suelo hacerlo varias veces al año :3 Hush, Hush, Vampiratas y Cazadores de sombras son algunos de los libros que releí varias veces en mi vida (y que planeo volver a hacerlo).




5. El derecho a leer cualquier cosa (libro con muy mala reputación que hayas leído y que te haya gustado).

Soy especialista en este derecho JAJA "Dark Divine", "Hush, Hush"  y "Juan Salvador Gaviota" son algunos de esos  libros que me encantaron, y que todo el mundo se cansa de decirme que son aburridos(? He leído muchos más libros de este tipo, pero como no puedo poner todos, les dejo estos tres...





6. El derecho al bovarismo (libro con el que hayas ''fangirleado'' demasiado en tu juventud).
Bueno, creo que varios libros entran en este derecho... pero voy a poner los más importantes :) (Y digamos que mi "juventud" no terminó todavía, pero bueno(?)La Saga Túneles (sin terminar), Saga Vampiratas (sin terminar) y Saga Cazadores de sombras (TMI) (con un final que dejó mucho que desear) Son las tres sagas con las que me enamoré de la lectura, y las que hicieron que me adentre en este mundo :)


7. El derecho a leer en cualquier lugar (el lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez).
Emm, creo que el lugar más peligroso en el que leí, fue el baño... mi vida es muy triste :( Aunque ahora que me acuerdo...¿Leer en un avión con un mínimo de  turbulencia cuenta? JAJA creo que sí :b No suelo leer en lugares extraños,y peligrosos, pero supongamos que el colectivo también cuenta.



8. El derecho a hojear (libro que hojees constantemente).
Me gusta hojear varios libros... me los quedo mirando pensando en mis recuerdos de cuando apenas los leí, y es algo que me entretiene. Creo que en esta categoría entran perfectamente dos libros de Poldy Bird que leí, como también unos libros tiernísimos de Kathleen Keating que me encantan. También tengo un libro de tips llamado "Fotoblogueo" que me entretiene muchísimo.


9. El derecho a leer en voz alta (libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos).Creo que será "El principito", y algún libro recopilatorio (adaptado para niños) de Cuentos de los Hermanos Grimm (mis favoritos de la infancia).


10. El derecho a callarnos (libro que no sepamos {ni queramos} explicar por qué nos gusta tanto).
Creo que esto se aplica a cuando leés un libro que te deja con la boca abierta...Orgullo y Prejuicio es un clásico que me encantó, muchas frases me dejaban reflexionando durante MUUUUUCHO tiempo...En esta categoría también entra "Rebelión en la granja" de George Orwell , otro libro que amo, pero que me cuesta mucho explicar por qué.

Y eso fue todo... Espero que hayan disfrutado leyendo la entrada, y también espero ansiosa sus comentarios :) Un beso!


20 comentarios:

  1. Holaa! Estoy de vuelta por aca (?
    Muy buena entrada y muy entretenida, esta muy bueno lo q pusiste..
    Yo si hice uso de algunos derechos, son estos:
    -No leer: me vi las peliculas del señor de los anillos pero no lei los libros, habia arrancado a leer el primero pero en ese momento no me atrajo mucho y no lei casi nada
    -No terminar un libro: basicamente lo hice unas cuantas veces JAJA
    -Releer: Harry Potter.. los lei infinitas veces jaja, perdi la cuenta.. mas o menos cada vez q salia uno nuevo releia todos los anteriores antes de leer el nuevo.. y cuando salian las peliculas releia el libro de esa pelicula
    -Al bovarismo: Harry Potter jaja
    -Leer en cualquier lugar: leer caminando desde la entrada del club al q iba, hasta la zona de pileta, y sin sacarle los ojos al libro.. y seguir leyendo con 40 grados de calor en vez de meterme a la pileta jaja
    -Hojear: el libro "La economia de tu vida", de vez en cuando leo algun punto para aclararme alguna cosa, algun objetivo
    -Callarnos: Harry Potter, tambien (?

    Muy buena entrada.. un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que hacerle caso a "La economía de tu vida" aunque no tiene ningún capítulo que diga "gastar toda tu plata en libros para tu novia", creo que es un buen libro :3 ME TENÉS QUE OBLIGAR A LEER HARRY POTTER, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ(? Gracias por pasar <3 Un beso!

      Borrar
  2. Uff, cuando una historia va lento o se vuelve pesada me salto algunas páginas, como en Juego de Tronos, no me acuerdo si en el 4 o en el 5 pero todos los capítulos dedicados a un personaje los salte porque se hacía super aburridos...
    Siempre hojeo y releo Harry Potter, es una mezcla de nostalgia, placer, diversión etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si yo podría leer juego de tronos... Otro punto para Gryffindor! :3 Espero leer pronto Harry Potter :'(

      Borrar
  3. Hola! Cuando veo una película basada en un libro generalmente espero un tiempo para leer luego el libro, como Bajo la misma estrella, Se decido quedarme.No pude terminar Luna nueva, Bella se me hacía insoportable aunque planeo retomarlo, Hija de humo y hueso es un libro que releo las veces que puedo, Orgullo y prejuicio es precioso y listo, no se dice más jaja
    Me encanto la entrada, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Todos odiaron a Bella en Luna Nueva menos yo JAJAJA Hija de humo y hueso es uno de los mejores libros juveniles que leí :3 Y Orgullo y prejuicio bueno, eso que dijiste vos JAJA Mil gracias por pasar :3 Un beso!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Eso! Creo que va de la mano con el "Derecho a leer cualquier cosa" Un beso :e

      Borrar
  5. Creo que estos derechos aplican a casi cualquier cosa! Me parecen bien!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta este tag y tus elecciones también. Yo generalmente hago todas esas cosas, excepto lo de hojear porque me pierdo completamente. Pero dejar por la mitad, ver primero las películas, fangirlear, releer, todo se aplica jajaja.
    Amo es portada de Orgullo y prejuicio, he llegado a pensar sacar una tarjeta de crédito internacional solo para poder comprarlo. Me fascina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa portada es hermosa :3 Ojalá tuviera esa edición :b Pero bueno, lo que importa es el contenido(?

      Borrar
  7. Hola!! Me ha encantado la entrada
    Creo que con las historias de Federico Moccia tienes siempre derecho a saltarte paginas... los pocos libros que he leido de el se me hicieron muy pero muy tediosos para terminar
    Me acuerdo que hace varios años atras lei el de Vampiratas que me gusto muchisimo ( y tendria que releerlo) y el de Tuneles que tambien tendria que hacer lo mismo.
    Me quedo por aqui, te sigo! Nos estamos leyendo! saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA me mató tu comentario sobre Moccia(? POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE AME VAMPIRATAS! Este es un momento épico(? Mil gracias por seguirme :3 Un beso!

      Borrar
  8. 4-El derecho a releer: el libro que releí más veces fue Bajo la misma estrella (7 veces)
    7-El derecho a leer en cualquier lugar: Yo una vez leí parada esperando a que me vengan a buscar, es muy incomodo porque se te cansa la cabeza y se te viene todo el pelo en la cara pero por lo menos leía jajaja
    8:El derecho a hojear: me pasa lo mismo que a vos, los miro y me generan recuerdos, por lo general suelo releer libros de mi infancia.
    Muy buena entrada, besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nooo JAJA el cuello todo doblado leyendo parada(? Aguante hojear! :b Mil gracias por pasar, un beso!

      Borrar
  9. Decime que también estás esperando la 2da de Dark divine jajaja lo leí hace como 3 años y sigo esperando, tiene algunas críticas negativas, pero a mi me encantó >-< de Moccia escuché criticas muy MUY negativas, a todos les pareció aburrida su forma de escribir (por lo menos de lo que leí en las reseñas) una vuelta me puse a leer adentro del ropero porque no podía concentrarme, si con el velador, rara on e.e jajaja muy buenas respuestas, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La estuve esperando un tiempo, luego me di cuenta de que nunca la iban a traducir :'( Adentro del ropero... vos estás enferma JAJA La loca se pensaba que así iba a llegar a Narnia(? :b Un beso enorme :3

      Borrar
  10. Hola! Están muy buenos estos derechos... Creo que te los copiaré ;)
    Besos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...